¿Cuánto Cuesta la Depilación con Cera?
Por lo general, el costo de una sesión de depilación con cera oscila entre los $6.000 y $20.000 pesos. Este rango de precios depende de la parte del cuerpo que necesites depilarte, la experiencia del profesional, tu ubicación (si el profesional va a ir a tu domicilio), si solicitas algún servicio adicional y la urgencia con que necesites la depilación.
La principal ventaja de depilarse con cera es que los vellos tardan más tiempo en volver a salir, si se compara con el uso de una afeitadora desechable o una máquina de afeitar. Sin embargo, es una técnica que a veces es dolorosa, especialmente si se hace con cera caliente en ciertas zonas delicadas como el cuello o la entrepierna.
Existe la posibilidad de que algunas clínicas estéticas o profesionales usen una cera especial para depilar sin dolor o apliquen la depilación Roll, aunque esto depende de cada profesional o lugar donde se haga la depilación. Es posible que trabajen zonas del cuerpo tales como abdomen, nariz, axilas, espalda, cuello, brazos, mentón, patillas, entrecejo, pies, piernas, entre otras.
Al igual que con la depilación láser, el tiempo de cada sesión puede ser de 5 minutos aproximadamente o extenderse a más de 40 minutos, dependiendo de si la zona es pequeña (por ejemplo, la frente) o grande como una pierna entera. Asimismo, la sesión podría durar más tiempo si el esteticista trabaja varias zonas del cuerpo en una sola sesión.
¿Qué hay en esta guía de precios?
- Factores de precio
- Tipos de depilación
- Ventajas del servicio
- Aspectos generales a considerar
- Contraindicaciones y riesgos
- Consejos profesionales
Factores de precio
El servicio de depilación con cera suele tener una sola forma de cobro, que es por sesión, debido a que usualmente no se organizan varias sesiones para tratar un área del cuerpo. Ahora bien, es posible llegar a un acuerdo con el profesional para depilarse varias veces a lo largo de varias semanas y ver si puede arreglar un descuento.
Es posible que el profesional haga un descuento si va a depilar varias zonas del cuerpo en una misma sesión, pero se debe tener el tiempo y la disposición para completar el tratamiento ese mismo día. Puede que se pongan otras condiciones dependiendo de lo que decida el profesional, así que se debe preguntar primero.
Algunos precios estimados de depilación con cera son los siguientes:
- Zona íntima: $15.000 pesos
- Pierna entera: $10.000 pesos
- Brazos y manos: $12.000 pesos
- Rostro completo: $12.000 pesos
- Rebaje completo: $16.000 pesos
En el caso de los hombres, hay que revisar si el centro estético o esteticista ofrece el servicio de depilación para ellos, ya que algunos solo atienden a mujeres.
Tipos de depilación
Existen diferentes tipos de técnicas de depilación, entre las cuales están las siguientes:
- Láser: Este un método eficaz para la eliminación a largo plazo de pelo no deseado y se hace mediante la liberación de pulsos de luz láser que es absorbida por el color del pelo en la raíz, que es donde crece el vello, provocando calor y dañando la raíz para parar el crecimiento del pelo. Para hacer esto, se usa un dispositivo láser especial para tratar áreas específicas del cuerpo, lo que hace que sea poco invasivo y más duradero que la depilación tradicional (con cera, pinzas o con afeitadoras).
- Luz Pulsada: La depilación con luz pulsada usa pulsos de luces para dañar el folículo piloso (la raíz del cabello) y reducir el crecimiento del pelo. Es una opción más permanente a diferencia de la depilación con cera, aunque se pueden necesitar varias sesiones para llegar a tener buenos resultados.
- Hilo: El método de depilación con hilo es por lo general usado para depilar pequeñas zonas del cuerpo (como pueden ser las cejas) y permite eliminar el pelo desde la raíz, además de ser menos invasiva o sin dolor en comparación a los otros tipos de depilación. Para depilar las cejas con hilo se toma un trozo de hilo y se tuerce sobre sí mismo mientras se desliza a lo largo de la ceja para darle forma.
Cada tipo de depilación tiene sus ventajas, pero es importante que hables con el profesional para que este pueda ayudarte a elegir qué tipo de depilación es la adecuada para ti según tus necesidades.
Ventajas del servicio
A pesar del posible dolor que se pueda sentir al hacerse la depilación con cera, este servicio tiene varios beneficios tales como:
- La piel puede sentirse más suave y brillante.
- Se quita o exfolian todas las células muertas que estén alrededor de los vellos.
- Cuando vuelva a salir pelo, lo más probable es que sea más fino y fácil de eliminar.
- Ayuda a mantener la higiene del cuerpo.
- Aporta más estética al hombre o la mujer.
Aunque algunos profesionales consideran que la depilación láser es mejor, depilarse con cera también tiene sus ventajas.
Aspectos generales a considerar
La persona debe asistir a la sesión con la piel limpia y seca, si está exfoliada mucho mejor, ya que así se obtendrán mejores resultados. En caso de que el esteticista use cera tradicional, se sugiere tomar un antiinflamatorio para prevenir la inflamación de la piel y minimizar cualquier tipo de dolor que pueda existir al depilar.
Aparte, mientras más sesiones se contraten más pequeño y delgado se vuelve el vello, lo cual hace que cada vez sea más fácil removerlo. Es recomendable no dejar pasar tanto tiempo entre sesiones, debería ser un máximo de 15 a 20 días entre cada una con el fin de evitar que el vello crezca mucho y así se mantenga lo más corto posible.
Si bien algunas personas prefieren hacerse una depilación en casa con una máquina de afeitar o con cera, los resultados no son los mismos en comparación a cuando buscas la ayuda de un depilador profesional, ya que él sabrá la técnica adecuada para tratar tu piel con cuidado y evitar la aparición de pelos encarnados, además de que conoce que hacer si tienes una piel sensible o necesitas algún cuidado especial.
Contraindicaciones y riesgos
Este tipo de tratamiento no es para todas las personas, debido a que existen ciertas condiciones médicas que podrían empeorar al hacer una depilación con cera, como en el caso de los pacientes con várices u otras enfermedades que afectan la piel. Hay que informar, por ejemplo, si se tiene alergia a la cera (algunas personas pueden ser alérgicas). El profesional debe observar bien la piel para determinar si reúne las condiciones mínimas para una depilación con cera (que no tenga infecciones ni heridas, entre otras cosas).
Si una persona se ha expuesto al sol recientemente, lo ideal es que espere al menos 24 horas antes de depilarse con cera. Después del tratamiento, es aconsejable hidratarse bien para acelerar la recuperación de la piel y si es posible, aplicar una crema hidratante en la zona depilada.
Consejos profesionales
- Recuerda que lo mejor es que la depilación con cera la haga un depilador profesional, debido a que sus conocimientos seguramente le servirán para ofrecer un buen servicio.
- En algunos casos es posible escoger entre cera fría y caliente, depende de cada quien seleccionar la que más le guste y tomar en cuenta lo que diga el esteticista al respecto.
- Al contrario de lo que se sugiere con la depilación láser, es preferible ir cuando los vellos están largos.
- No te depiles el mismo día de un evento especial, ya que la zona se podría enrojecer.
Ten presente que la experiencia en la sesión depende mucho de la zona por depilar, la cantidad de vello, tu tolerancia al dolor y la experiencia del profesional.