¿Cuánto Cuestan Clases de Inglés?

Precios Clases de Inglés

Rango promedio
$15.000
$20.000
$25.000

¿Cuánto Cuestan Clases de Inglés?

En promedio, el precio de una clase de inglés puede oscilar entre los $15.000 y $25.000 pesos. El precio de este servicio puede variar dependiendo de diferentes factores, tales como la experiencia del profesor de inglés, su ubicación, el número de alumnos que tenga la clase, entre otros factores.

El inglés es conocido como “el idioma universal” y más del 20% de la población del mundo lo habla como su primer o segundo idioma. Aprender a hablar inglés no solo te dará una ventaja en tu vida personal, facilitándote la comunicación con más personas en el mundo, sino que también te será de gran ayuda en tu vida laboral y en prácticamente cualquier aspecto que te puedas imaginar.

Por suerte, en la actualidad cualquier persona puede aprender a hablar inglés y lograr un manejo fluido del idioma, solo necesitas encontrar a un buen profesor que te enseñe a través de un método efectivo y mantener la dedicación necesaria durante las clases de inglés.

Factores de precio

La mayoría de los estudiantes se benefician de los cursos de inglés continuo o intensivo en lugar de una sola clase. Por eso, muchos profesores ofrecen paquetes de clases que les entregan a los estudiantes descuentos por cada clase y aseguran un aprendizaje constante. Ahora bien, el precio de estos paquetes dependerá del número de clases que el estudiante esté recibiendo. Ten claro que esto puede variar en función al número de estudiantes de la clase de inglés.

Otro factor relevante es la modalidad de clases. Los valores también dependen si la clase es grupal o individual por las siguientes razones:

  • Clases individuales: Las clases de inglés individuales suelen ser un poco más costosas que las grupales, pero tienen muchas ventajas, ya que básicamente la atención del profesor estará enfocada en ti y las actividades que realices serán evaluadas de forma directa. Toma en cuenta que en este caso serás el único alumno de la clase, por lo que el trato será más exclusivo y personalizado.
  • Clases grupales: Una de las formas más comunes y económicas de aprender inglés es a través de cursos grupales. Por lo general, un profesor particular de inglés puede ofrecer clases a varios estudiantes de forma simultánea, de manera que varias personas aprovechen la clase y el profesional aumenta sus ingresos por clase al cobrar por cada estudiante. Por esa razón, el precio por participante suele ser más bajo que el de una clase de inglés individual o privada. Un profesor puede ofrecer un cupo en un curso de inglés grupal por hasta $10.000 pesos. Por supuesto, el precio final del servicio estará sujeto a la cantidad de alumnos que asistan a la clase. Es muy posible que en un curso de 5 alumnos pagues menos que en un curso de solo 3 personas.

Por último, según la forma cómo enseñe el profesor particular de inglés, los precios pueden variar, entre las cuales pueden estar:

  • Clases presenciales: Si eres tú quien tiene que asistir a la ubicación del profesional, el precio de la clase se mantendrá fijo. Por otro lado, si quieres que sea el profesor de inglés quien vaya hasta tu casa, es muy posible que este cobre un recargo por motivos de traslado. El monto final dependerá de la distancia que deba recorrer el profesional. En caso de que prefieras tomar clases de inglés presenciales (ya sean grupales o individuales), puede que el profesor tenga un salón para impartir su materia. 
    En caso de que quieras clases a domicilio, es recomendable que busques a un profesional que esté cerca de ti, para que el costo por el traslado no sea demasiado alta.
  • Clases online: Algunos profesores ofrecen cursos de inglés online. Este método de estudio es bastante común para personas que no tienen tiempo de asistir a un salón de clases, o que simplemente prefieren estudiar desde la comodidad de su hogar. Anteriormente, solían ser más económicas que las clases presenciales, pero ahora por la alta demanda de servicios online debido a la situación, el precio es prácticamente igual a las otras clases.
    Solo hay que disponer de acceso a internet y un dispositivo móvil o computadora.

Considera estos factores para que puedas la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto. Ten en cuenta que las clases de inglés con un profesor suelen dar mejores resultados que aprender inglés gratis por ti mismo.

Contenido de la clase

En las clases de inglés se pueden trabajar diferentes aspectos del idioma como la pronunciación, la gramática, la escritura, etc. Por lo general lo que más quieren practicar los estudiantes es la pronunciación, aunque también hay alumnos que quieren aprender vocabulario, conocer cómo expresarse en el idioma, entre otras cosas.

Asimismo, muchos profesores de inglés están capacitados para preparar a los estudiantes antes de presentar exámenes de nivelación internacionales. El más conocido es el TOEFL (Prueba de Inglés como Idioma Extranjero, por sus siglas en inglés), ya que es una evaluación estandarizada creada para las personas que no hablan inglés de forma nativa.

Junto con el IELTS (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés, por sus siglas en inglés) representan las dos pruebas más aceptadas como verificación de que la persona habla inglés. La preparación para estos exámenes puede ser costosa (aproximadamente $200.000 pesos por módulo de 40 horas de clases), pero es preferible pagarla que ver un curso de inglés gratis.

Perfil del profesional

Debes tomar en cuenta que cualquier persona con conocimientos del inglés podría ofrecer clases del idioma, por eso debes asegurarte de que tu profesor particular de inglés tenga algún tipo de preparación que lo acredite para impartir la materia. Ya sea que haya cursado la carrera de Idiomas Modernos o que sea un profesor titulado y especializado en la enseñanza de idiomas como los licenciados en Educación con mención en Inglés.

Un profesor con años de experiencia puede cobrar más que uno que esté empezando a dar clases de inglés, sin embargo, su servicio será de mejor calidad, ya que puede llegar a manejar métodos de enseñanza del idioma que te permitirán aprender inglés de una forma rápida y confiable.

Consejos para contratar a un profesor

Hay algunos consejos que puedes seguir para asegurarte de que el profesor particular de inglés que estás contratando realmente sea la mejor opción para ti:

  • Pregúntale sobre su método de enseñanza, esto para que puedas conocer con anticipación si es la forma en la que quieres aprender.
  • En caso de que tengas algún requerimiento particular (aprender una jerga o prepararte para algún evento) plantéaselo para que confirmes que puede ayudarte.
  • Investiga muy bien sus costos y el tipo de clases de inglés que imparte (presenciales, virtuales, grupales o individuales).
  • Pregúntale si ha aprobado pruebas internacionales como el TOEFL.
  • Asegúrate de sentirte cómodo durante sus clases y que sea un profesional dispuesto a resolver todas tus dudas sobre el idioma, para que puedas aprender inglés de una forma fácil y cómoda.

Vale recalcar la importancia de buscar la ayuda de un profesor de inglés que esté capacitado, pues siguiendo estos consejos no tendrás ningún inconveniente aprendiendo inglés y podrás ver un progreso en tu manejo del idioma en poco tiempo.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar