¿Cuánto Cuesta Servicio Técnico iPad?
Generalmente, contratar un servicio técnico de iPad tiene un precio que oscila entre los $30.000 y $200.000 pesos. Estos precios varían dependiendo de varios factores como el modelo del iPad, la experiencia del técnico de iPad, la falla que tenga el equipo, la urgencia con la que requieras el servicio, la dificultad del trabajo, si está en garantía, tu ubicación (si es a domicilio) y si solicitas servicios adicionales como un reseteo general del equipo.
Los especialistas de iPad normalmente te pueden ayudar con todo tipo de reparaciones, reemplazos y mejoras para prácticamente todos los modelos de iPad. Es común ver que algunos iPad dañadas tengan la pantalla rota, no carguen la batería al 100%, presenten fallas con el software, no les sirva el botón home o los laterales, deje de funcionar el puerto de carga, entre otros problemas.
Muchas personas a las que se les haya dañado su iPad podrían buscar por internet cómo arreglarlo e intentar arreglarlo por su cuenta, pero esto podría empeorar el estado del iPad, resultando así en más gastos de tiempo y recursos para poder arreglarlo.
Factores de precio
Al igual que ocurre con el servicio técnico de otros dispositivos, uno de los factores que más influye en el precio es el costo de los repuestos. Casi siempre hay que reemplazar la parte del iPad que esté dañada, lo que implica remover la pieza por sustituir y colocar la nueva.
El costo de hacerle servicio técnico al iPad también puede variar dependiendo de si el dispositivo está cubierto por la garantía de Apple, ya que si la garantía se venció, seguramente el cliente deba cubrir el 100% de la reparación.
Por otro lado, si el servicio es a domicilio, la reparación suele ser más costosa que cuando la persona lleva el iPad a una tienda y luego lo busca por su cuenta. Asimismo, la complejidad del trabajo generalmente influye en el costo del servicio, debido a que se necesitan más conocimientos y experiencia profesional para poder hacer una labor compleja.
Etapas del servicio
Comúnmente, el servicio técnico de iPad ocupa tres fases que están bien separadas y se pueden distinguir claramente, las cuales son:
- Entrega del iPad: Es la etapa inicial del servicio y consiste en que el cliente lleve el dispositivo a un especialista o solicite un servicio a domicilio para que busquen el iPad en su propiedad. Por lo general, la persona comunica el problema que presenta el iPad y luego el profesional realiza un diagnóstico, presenta un presupuesto, determina cuánto tiempo le va a tomar arreglarlo y de llegar a un acuerdo con el cliente, empieza a trabajar para arreglar el iPad.
- Reparación del equipo: Dependiendo de la falla que tenga el iPad y de la experiencia del profesional, este podría demorarse unas pocas horas o más tiempo en arreglarlo. Es importante tener presente que si el daño es muy extenso, puede que no sea posible arreglarlo o tal vez exista el riesgo de que en el procedimiento se termine de dañar el iPad, más que todo cuando la falla está ubicada en un lugar delicado del dispositivo.
En los casos más graves, un buen profesional de iPad suele plantearle la situación al cliente para que él decida si le parece bien realizar la reparación o si prefiere dejarlo tal como está - Retiro del iPad: Lo ideal es que después de buscar el iPad, este se encuentre mucho mejor a como estaba antes y el técnico haya dado una garantía por su trabajo. De forma parecida a la primera etapa, el cliente podría pedir que le lleven el iPad a su propiedad o buscarlo por su cuenta.
Se recomienda que al retirar el iPad se encienda el equipo y se prueba para asegurarse de que la falla que tenía esté corregida.
Fallas comunes
Los problemas más frecuentes que suelen tener presentar los iPads son:
- Pantalla rota: Puede ser que tenga unas pequeñas grietas que afecten la estética del equipo o también podría estar tan rota que afecte el uso del iPad, en cualquier caso muchos técnicos de iPad arreglan este problema, ya que es uno de los más comunes. Posiblemente, haya que reemplazar el cristal o LCD del equipo, bien sea porque se haya dado un golpe, le haya caído líquido o se haya rayado mucho al rozar con llaves u otros objetos
- Problemas con los botones: Es probable que no respondan al tocarlos, lo cual pasa más que todo con el botón home que con los que están ubicados en los laterales. La razón es que dicho botón normalmente se usa con mucha más frecuencia que los demás, aunque los modelos más nuevos han movido ciertas funciones como el Touch ID (sensor de huella) al botón de encendido.
Si la falla es que el sensor del botón no hace contacto al presionarlo, puede ser más sencillo de arreglar que si estuviera golpeada el área cerca del botón - Batería dañada: Cuando el iPad no prende, lo más probable es que exista un problema con la batería porque probablemente se haya filtrado líquido o se hayan dañado los componentes. Asimismo, si mientras estaba cargando hubo una subida de tensión eléctrica, esto podría afectar la batería a tal punto que no tenga reparación posible
- No se escucha: En este caso hay que descartar primero si se trata del micrófono o de los altavoces, lo cual no requiere que un técnico lo haga, basta con que el usuario reproduzca una canción o grabe una nota de voz para ver cuál pieza no funciona. Posteriormente, el técnico de iPad evalúa cuál pueda ser la causa y que se puede hacer al respecto, con el objetivo de darle una solución al cliente
- Daños menores: Si el iPad presenta un problema que no complique tanto el uso del equipo y solo sea una incomodidad, seguramente se pueda arreglar en muy poco tiempo y quizás no cueste tanto como otras reparaciones más complejas. Por ejemplo: si el puerto de carga falla de vez en cuando, las esquinas se ven un poco mal o la carcasa tiene ciertas abolladuras, puede ser un buen momento para llevarle el iPad a un técnico
Aunque estos no sean todos los problemas que puedan tener los iPads, sí son algunos de los que más se ven cuando se dañan los iPads.
Consejos profesionales
Lee con atención estos consejos para extender la vida útil de tu iPad:
- Mantén actualizado el software.
- Pide que te den una garantía cuando lleves a arreglar el equipo.
- Evita usarlo en temperaturas extremas como las que ocurren en las heladas.
- Si el iPad está cargando y se empieza a calentar mucho, es preferible desconectarlo y revisar que el cargador esté en buen estado.
- Usa una funda protectora o carcasa para evitar daños por caídas.
- Evita exponer el iPad a humedad o líquidos.
- Utiliza cargadores y cables originales o certificados para evitar problemas de compatibilidad.
Contratar a un técnico especializado en iPad es crucial para asegurar que tu dispositivo reciba la reparación y mantenimiento adecuados. Un profesional con experiencia puede diagnosticar y solucionar problemas con precisión, evitar daños adicionales y garantizar que el equipo funcione correctamente. Esto no solo prolonga la vida útil del iPad, sino que también protege tus datos y asegura un rendimiento óptimo.