¿Cuánto Cuesta Arreglar una Secadora?

Precios Arreglar Secadora

Rango promedio
$40.000
$100.000
$150.000

¿Cuánto Cuesta Arreglar una Secadora?

Por lo general, el precio de arreglar una secadora varía entre los $40.000 y $150.000 pesos. Este valor varía dependiendo del tipo de secadora, la reparación que necesite, la urgencia con la que requieras el servicio, tu ubicación (si es a domicilio), la experiencia del técnico de electrodomésticos, el método de cobro (por hora o tiene un precio fijo) y si solicitas servicios adicionales.

Si tu secadora no funciona, hace ruidos extraños, se calienta demasiado, el secado demora mucho tiempo o presenta cualquier otra falla, invertir en arreglarla suele ser mucho más económico que comprar una secadora nueva, ya que su precio suele ser mucho más alto que el de cualquier servicio técnico. Vale decir que estas no son las únicas razones válidas para contactar a un técnico, si consideras que un técnico debería ir a revisar tu lavadora por cualquier otro motivo, no dudes en contactarlo.

Por lo general, los técnicos de electrodomésticos pueden arreglar filtraciones, desagües obstruidos, problemas con la correa o el elemento calentador, fallas del motor, entre otros. Lo ideal es que tengas cierto conocimiento de todos los aspectos relacionados con arreglar una secadora, para que sepas que esperar del servicio.

Factores de precio

Los costos de arreglar una secadora normalmente serán más altos si vives lejos del profesional o necesitas muchos repuestos por el costo de los mismos. Vale decir que el precio total del trabajo no incluye el costo de los repuestos, pero puedes llegar a un acuerdo con el técnico para que los compre él por un recargo adicional y el costo de la mano de obra correspondiente a la instalación de las piezas.

En general, los técnicos de electrodomésticos revisan el equipo, independientemente de que decidas arreglar o no la secadora y cobran un valor por la visita técnica. El monto que ellos establezcan por el servicio les asegura que puedan cubrir sus gastos de trabajo (bencina o transporte público) incluso si un cliente opta por no reparar su secadora. Muchos técnicos de electrodomésticos reducen el precio de la revisión al valor total del arreglo si el cliente decide contratarlos.

Costo de los repuestos

El tipo de piezas de repuesto que tu secadora seguramente necesite afectará el precio del arreglo del electrodoméstico. Algunas de las piezas que hay que cambiar muy seguido son:

  • Correa del tambor: Su costo se ubica entre los $15.000 y $20.000 pesos. Su función es hacer que el tambor gire justo cuando se activa el motor para coordinar el mecanismo de secado con la función que hayas seleccionado en la secadora. Para colocarla se debe desarmar casi todo el equipo, empezando por la tapa de arriba, los paneles laterales, la parte frontal de la secadora, etc., así que seguramente no es una labor que puedas realizar por tu cuenta.
  • Termostato: Suele costar entre $5.000 y $10.000 pesos y se encarga de regular la temperatura de la secadora. Es una pieza pequeña que se ubica cerca del ventilador centrífugo, por el panel que está en la parte de atrás del equipo. Además, muchas veces está unido a 2 cables, lo que implica que aparte de tener conocimientos en electrodomésticos, hay que saber de electricidad antes de intentar arreglarlo.
  • Fusibles: Tiene un precio que oscila entre los $15.000 y $20.000 pesos. Esta pieza va conectada al termostato para revisar que la temperatura de la secadora sea la correcta, de manera que si se exceden los límites de calor del equipo, el fusible se dispare para evitar que el aparato se sobrecaliente, evitando así un daño que podría ser más costoso y complejo de arreglar. En algunos casos el termostato puede estar dañado y activar el fusible incluso cuando la temperatura está dentro del rango permitido por la secadora, así que se debe revisar muy bien para ver si la falla la tiene el fusible o el termostato. 
  • Motor: El valor aproximado de esta pieza varía entre los $20.000 y $30.000 pesos. Este componente se encarga de impulsar la energía necesaria para que gire el tambor y empiece el ciclo de secado. Trabaja en conjunto con el ventilador o soplador y la correa del tambor, por lo que la reparación de este equipo suele ser compleja. 
    Uno de los aspectos negativos de esta pieza es que cuando se daña, es poco probable que tenga arreglo, aparte de ser uno de los repuestos más costosos.

