¿Cuánto Cuesta un Adiestramiento Canino?

Precios Adiestramiento Canino

Rango promedio
$150.000
$260.000
$380.000

¿Cuánto Cuesta un Adiestramiento Canino?

El precio promedio por el servicio de adiestramiento canino oscila entre los $150.000 y $380.000 pesos. Estos precios van a variar dependiendo de diferentes factores, tales como la cantidad de clases o sesiones que sean necesarias para el adiestramiento, el tamaño del perro, tu ubicación (si es a domicilio), el tipo de adiestramiento o entrenamiento requerido, entre otros factores.

Un adiestramiento canino consiste en un proceso mediante el cual un entrenador de perros busca lograr que tu mascota aprenda a controlar su comportamiento y también adquiera destrezas y habilidades específicas. El objetivo de este servicio es que la mascota y el dueño logren llevar una buena relación, donde el perro pueda entender y obedecer adecuadamente a su dueño.

Factores de precio

Por lo general, los entrenadores de perros suelen ofrecer precios según el tipo de entrenamiento o adiestramiento que necesite el perro. Las tarifas pueden variar dependiendo si es un entrenamiento básico, como el enseñarle obediencia a la mascota, este tipo de adiestramiento puede ser más económico que un adiestramiento para corregir problemas de comportamiento agresivo.

Es común ver adiestradores que ofrecen precios establecidos según el tipo de adiestramiento, lo cual a su vez puede variar según cada profesional u empresa encargada, por ejemplo, pueden ofrecer un adiestramiento básico de obediencia con un total de 10 sesiones. Sin embargo, es posible que el perro necesite de más sesiones para completar su adiestramiento, lo cual puede tener un costo extra, según las sesiones que se requieran.

El peso del perro puede influir de igual manera en el precio del servicio de adiestramiento canino, debido a la necesidad de equipos específicos y la posible dificultad para controlar al perro durante las sesiones de entrenamiento, esto hace que,posiblemente, los costos por el servicio aumenten.

Tipos de adiestramiento

  • Obediencia: Este es el tipo más popular de adiestramiento canino en Chile. El cual, básicamente, consiste en enseñarle a la mascota actitudes básicas, tales como sentarse, quedarse quieto y obedecer al llamado de su dueño. El adiestramiento de obediencia también puede incluir la enseñanza de ciertas habilidades avanzadas como las de enseñarle al cachorro a llevarte o a buscar cosas u objetos.
    El objetivo de este tipo de entrenamiento canino es hacer que el perro sea más fácil de manejar o controlar y además, ayudar a mejorar la relación entre el perro y el dueño.
  • Defensa: Un adiestramiento canino para defensa, se hace para enseñarle al perro a proteger a su dueño o una propiedad. Los perros adiestrados en defensa o protección, pueden ser usados tanto por la policía, como para la seguridad privada. Este tipo de adiestramiento por lo general se hace con perros con una personalidad fuerte y confiada, y se enfoca en enseñarles a detectar y reaccionar ante situaciones potencialmente peligrosas, así como a obedecer comandos específicos relacionados con la protección.
  • Asistencia: El adiestramiento de asistencia, es un tipo de entrenamiento avanzado, el cual se enfoca en entrenar a perros que ayuden a personas discapacitadas. Los profesionales buscan enseñarle al perro a trabajar con personas que tienen necesidades especiales, por ejemplo, los perros adiestrados en terapia o asistencia pueden aprender a hacer diferentes labores o tareas, como abrir puertas, recoger objetos, ayudar con la movilidad, alertar sobre situaciones de emergencia, entre otras tareas. Este tipo de adiestramiento requiere perros que sean amigables, calmados y bien entrenados.

Estos son algunos de los principales tipos de adiestramientos que puede tener un perro, pero existen algunos otros que se pueden considerar, como por ejemplo, el adiestramiento para caza, pesca, el deportivo, entre otros.

Aspectos generales a considerar

El servicio de adiestramiento canino es un proceso que avanza de forma gradual, es decir, ver resultados en el perro requiere tiempo y dedicación tanto por parte del adiestrador como del dueño. Por lo tanto, debes considerar que no se pueden esperar resultados inmediatos, ya que los perros necesitan tiempo para aprender y asimilar nuevos comportamientos, pero debes ser paciente, los perros aprenden a través de la repetición y la consistencia.

Ahora, además de lo anterior, es importante que consideres que cada perro es único y aprenderá a su propio ritmo. Algunos perros pueden aprender rápidamente ciertos comportamientos, mientras que otros pueden necesitar más tiempo y sesiones. Es relevante tener en cuenta las características individuales de cada perro y ajustar el adiestramiento basándose en ello. El adiestrador podrá darte recomendaciones y sugerirte más sesiones según el tipo de aprendizaje que presente tu perro.

Adiestrar a un perro no solo es cosa de cierto tiempo, es importante que, como dueño, continúes por tu cuenta practicando los ejercicios y comandos aprendidos durante el adiestramiento, puesto que reforzarlos y ser consistente en ello, ayudará a mantener bajo control a tu perro en todo momento y a prevenir la reversión a comportamientos no deseados.

Ventajas del servicio

  • El adiestramiento canino ayuda a corregir y prevenir comportamientos no deseados, como la agresividad y la ansiedad en el can.
  • Mejora la relación entre el perro y el dueño.
  • Ofrece una estimulación mental y física para los perros.
  • Puede servir para obtener permisos para perros potencialmente peligrosos que demuestra o verifica un comportamiento adecuado del perro para vivir en ciertos lugares.
  • Entrega más seguridad tanto para el dueño mismo como para las personas y otros animales que lo rodean.
  • Ayuda al perro a la adaptación a nuevas situaciones y entornos.
  • Aumenta la confianza y la autoestima tanto del perro como del dueño.

Consejos profesionales

  • Da elogios y recompensa a tu perro siempre que te haga caso, eso va a ayudar mucho al proceso, ya que él lo va a relacionar con tener premios y se crearán buenos hábitos. 
  • Escoge un lugar tranquilo para adiestrar a tu perro, sobre todo al principio, para que este no se desconcentre.
  • Las sesiones de adiestramiento deben durar al día unos 5 o 15 minutos, puesto que si estamos más podemos saturar al perro.
  • Como dueño, debes estar atento al progreso del perro después del adiestramiento y estar preparado para tratar cualquier problema o desafío que pueda surgir basándose en lo aprendido en el entrenamiento.
  • Saca a pasear frecuentemente al perro y preséntalo a personas y mascotas para que este socialice, pues es fundamental para su desarrollo y le ayudará a definir un mejor carácter.
  • Evita gritarle, eso nunca será una opción. Utiliza un tono de voz firme cuando tu perro no se porte como debiera, pero no te excedas. 
  • Háblale a tu cachorro en un tono de voz consistente, porque así reforzarás la coherencia de tus órdenes.
  • Procura crear palabras con comandos sencillos. No te compliques ni a tu perro con términos extraños o extensos. Usa los más comunes, como “ven”, “quieto”, “sentado”, “échate”, etc.

El adiestramiento canino puede tomar tiempo y ser un poco complicado, sin mencionar que es posible que no funcione a la primera, pero no te desanimes, una vez dominado, vas a obtener una relación más fuerte y sana con tu mascota.

Recuerda que siempre debes estar en contacto con el entrenador de perros, pues este profesional es quien cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para verificar que todo lo que tiene que ver con tu compañero y su comportamiento. 

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar