¿Cuánto Cuesta la Depilación Láser?
En promedio, el precio de la depilación láser puede variar entre los $15.000 y $50.000 pesos por sesión. Varios factores pueden influir en el costo del servicio como tu ubicación (si es que el profesional va hacia ti), la urgencia con la que necesitas depilarte, el área del cuerpo a depilar, la cantidad de sesiones acordada y cualquier servicio adicional que solicites.
La depilación láser es uno de los tipos de depilación más comunes porque permite remover los pelos de forma casi permanente, prácticamente sin dolor, además de que puede hacerse en muchas partes del cuerpo masculino y femenino. El número de sesiones varía dependiendo de la zona a tratar y cada sesión puede durar desde unos pocos minutos hasta casi una hora, todo depende del tamaño del área por depilar.
Algunas de las zonas que más se depilan tanto hombres como mujeres son: patillas, piernas, brazos, axilas, espalda, abdomen, cuello, mentón, entrecejo, pies, nariz, entre otras.
¿Qué hay en esta guía de precios?
- Factores de precio
- Cómo contratar el servicio
- Tipos de depilación
- Perfil del profesional
- Aspectos generales a considerar
- Consejos profesionales
Factores de precio
Es normal que los depiladores o las clínicas estéticas muestren precios por zona en vez de por sesión, ya que se necesitan varias sesiones para obtener resultados duraderos. No sirve de mucho solicitar solo una sesión de depilación con láser, debido a que con el tiempo crecen otra vez los vellos y se podría perder el progreso de las sesiones anteriores.
Por otra parte, es posible que algunos depiladores ofrezcan una evaluación gratuita y así te informen cuantas sesiones necesitarías y cualquier otra información que te sea útil. Además, podrías encontrar promociones con descuentos que combinen varias zonas por depilar, de manera que podrías depilarte las piernas y los pies, por dar un ejemplo.
Otra opción es pagar por cientos de pulsos en las áreas que tú decidas. Un pulso se refiere a un tipo de aplicación del láser, que normalmente cubre una superficie de un tamaño similar a la moneda de 100 pesos chilenos, lo que significa que podrías depilarte de forma personalizada las distintas áreas del cuerpo.
Algunos ejemplos de precios que te puedes encontrar son:
Área por depilar | Rango de precios aproximado |
Pómulos | $30.000 - $50.000 pesos |
Axilas | $15.000 - $45.000 pesos |
Pies | $25.000 - $55.000 pesos |
Espalda | $30.000 - $60.000 pesos |
Brazos | $35.000 - $60.000 pesos |
Es importante consultar si el precio va a ser al mismo para las posibles sesiones por mantención (después de hacerse el tratamiento) o por alguna complicación entre sesiones, aunque es extraño que estas ocurran después de cada sesión.
Cómo contratar el servicio
Debido a que la depilación con láser es un servicio estético que se aplica en tu piel, lo ideal es que tomes en cuenta ciertas recomendaciones para evitar inconvenientes. Ten en cuenta que no todo depende del profesional, debido a que hay una serie de cosas que debes hacer antes y después de depilarte.
En primer lugar, tienes que rasurar la zona que te vayas a depilar con varios días de anticipación para que el láser pueda actuar sobre el vello mientras crece. No es recomendable que sea el día anterior, puesto que posiblemente tengas irritación o la zona esté roja por el efecto de la máquina de afeitar o la afeitadora.
En segundo lugar, debes preguntarle al profesional el tipo de láser que usa, cuáles son las medidas que toma para reducir los posibles riesgos de la depilación a láser, cuál debería ser la frecuencia entre sesiones y la cantidad total de ellas. También se sugiere que consultes si necesitas hacer alguna acción en específico antes del tratamiento, como evitar la aplicación de ciertas cremas, por ejemplo.
Tipos de depilación
Existen diferentes tipos de técnicas de depilación, entre las cuales están las siguientes:
- Cera: Este un método bastante común donde se aplica cera caliente o tibia sobre la piel y luego se quita junto con el pelo. Este tipo de depilación es bastante usada, ya que elimina el pelo desde la raíz y puede hacerse en diferentes partes del cuerpo, ofreciendo resultados duraderos.
- Luz Pulsada: La depilación con luz pulsada usa pulsos de luces para dañar el folículo piloso (la raíz del cabello) y reducir el crecimiento del pelo. Es una opción más permanente a diferencia de la depilación con cera, aunque se pueden necesitar varias sesiones para llegar a tener buenos resultados.
- Hilo: El método de depilación con hilo es por lo general usado para depilar pequeñas zonas del cuerpo (como pueden ser las cejas) y permite eliminar el pelo desde la raíz, además de ser menos invasiva o sin dolor en comparación a los otros tipos de depilación. Para depilar las cejas con hilo se toma un trozo de hilo y se tuerce sobre sí mismo mientras se desliza a lo largo de la ceja para darle forma.
Cada tipo de depilación tiene sus ventajas, pero es importante que hables con el profesional para que este pueda ayudarte a elegir qué tipo de depilación es la adecuada para ti según tus necesidades.
Perfil del profesional
Un esteticista es una persona capacitada para utilizar equipos especiales de depilación con atención al detalle y manteniendo la seguridad para el paciente, con el objetivo de no hacerle daño a la piel y remover casi todos los pelos existentes (es prácticamente imposible eliminar el 100% de los pelos).
Por otro lado, se preocupa por mantenerse actualizado en cuanto a las últimas técnicas de depilación, además de brindarle comodidad y confianza al paciente. Para hacer su trabajo correctamente, suele ser cuidadoso para que el resultado de su servicio sea el mejor posible, aparte de tener mucha paciencia para cubrir cada parte del cuerpo con dedicación, atender cualquier duda que tenga el paciente y hacer un trabajo repetitivo por un tiempo largo tiempo.
Aspectos generales a considerar
Es importante tener en cuenta que el tratamiento podría causar ciertas molestias por la acción del láser cerca de la piel. Ahora bien, si la depilación con láser llega a doler, hay que avisarle de inmediato al depilador para que evalúe que pueda estar pasando y tome las medidas necesarias.
Lo más seguro es que poco después de las sesiones la piel quedé demasiado sensible, especialmente a los rayos del sol, por lo que es aconsejable evitar broncearse y aplicar protector solar en la zona depilada. También se recomienda no hacer ejercicio ni acudir a saunas el día siguiente de hacerse el tratamiento.
Asimismo, es bueno considerar las indicaciones que haya dicho el depilador, puesto que seguramente recomiende alguna crema en específico u otro producto que ayude a que la piel se recupere más rápido de la depilación láser.
Por último, ciertas personas no deberían someterse a este tratamiento, como en el caso de aquellas que tengan una piel demasiado sensible o estén pasando por alguna enfermedad. De forma específica, el depilador suele evaluar cada paciente y avisar si la persona está apta para hacerse una depilación láser.
Consejos profesionales
- No es recomendable depilarse las cejas con láser por lo cerca que están de los ojos.
- En el caso de los hombres, posiblemente deban asistir a más sesiones que las mujeres para eliminar todo el pelo, por el efecto de sus hormonas.
- Si no se realiza bien la depilación con láser, puede que la piel se manche o se queme.
- Ten presente que aunque existen otras formas de depilarse aparte del láser, esta suele ser la más efectiva y duradera.
- Solo puedes exponerte al sol cuando la piel no esté irritada ni tenga otro tipo de alteraciones debido al tratamiento.
Vale recalcar que es importante que este tipo de depilaciones sean hechas por un experto en depilación láser con el fin de obtener los mejores resultados y minimizar riesgos. La ayuda y asesoría de estos te garantizará una depilación más efectiva y segura a largo plazo.