Aspectos generales a considerar

Puede ser buena idea evaluar los beneficios y las desventajas de arreglar o reemplazar tu secadora antes de contratar a un técnico de electrodomésticos. El modelo de la secadora, la marca y el tiempo que tiene son factores que debes considerar, puesto que si una secadora tiene poco tiempo de uso, arreglarla puede extender su vida útil y hacer que puedas sacarle provecho.

En caso de que evalúes si es mejor reparar una secadora o comprar una nueva, puedes hacer dos cosas. Una es comparar el precio de la reparación con el costo de un equipo nuevo, debido a que si el valor del arreglo es tan caro que con pagar un poco más puedes comprar una secadora nueva, no vale la pena arreglarla. Otro aspecto es considerar la vida útil que podría quedarle a tu electrodoméstico, puesto que no es rentable pagar mucho por una reparación si parece que le quedan unos pocos meses al aparato.

Cómo contratar a un técnico de electrodomésticos

Lo mejor es que estés preparado antes de llamar a un técnico de electrodomésticos. Primero debes revisar la garantía de tu equipo antes de llamar a un técnico para repararlo, ya que si la garantía está vigente, la empresa fabricante podría arreglarlo o incluso reemplazarlo.

Seguidamente, puedes revisar la marca y el modelo de tu secadora que se encuentra normalmente dentro de la tapa del equipo. Después anota todos los problemas que tenga tu secadora para poder comunicarle bien al profesional las fallas que necesitan arreglo. Ya quedará de parte del técnico confirmar si efectivamente si esas son las fallas que presenta el equipo o si son diferentes.

Por otra parte, mira las opiniones de los técnicos para encontrar al que haya hecho buenos trabajos y tenga experiencia con la marca de tu secadora. Cuando lo contactes, es recomendable que le preguntes cuáles son las condiciones del servicio que ofrece (si la visita técnica tiene un precio, si va a aplicar un recargo por trasladarse a tu hogar, etc.).

Consejos profesionales

Existen diversas actividades que puedes realizar para extender la vida útil de la secadora y sacarle provecho a la visita del técnico, tales como:

  • Limpia el filtro de pelusas después de cada uso. La acumulación de pelusas no solo reduce la eficiencia de la secadora, sino que también puede representar un riesgo de incendio.
  • Asegúrate de que el tubo de ventilación esté libre de obstrucciones. Un tubo obstruido puede dificultar el flujo de aire, haciendo que la secadora trabaje más y sea menos eficiente.
  • Evita sobrecargar la secadora. Una carga excesiva puede impedir que la ropa se seque uniformemente y puede forzar el motor, reduciendo su vida útil.
  • Revisa ocasionalmente las correas y los sellos de la puerta para asegurarte de que no estén desgastados o dañados. Esto ayuda a evitar fugas de calor y mantener el rendimiento óptimo.
  • Aunque puedas realizar varias tareas de mantenimiento, es recomendable programar una revisión con un técnico profesional al menos una vez al año para asegurarte de que todo esté en perfecto estado.

Contratar a un técnico profesional para reparar tu secadora es esencial para garantizar un trabajo seguro y efectivo. Un experto tiene el conocimiento para identificar problemas subyacentes que podrían pasar desapercibidos y posee las herramientas necesarias para realizar reparaciones de manera adecuada. Además, un profesional suele ofrecer garantías en las reparaciones, lo que te da tranquilidad y asegura la longevidad de tu secadora.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar