¿Cuánto Cuesta un Contador para Persona?

Precios Contador para Persona

Rango promedio
$20.000
$50.000
$100.000

¿Cuánto Cuesta un Contador para Persona?

Generalmente, los servicios de un contador para personas puede costar alrededor de los $20.000 y $100.000 pesos para trabajos comunes de contabilidad (realizar trámites tributarios, declarar impuestos, etc.). Los precios varían dependiendo de la experiencia y reputación del profesional, el volumen de transacciones a gestionar, y si se necesitan servicios adicionales como asesoría en inversiones o planificación fiscal.

Un contador para personas en Chile se encarga de la contabilidad y administración financiera de individuos. Sus servicios incluyen la elaboración de declaraciones de impuestos, gestión de ingresos y gastos, y asesoría en temas financieros, asegurando el cumplimiento de las normativas legales.

Además, estos profesionales ofrecen orientación en inversiones, planificación para la jubilación y manejo de deudas. Su objetivo es proporcionar tranquilidad financiera, permitiendo a los clientes tomar decisiones informadas y evitar problemas legales o financieros.

Factores de precio

Algunos contadores tienen varias formas de cobrar: puede ser por hora de consulta o por servicios para cumplir con las leyes tributarias, o por asesorías para resolver un problema puntual que tengas.

Los contadores frecuentemente ayudan a sus clientes con sus libros contables, la preparación de impuestos, el manejo de cuentas por cobrar/pagar y realizan estados financieros. 

Para conocer de manera más precisa el precio de la contabilidad profesional se desglosan varias estructuras de precios y servicios disponibles para consultas contables profesionales.

Muchos contadores proporcionan servicios continuos que incluyen conciliaciones y reportes financieros semanales, mensuales o trimestrales. Es posible que ellos establezcan un precio una vez que se hayan reunido con los clientes para determinar qué es lo que necesitan.

Por ejemplo, es posible encontrar precios mensuales como estos:

  • $30.000 pesos por mes: Incluye una conciliación de dos cuentas con 100 transacciones o menos, consulta mensual de 30 minutos con un contador certificado e informes mensuales.
  • $50.000 pesos por mes: Incluye una conciliación de tres cuentas con 200 transacciones o menos, consulta mensual de 60 minutos con un contador certificado e informes mensuales.
  • $80.000 pesos por mes: Incluye una conciliación de cinco cuentas con 400 transacciones o menos, dos consultas de 60 minutos con un contador certificado e informes mensuales.

Si no estás cómodo contratando servicios mensuales, puedes pagar por hora de consulta, asistencia a corto plazo para resolver problemas de contabilidad o ayuda por única vez para poner en marcha un nuevo software de contabilidad. 

Qué hace un contador

Un contador se ocupa de toda la actividad contable de una empresa. Lo que significa que debe mantener al día la contabilidad, registrar los ingresos y egresos, preparar la declaración de impuestos y reportar el rendimiento de la empresa a nivel económico.

Asimismo, tienen que verificar que los documentos contables (libro mayor, diario, etc.) cumplan con las exigencias del Servicio de Impuestos Internos (SII) para evitar cualquier tipo de multas o intereses.

De la misma manera, presentan informes financieros y tributarios con el fin de dar a conocer el estado actual de la empresa, aparte de recomendar cómo reducir costos, si fuera necesario.

Por último, también elaboran presupuestos que son útiles al momento de considerar una nueva adquisición para la empresa, o para cuando piensen en fusionarse con otras empresas, entre otras situaciones.

Tipos de contadores

No solo existe el contador tradicional que cualquiera se puede imaginar, sino que hay varios profesionales de la contaduría, de los cuales resaltan el contador auditor y el tributario.

Empezando por el contador auditor, que revisa el trabajo de otro profesional de la contaduría. Una empresa puede contratar a uno para que realice investigaciones exhaustivas en toda la documentación contable, con el fin de identificar cualquier error o discrepancia que podría tener consecuencias. 

También se encargan de los costos asociados a los productos, ya que tienen la capacidad de realizar inventarios, sugerir los precios de los bienes y servicios e indicar los porcentajes de ganancia, en caso de adoptar los costos sugeridos.

Por otro lado, el contador tributario se encarga de recopilar la información necesaria para llenar los formularios de impuestos, aprobar o rechazar boletas de honorarios, cuidar que los libros contables estén debidamente impresos y empastados, además de establecer las pautas que se deben seguir para cumplir con el SII. En otras palabras, este tipo de contador se especializa en los temas tributarios para así representar a la empresa ante los organismos fiscalizadores.

Factores a considerar

Acá tienes algunos pasos a seguir para ayudarte en tu decisión y asegurarte de que estás contratando al profesional correcto, que se ajuste a lo que necesites: 

  • Solicita una consulta gratuita: Los contadores generalmente ofrecen consultas gratuitas para asesorar a sus clientes, explicar cómo pueden proceder y estimar los precios del servicio. Esta consulta también permite al cliente conocer al profesional y decidir si es el apropiado.
  • Determina tu presupuesto: Calcula cuánto estás dispuesto a gastar en ayuda contable profesional. Estar claro en tu presupuesto te ayudará a ahorrar tiempo en el largo plazo.
  • Define tus necesidades: ¿Tienes una pequeña empresa o una corporativa grande? ¿Necesitas ayuda con estados financieros, preparación de impuestos o algo más? Saber tus necesidades antes de hablar con un profesional es clave para encontrar al contador adecuado para tu empresa.
  • Conoce bien los precios: ¿Existen valores ocultos o costos extra de los que no estás enterado? Siempre trata de saber todos los gastos en los que puedes incurrir antes de firmar una relación laboral con un contador profesional.
  • Solicita opiniones: Contacta a conocidos y pregúntales como fue su experiencia con el contador para asegurarte de que estás escogiendo al profesional indicado.

Cómo ahorrar

A los clientes también les gusta ahorrarse algunos gastos. En todos los rubros el manejo de costos es importante para las industrias, así que aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar dinero contratando a un contador: 

  • Compra un software de contabilidad: Si tu negocio es pequeño, puede que solo necesites contratar a un profesional una o dos veces al año y complementar con un software de contabilidad.
  • Escoge tus servicios: Si estás pagando por hora, solicitar el mínimo de servicios te servirá para ahorrar un dinero.
  • Organiza: Llevar a la reunión toda tu información organizada hará que el contador no tenga que perder horas buscando lo que necesitan para completar el servicio.

Beneficios

Es evidente que encargarte tú mismo de la contabilidad es tentador, sobre todo si te ahorrarás dinero. Sin embargo, en lo que se refiere a libros contables, impuestos y pagos, es mejor evitar errores de principiantes. Cuando contratas a un profesional de la contabilidad, también estás pagando por su habilidad, experiencia y conocimiento de la industria. 

Contratar a un contador profesional con buena reputación te ayudará a mantenerte al día con tus pagos, registros, flujo de caja, desarrollo financiero y costos. Si decides hacerlo tú mismo, puede ser que cometas un gran error financiero. Contratar a alguien que lleve tus finanzas elimina este riesgo, además de que cuando pagas a un profesional de contabilidad por sus servicios, obtienes un resumen detallado de tus transacciones, lo que te permitirá pronosticar mejor las pérdidas o ganancias. 

Los contadores profesionales son autoridades en su campo. Gracias a su conocimiento, son capaces de dar asesoría en las inversiones que estés planeando hacer. Por ejemplo, te ayudan a disminuir los costos de un proyecto antes de que sea demasiado tarde. Si eres nuevo en el mundo empresarial, los servicios de contabilidad profesional pueden impulsarte a desarrollar una estrategia de costos y fijar una estructura sólida para hacer de tu negocio uno estable. 

Consejos profesionales

Al contratar a un contador, es fundamental tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Investiga la trayectoria del contador, busca opiniones de otros clientes y asegúrate de que tenga experiencia en el tipo de servicios que necesitas.
  • Revisa que el contador esté debidamente certificado y registrado en los organismos pertinentes en Chile, lo que garantiza que cumple con los estándares profesionales.
  • Procura de que el contador ofrezca los servicios específicos que requieres, como declaración de impuestos, asesoría financiera, gestión de ingresos y gastos, entre otros.
  • Pregunta los precios y procura de que sean claras, sin cargos ocultos, y que te proporcionen un desglose de los costos por cada servicio.
  • Contrata un profesional que sea accesible, responda de manera oportuna a tus consultas y se comunique de manera clara, explicando los aspectos financieros de forma comprensible.
  • Busca contadores que utilicen software y herramientas tecnológicas actualizadas para una gestión eficiente y segura de tus finanzas.
  • Es fundamental sentirte cómodo y confiado al trabajar con el contador, ya que será tu asesor en temas financieros importantes. Trata de que sea alguien con quien puedas establecer una buena relación de trabajo.

Al contratar a un contador profesional que se enfoque en tus necesidades financieras y contables, podrás concentrarte mejor en las metas de la empresa y hacer que tu marca crezca, así que solicitar los servicios de un contador te ayudará a manejar tu negocio de manera correcta y a evitar problemas financieros en el futuro.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar