¿Cuánto Cuesta un Alisado?
Por lo general, un alisado tiene un costo que oscila entre los $24.000 y $39.000 pesos. El precio varía dependiendo de la longitud del pelo, el tipo de alisado, la experiencia del estilista, si te va a atender a domicilio y si necesitas algún otro servicio como un corte de pelo, una hidratación capilar o cualquier otro servicio que desees.
El alisado suele ser uno de los servicios más solicitados de los estilistas, junto a los peinados y los cortes de pelo. Después de hacerte un alisado, tu pelo quedará el pelo 100% liso sin importar el tipo de pelo que tengas
Si bien es posible hacerse un alisado por cuenta propia en casa, no se puede comparar con el resultado que ofrece un estilista que trabaja casi todos los días haciendo alisados. Además, los productos que él utiliza o los que usan en una peluquería suelen ser profesionales, los cuales casi siempre son de mejor calidad que los que por lo general se tienen en el hogar.
Factores de precio
Hacer un alisado requiere tener ciertos conocimientos y usar diferentes técnicas, por lo que un estilista podría cobrar por hora o tener precios que pueden variar dependiendo de los productos que se necesiten. Vale decir que no todos los estilistas ofrecen la opción de escoger los productos a usar, puesto que en algunos casos trabajan con sprays y químicos especiales que garantizan un excelente resultado.
Asimismo, a lo largo del pelo es uno de los factores que más puede incrementar el costo del servicio, por lo que es común que un estilista tenga diferentes valores siempre y cuando el pelo sea de cierto largo (por ejemplo, hasta los hombros) y aplique un costo extra si está unos cuantos centímetros más allá del largo que definió. La razón es que mientras más larga sea el pelo, más tendrá que trabajar para que todo quede liso.
Si el estilista necesita cortarte el pelo o realizar algún otro servicio adicional para entregarte el resultado que solicites, lo más seguro es que te lo comunique y te informe cuáles son las tarifas por dichos servicios. Posiblemente, haya que preparar el cabello con ciertos productos para que pueda resistir el alisado, debido a que el pelo tiene que estar en excelentes condiciones antes de poder alisarlo.
Tipos de alisado
Cuando vayas a elegir un tipo alisado es bueno saber en qué consiste y si queda bien con tu pelo. Por esto se recomienda que prestes atención a la siguiente información y así puedas tomar la mejor decisión posible con el alisado.
- Japonés: Es uno de los alisados más complejos debido a que modifica la estructura del pelo, por lo que no son muchos los estilistas que suelen realizar este trabajo. Implica aplicar un químico especial para luego alisar el pelo usando bastante calor y después se vuelven a aplicar otros productos que sirven para cerrar los enlaces capilares que contienen las células del cabello, así que por su complejidad este tipo de alisado suele demorar muchas horas (entre 6 y 8), aparte de ser costoso.
- Progresivo: Este tipo de alisado generalmente requiere de varias sesiones para lograr resultados notables. Este busca suavizar el cabello y reducir el frizz poco a poco con cada aplicación. Se utiliza una fórmula especial, a menudo con queratina, para lograr un cabello más suave y liso. A diferencia de algunos tratamientos permanentes, este método no cambia la estructura del cabello de forma permanente, y los resultados mejoran con el tiempo y las repetidas sesiones. Esta es una opción bastante popular para quienes buscan un alisado más suave y natural.
- Brasileño: Se recomienda este alisado para aquellas personas que utilizan mucho la plancha o se aplican tratamientos capilares como decoloraciones con mucha frecuencia, debido a que el alisado brasileño crea una especie de capa sobre el pelo que lo protege de factores externos. También elimina el frizz (ondulación), hace que el pelo brille y logra que los cabellos delgados se vean con más grosor. Dura entre 3 y 4 meses dependiendo del cuidado personal y de la exposición al sol u otros elementos externos.
- Permanente: También se conoce como alisado con queratina (o keratina) por ser uno de los componentes activos que más efecto tiene en el alisado. Si bien forma parte del cabello, se pierde a medida que pasan los años y se acumulan los efectos de los tratamientos químicos realizados en el pelo y las inclemencias del clima (sol fuerte, lluvia, etc.), de manera que el cabello no se suele ver tan brillante ni tener la misma suavidad de antes.
Aunque cada alisado es diferente, todos tienen en común que son procedimientos que suelen durar varias horas e implican el uso de varios productos.
Aspectos generales a considerar
A pesar de que un estilista suele trabajar con mucho cuidado y dedicación, un alisado podría tener ciertos efectos perjudiciales en el cabello por los químicos que se utilizan, aparte de que es un proceso largo de muchas horas en el que se emplea calor y otras técnicas que pueden ser fuertes. Por lo que no se debe aplicar en niñas, mujeres embarazadas o personas que sufran de enfermedades en el cuero cabelludo como dermatitis o caspa.
Siempre existe el riesgo de que una persona se queme el pelo o se lo dañe de alguna manera, especialmente si opta por hacerse el alisado sin ayuda de un estilista. Cabe mencionar que algunas herramientas como la plancha alcanzan temperaturas muy altas, por lo que se debe utilizar con cuidado.
Asimismo, puede que se necesiten varias sesiones para la mantención del alisado que posiblemente se extienden a lo largo de varios meses dependiendo del tipo de alisado y la zona donde se haya hecho. Por ejemplo, si el alisado solo fue en la chasquilla o el flequillo, quizás no se necesite más de una sesión.
Por último, si decides hacerte un alisado por tu cuenta, debes considerar que quizás el cabello no te quede perfectamente liso o exista algo de frizz después de realizártelo, lo cual sería un desperdicio de tiempo y de dinero. Así que considera contactar a un estilista para que te haga el alisado que desees, puesto que este sabrá cómo dejar tu cabello correctamente alisado.
Consejos profesionales
Se recomienda que prestes atención a los siguientes consejos para que conozcas más detalles del servicio:
- Pregunta si te puedes lavar el cabello poco después del alisado, debido a que en algunos casos hay que esperar varios días.
- Es posible que debas aplicarte ciertas cremas o lociones especiales después del alisado, aunque esto depende de la evaluación que haga el estilista de tu pelo.
- Si deseas alisarte solo una parte del cabello, puedes preguntar si aplica algún descuento o rebaja.
- Recuerda que si no sabes qué tipo de alisado te conviene más, podrías consultarle al estilista.
- Aunque existen tratamientos caseros que prometen alisar el cabello, lo ideal es ir a donde un estilista para que él realice un trabajo profesional de alisado.
Cabe recalcar que aunque puedes hacerte un alisado de pelo por tu cuenta en casa, lo más seguro es buscar la ayuda de un estilista, puesto que por su experiencia y los productos que usan, te asegurarán un mejor resultado.