¿Cuánto Cuesta un Corte de Pelo?

Precios Corte de Pelo

Rango promedio
$10.000
$19.000
$25.000

¿Cuánto Cuesta un Corte de Pelo?

En promedio, el precio de un corte de pelo puede oscilar entre los $10.000 y $25.000 pesos. El rango de precios es amplio porque puede variar dependiendo de si el corte lo hace un estilista o una persona que trabaja de forma eventual con la peluquería, el tipo de corte que quieras, la experiencia del profesional, las características de tu cabello, si deseas que el corte sea a domicilio y si necesitas otros servicios adicionales como el teñido de pelo.

En el caso de los hombres, algunos acostumbran hacerse un corte de pelo al menos una vez cada cierta cantidad de semanas o meses. Para las mujeres, este tiempo puede variar según la manera en la que cuiden su pelo y su largo, aunque se recomienda un corte de cabello al menos una vez cada cierto tiempo para retirar las puntas maltratadas y permitir que el pelo crezca sano.

Es común ver que los estilistas, además de hacer cortes de pelo, hagan otros tipos de servicios como parte de su trabajo, tales como teñir cabello, hacer peinados, preparar personas para algún evento, entre otros.

Factores de precio

Por lo general, el corte de pelo de mujer es un poco más caro que el del hombre, esto se debe a que requiere más cuidado por parte del estilista para lograr un resultado de calidad y que vaya bien con el rostro de la persona. En promedio, un corte de pelo de mujer suele estar dentro del rango mencionado al inicio y su duración es de 30 minutos o más.

Asimismo, uno de los factores que más influyen en el precio de un corte de pelo es la experiencia del estilista que elijas, ya que es normal que un estilista que apenas está comenzando su carrera tenga una tarifa más baja que un estilista con más experiencia. Aparte, si se desea que el corte lo hagan con máquina, tijeras o alguna combinación de estas dos herramientas de trabajo, podría cambiar el precio.

Por otro lado, si quieres que el estilista vaya a tu casa para realizar el servicio de peluquería, este cobrará un precio extra por los gastos del traslado. En otras palabras, si quieres ahorrar dinero, lo mejor será que acudas directamente a la peluquería o al lugar donde trabaje el estilista.

El corte de pelo de hombre por lo general es más económico que el de mujer y tiene una menor duración. Es posible que el precio varíe de acuerdo al largo del pelo, especialmente si está muy largo y se desea un corte bajo o un rapado, aparte de que si pides algún corte que requiera de más tiempo y habilidad del estilista, esto se verá reflejado en el precio final del servicio.

Por último, una buena manera de obtener un descuento en cortes de pelo es ir siempre al mismo estilista. Generalmente, estos profesionales suelen hacer descuentos a clientes fijos, incluso pueden llegar a realizar servicios a domicilio sin cobrar el costo adicional por el traslado.

Ventajas del servicio

El trabajo de un estilista ofrece varios beneficios tanto para hombres como para mujeres. Algunos de los más importantes son:

  • Mejor apariencia: Con el tiempo el cabello puede crecer mucho y de forma desordenada, por lo que un estilista generalmente sabe cómo darle forma y cortarlo de manera que la persona que esté atendiendo se vea mejor. Además, puede que conozca como arreglar partes del cabello de mujer como el flequillo, la chasquilla o las puntas y en el caso de los hombres podría perfilar la parte de arriba del pelo a la altura y forma que desee.
  • Asesoría personalizada: Cuando una persona sufre de caspa, le salen muchas canas o sencillamente se le cae el pelo, podría consultarle a un estilista para saber qué puede hacer al respecto. Por ejemplo, el estilista podría recomendar un producto especial, sugerir hacerse un tratamiento de belleza, aplicar algún tónico en el cuero cabelludo, entre otras cosas, todo va a depender de la evaluación que haga y sus conocimientos profesionales.
  • Preparación para eventos: Es posible contratar a un estilista para un evento específico de manera que pueda trabajar el cabello de una novia, de una adolescente que se prepara para su fiesta de quinceañera o también de un invitado que quiere verse bien, entre muchos otros casos. Al momento de contactar a un estilista, se recomienda comunicarle todos los detalles del evento y los servicios que se necesitan, para acordar su tiempo de trabajo y los valores del servicio.

Como se puede ver, un estilista puede ser útil y ayudar de diversas maneras tanto a hombres como a mujeres y niños.

Servicios adicionales

El servicio de corte de pelo puede incluir el lavado de este mismo, ya que algunos estilistas prefieren cortarlo mientras está húmedo para tener un mejor control de su forma, pero es importante aclarar si el lavado está incluido o no en la tarifa del servicio. Algunos estilistas pueden llegar a ofrecer servicios adicionales como un masaje del cuero cabelludo, la aplicación de mascarillas capilares y el secado o planchado del pelo, así que se debe tener presente que cada uno de estos servicios seguramente tendrá un costo adicional.

Un estilista también podría aplicar tintes a ciertas partes del pelo o a todo el pelo completo, dedicarse a hacer cortes de niños, además de hacer reflejos en degradado o cualquier otro tratamiento de belleza. Igualmente, puede que sepa aplicar una permanente (un tipo de rizado que dura mucho tiempo), hacer diferentes tipos de peinados, entre otras cosas.

Consejos profesionales

  • Si se va a llevar a un niño a cortarse el pelo, normalmente los salones de belleza o peluquerías tienen un estilista especializado en cortes de niños y también lo puede hacer un estilista que trabaje de forma independiente.
  • Procura ir con el cabello limpio y seco a la peluquería o al lugar donde trabaje el estilista.
  • Si tienes alguna duda con respecto al cuidado del pelo, puedes preguntarle a un estilista.
  • En caso de que necesites un peinado o corte poco común, lo mejor es que te asegures que el estilista que contrates sepa hacerlo.
  • Revisa que en la peluquería o donde vayas a cortarte el pelo se cumplan con las medidas sanitarias de higiene (por ejemplo, el uso de hojillas desechables).

Recuerda que contar con la ayuda de un estilista no solo significará tener un buen corte de pelo o degradado, sino también que podrás recibir consejos personalizados para el cuidado de tu pelo y que además, estos profesionales podrán asesorarte para mejorar tu apariencia, ayudándote así con los diferentes problemas capilares que tengas. 

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar