¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
Un notebook y un computador, también conocidos como laptop y PC, son dos términos que se utilizan para referirse a dispositivos informáticos personales que hoy en día son una herramienta fundamental por la amplia gama de usos y aplicaciones que ofrecen en la vida moderna.
Cabe destacar que si no estás seguro de que dispositivo es mejor para ti, es importante saber que los 2 equipos tienen una variedad de características y modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, y de si valoras más la portabilidad o el rendimiento y la capacidad de actualización.
Una de las partes más delicadas de un computador es la pantalla. La llegada de los discos duros de estado sólido han supuesto la desaparición de los discos duros mecánicos, quedando así la pantalla como elemento más delicado ante posibles golpes y caídas. Lo que puedes hacer ante la situación de que se rompa la pantalla, dependerá de dos cosas, lo primero es que si tu computador tiene ya varios años, posiblemente lo mejor sea reemplazarlo directamente por uno nuevo, pero si tiene poco tiempo, lo recomendable es cambiarle la pantalla.
Algunas de las recomendaciones ante un accidente en donde la pantalla de tu computador se daña o se rompe, son las siguientes:
Estas fallas por pantalla rota, generalmente son causadas por un golpe, o por el propio uso constante del computador. En cualquiera de los casos, lo recomendable es asesorarte con un técnico profesional para que este te ayude a analizar el problema y buscar una posible solución en caso de que la haya.
Para recuperar la información de un disco duro hay que realizar una serie de tareas técnicas que pueden variar según las características del equipo. Dependiendo de lo que se observe, es probable que se pueda salvar la información y que sea posible seguir usando el dispositivo, pero lo más seguro es que solo sea posible recuperar la data.
En el mejor de los casos, la falla que seguramente tenga el disco duro solo es a nivel lógico o de software, por lo que se podría recuperar la información mediante el uso de un software especializado o de las herramientas que suelen incluir sistemas operativos como Windows o macOS. Ahora bien, cuando el problema es que el disco duro tiene algunos sectores dañados o que tiene rota una pieza, entre otros, sí es más complicado recuperar la data que pueda estar guardada en él.
A veces puede que el mismo usuario obtenga la información del disco duro, siempre y cuando tenga el conocimiento técnico para hacerlo, pero no siempre es así. La mayoría de las veces es necesario contactar a un técnico de computadoras para que se encargue de esta labor en un laboratorio o en otro lugar de trabajo.
Lo primero que se debe hacer para poder recuperar la información de un disco duro es diagnosticar la falla que tiene, con el fin de saber si el problema tiene que ver con el software o la estructura física del disco duro. Si bien no existe un método estándar que aplique para todas las fallas de disco duro, es posible seguir los siguientes pasos para descartar que pueda estar pasando e intentar recuperar la información del dispositivo:
Para minimizar el riesgo de que se dañe el disco duro y evitar consecuencias graves en caso de que surjan problemas con el almacenamiento de datos, se sugiere tomar diversas medidas, entre las que se encuentran:
Por lo general, se recomienda cuidar bien el disco duro para alargar su vida útil y evitar problemas con la información que tenga almacenada.