¿Cuánto Cuesta un Levantamiento de Glúteos?
El precio promedio de un levantamiento de glúteos oscila entre los $30.000 y $80.000 pesos. Estos precios pueden variar dependiendo de varios factores como la cantidad de sesiones, tu ubicación (si es que necesitas el servicio a domicilio), la experiencia del especialista, el tipo de tratamiento que se vaya a hacer, los productos y equipo necesario, entre otros.
Un levantamiento de glúteos es un procedimiento estético hecho por esteticistas especializados, el cual busca mejorar la forma y la apariencia de los glúteos. Con el envejecimiento y el paso del tiempo, los tejidos de la piel y los músculos de los glúteos, pueden perder elasticidad, lo que lleva a la flacidez en esa zona. Este tratamiento tiene como objetivo lograr un aumento en el volumen de los glúteos, levantarlos y devolverles la firmeza mediante el uso de diferentes técnicas, instrumentos o aparatos diseñados para trabajar esta área del cuerpo.
¿Qué hay en esta guía de precios?
Factores de precio
La mayoría de esteticistas y clínicas especializadas en el levantamiento de glúteos, por lo general, suelen tener precios fijos por el tipo de tratamiento que necesites. Este mismo en algunos casos puede variar dependiendo del número de sesiones que se necesiten para lograr los resultados que buscas, los instrumentos y productos a usarse, entre otros detalles, por lo que es importante antes de comenzar el tratamiento, hablar todos los detalles con el especialista con el fin de determinar el costo final del servicio.
Otro factor a considerar es el lugar, comuna o ubicación donde trabaja el profesional, ya que hay regiones con un alto costo de vida, por lo que suelen tener precios altos. Ahora, si el tratamiento lo quieres a domicilio o mejor dicho, que el profesional sea quien viaje hacia ti para hacerte el tratamiento, este puede definir un precio final, teniendo en cuenta los gastos asociados al viaje, este precio va a depender principalmente de que tan lejos estás de su ubicación. Es importante que te asegures si el profesional que vas a contactar, puede trabajar con esta modalidad (si es o no a domicilio).
Algunos profesionales y clínicas, ofrecen descuentos por paquetes de sesiones, por lo que si necesitas más de una sesión, es posible que hables con el esteticista para intentar acordar algún posible descuento por el servicio.
Tipos de tratamientos
Existen diferentes tipos de tratamientos reafirmantes para hacer un levantamiento de glúteos sin cirugía, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:
- Maderoterapia: La maderoterapia para levantar glúteos es un masaje en el que se usan diversos utensilios de madera para la zona de piernas y glúteos caídos que permiten eliminar grasa acumulada, activar el sistema circulatorio, linfático y renueva las células, reduciendo así los depósitos de grasa y ayudando a moldear esa parte (los glúteos). Este tratamiento tiene una duración aproximada de 40 a 50 minutos.
- Copas: Este tipo de tratamiento también se conoce como terapia de ventosas o cupping, es un tipo de terapia en la que se usan copas de vidrio o plástico para crear succión sobre la piel, en este caso en los glúteos y es un tipo de levantamiento sin cirugía que sirve para tonificar y reafirmar esa área. La duración del tratamiento con copas puede variar entre 20 minutos y una hora, dependiendo de la técnica usada y los objetivos del cliente.
- Ondas rusas: Las ondas rusas son una forma de electroestimulación muscular, un tratamiento no invasivo que busca tonificar y fortalecer los músculos de los glúteos mediante la aplicación de corrientes eléctricas. El dispositivo usado en este tratamiento emite corrientes eléctricas a través de parches (electrodos) que son capaces de generar una contracción muscular involuntaria que no altera la impresión o sensación cutánea. Este tratamiento no necesita incisiones ni cirugía, y generalmente se lleva a cabo en un entorno de spa o un centro de estética.
- Hilos tensores: Son un tratamiento moderno usado para levantar glúteos caídos que tiene resultados bastante buenos en muchos casos. En el procedimiento de este, se insertan hilos especiales debajo de la piel (de los glúteos) mediante pequeñas incisiones. Estos hilos, generalmente de materiales biocompatibles (sustancias o materiales que tienen una baja probabilidad de causar daños en el cuerpo) como el polipropileno, ácido hialurónico o titanio, los cuales se anclan y tensan para levantar y reafirmar la piel de los glúteos, estimulando la producción de colágeno para mejorar la elasticidad y firmeza a largo plazo. Los resultados pueden durar cuatro años o más.
Estos tratamientos son los más comunes, ya que no requieren cirugía, aunque otros tipos de tratamientos quirúrgicos como el implante (gluteoplastia) o el lifting de glúteos, los cuales tienden a tener precios mucho más elevados en comparación a los tratamientos de levantamiento sin cirugía.
Ventajas del servicio
Algunas de las ventajas de un levantamiento de glúteos son:
- Estos tratamientos tratan específicamente la flacidez, permitiendo resultados asombrosos en glúteos caídos.
- Se hacen trabajando directamente los músculos sin riesgo de lesiones.
- Por lo general, es perfecto también para tratar las celulitis, sin importar el grado que tengas.
- Los resultados se consiguen y son notables en pocas sesiones, notarás unos glúteos más firmes y tonificados.
- Los diferentes tratamientos son perfectos para estimular y mejorar el flujo de sangre (circulación sanguínea y linfática).
- Comparados con los procedimientos quirúrgicos, los tratamientos no quirúrgicos necesitan menos tiempo para realizarse, son más económicos y no tienen prácticamente riesgos.
Consejos profesionales
Para lograr los mejores resultados, lee con atención los siguientes consejos:
- Al agendar tu cita, pregunta sobre las indicaciones a tomar en cuenta previas al tratamiento.
- En la mayor parte de las clínicas y especialistas, el servicio incluye los productos a usarse, pero es importante que lo preguntes antes de iniciar el tratamiento.
- Después de recibir un tratamiento, sigue las instrucciones post-tratamiento al pie de la letra dadas por el esteticista.
- Habla con el profesional sobre las expectativas que tienes, de esta forma este podrá indicarte el tiempo y las sesiones necesarias para ver los resultados del tratamiento.
- Pregunta sobre los diferentes tratamientos que el esteticista puede hacer y determina con la ayuda del mismo cuál es el ideal para ti.
- Asegúrate de contactar a un profesional que tenga arta experiencia en el rubro, puedes guiarte por las opiniones que este tenga de otros pacientes anteriores.
Vale mencionar que un levantamiento de glúteos, debe ser hecho por un profesional especializado, de forma que puedas garantizar los resultados que deseas.