¿Cuánto Cuesta Desarrollar un Sitio Web?

Precios Desarrollo Web

Rango promedio
$250.000
$500.000
$1.000.000

¿Cuánto Cuesta Desarrollar un Sitio Web?

El precio promedio para los servicios de desarrollo web oscilan entre los $250.000 y $1.000.000 pesos. La cantidad que realmente gastarás en un desarrollador dependerá de qué tan involucrado esté en tu proyecto, la complejidad del diseño, la experiencia del profesional, el tiempo estimado de desarrollo, y si se incluyen servicios adicionales como mantenimiento, optimización SEO, creación de contenido, entre otros factores.

Tener un sitio web bien construido es esencial para cualquier empresa, ya sea que tengas una gran marca de comercio electrónico o un restaurante local. Si bien hay muchos sitios creadores de web fáciles de usar para ayudarte a crear y diseñar un sitio web básico, contratar a un desarrollador web puede ayudarte a agregar nuevas funcionalidades, crear un aspecto profesional y tener una experiencia web de confianza para los clientes potenciales.

También un especialista puede ayudarte con todo, desde comprar un nombre de dominio hasta decidir qué software necesitas usar. Antes de contratar a un desarrollador para construir o trabajar en tu sitio web, aquí tienes una idea de los precios comunes del desarrollo web para ayudarte a estimar mejor el costo del proyecto del sitio web para tu empresa.

¿Qué está en esta guía de precios?

Factores de precio

Lo que gastarás para contratar a un desarrollador web dependerá de algunos factores:

  • Precio del desarrollador web: Aquí es, probablemente, a donde irá la mayor parte de tu presupuesto. El desarrollador web cobrará por hora o por proyecto. Los precios del desarrollo de tu sitio web dependerán de:
  • El tipo de sitio web con el que deseas ayuda: Por ejemplo, es posible que necesites ayuda para desarrollar un sitio web de comercio electrónico, un portafolio personal, un sitio web comercial básico o un blog. Algunos tipos de sitios web cuestan un poco más, ya que es posible que necesites una integración específica, como una integración de compras de e-commerce que requiere más habilidad o tiempo para implementarla. El tamaño de tu sitio web (la cantidad de páginas web que tiene) también puede afectar los precios del proyecto.
  • Desarrollo de sitios web-front o back-end: En general, los proyectos de desarrollo web front-end como la implementación de un diseño nuevo y personalizado, son más directos y menos costosos. Si necesitas una gran ayuda con back-end, como crear un nuevo sitio web desde cero o ayudar con una migración de sitio web grande y compleja (es decir, si deseas cambiar el nombre de dominio del sitio web o el sistema de administración de contenido que usas), estos servicios tienden a costar más.

    Algunos proyectos de desarrollo de back-end adicionales que pueden aumentar los precios de tu sitio web son:
    • Configurar una integración con tu software de marketing.
    • Agregar una funcionalidad adicional de comercio electrónico, para que la compra de tus artículos o servicios en tu sitio web sea fácil y segura.
    • Mantención continua después de completar la creación básica del sitio web.
    • Crear un sistema de administración de contenido, para que puedas editar fácilmente tu sitio web, arrastrar y soltar imágenes y actualizar las publicaciones de tu blog sin necesidad de hacer codificación.
  • Complejidad del proyecto: No existe un enfoque único para el desarrollo web, porque las necesidades de dos clientes no son exactamente las mismas por lo que cuanto más complejo sea tu proyecto y sitio web, los precios del desarrollo web serán mayores. Por ejemplo, si estás utilizando un software poco común para ejecutar tu sitio web, o el back-end de tu sitio web es un desastre, le tomará más tiempo al desarrollador web realizar cambios o transferir tu sitio web a una plataforma más fácil de usar.
    La mayoría de los desarrolladores web te llamarán para comprender mejor tus necesidades y pueden mirar tu sitio web para evaluar qué tan compleja será tu solicitud.
  • Servicios continuos: Es posible que necesites soporte adicional después del lanzamiento de tu sitio web. La mayoría de los desarrolladores cobrarán por hora para corregir cualquier error o falla que surja después del lanzamiento o la mantención general del sitio web.

Complementos de un sitio web

No todos los desarrolladores web tienen el mismo conjunto de habilidades ya que algunos asimismo tienen experiencia en diseño web o marketing y algunos pueden ser hábiles para configurar integraciones complejas. Si contratas a una empresa de diseño web para el servicio completo (a diferencia de un profesional independiente), es más probable que tenga un equipo que pueda ayudarte con todos los aspectos de tu sitio web, desde el diseño y desarrollo web hasta el marketing, SEO, redes sociales y creación de contenido.

Por supuesto, tus necesidades son únicas. Aquí tienes algunos trabajos relacionados que puedes necesitar además de las partes técnicas de código y complicación del desarrollo web:

  • Diseño del sitio web: si no quieres utilizar una plantilla de diseño web que ya esté lista para usar, el desarrollador o agencia puede mejorar el aspecto de tu sitio e incluir funcionalidades adicionales. Después de aprobar o dar tu opinión sobre los diseños, ellos lo configurarán con un trabajo de desarrollo front-end. Si el profesional no tiene experiencia en esto, puedes contratar a otro equipo para trabajar en el diseño. Por ejemplo, algunos podrían cobrar entre $2.000.000 y $3.000.000 pesos por el diseño de un sitio web con cinco o seis páginas diferentes.
  • Diseño gráfico: esto es ligeramente diferente del diseño web (este se enfoca en el diseño y la funcionalidad de tu sitio web), los diseñadores gráficos pueden ayudarte con logotipos, ilustraciones y otros activos visuales que pongas en tu sitio web. Un diseñador gráfico cobra alrededor de $34.000 pesos por hora.
  • Trabajos de marca: los desarrolladores pueden ir más allá del diseño web y ayudar con toda tu marca. Esto podría ayudar a desarrollar tu marca visual, voz, sitio web, contenido y la huella digital de tu empresa desde cero. O tal vez tengas una marca bien establecida que solo necesitas un sitio web y un rediseño del logotipo. De cualquier manera, estos servicios aumentarán los precios.
  • Redacción publicitaria: algunas agencias de diseño y desarrollo web pueden proporcionar asistencia en redacción publicitaria, si necesitas ayuda para escribir cualquier cosa como tu página principal o las descripciones de los productos.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): si bien tu desarrollador debe implementar un SEO básico en su trabajo, algunos pueden proporcionar servicios adicionales específicos para mejorar la optimización de tu sitio web para motores de búsqueda. Si no lo hacen, un profesional del SEO costará entre $20.000 y $28.000 pesos.

Hosting web y nombre de dominio

Contratar a un desarrollador web para construir tu sitio web no es el único gasto que encontrarás. Después de lanzar un nuevo sitio web, aquí tienes algunos costos continuos que debes considerar al calcular el costo de un sitio web:

  • Precios de hosting web: el costo de tus precios de hosting web depende del creador de sitios web. Es el "hogar" en el que vive tu sitio web y garantiza que tu sitio esté en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Precios de dominio: debes comprar el nombre de dominio de tu sitio web y vas a pagar anualmente por cada nombre de dominio que poseas.

¿Cuánto cuesta construir un nuevo sitio web?

Según un experto en creación de sitios web, tener un sitio básico creado por un desarrollador front-end profesional y/o un diseñador web podría costar alrededor de $2.700.000.

Sin embargo, el precio que pagarás a un desarrollador web o una agencia para poner en funcionamiento tu sitio web es muy individualizado.

Por ejemplo, un profesional podría cobrar un precio fijo de $9.000 por hora para actualizar o cambiar tu sitio de wordpress. También podrían cobrar $600.000 y $1.000.000 para diseño web básico $1.400.000 para proyectos de diseño web de comercios electrónicos.

Cada desarrollador incluirá diferentes elementos en sus paquetes de precios y te dará varias estimaciones de precios por hora y de igual manera te dirá cómo se completará ese sitio web.

Beneficios de contratar a un desarrollador web

Puedes construir el sitio web de tu pequeña empresa tú mismo y ponerlo en funcionamiento por muy poco dinero. Aunque, incluso si te consideras un individuo experto en tecnología, hay muchas cosas que se necesitan para construir un sitio web en las que probablemente no pensarás.

Muchos software creadores de sitios web sencillos hacen que construir tu propio sitio web sea un proyecto fácil de hacer por ti mismo, probablemente podrías poner en funcionamiento un sitio o blog simple para tu pequeña empresa. Sin embargo, si deseas un sitio web único, de aspecto profesional, con la funcionalidad de comercio electrónico, integraciones de software, vale la pena invertir en un desarrollador profesional de back-end o front-end.

Contratar a un desarrollador con experiencia te ayudará a realizar el proyecto más rápido, eliminar fallas, mejorar la experiencia del usuario y ayudar con la optimización del sitio web. Si bien contrata a un desarrollador es una inversión costosa, especialmente para las pequeñas empresas, es una inversión que vale la pena. Un desarrollador web profesional puede crear el sitio y el trabajo de marca que necesitas para convertir el tráfico de tu sitio web en clientes.

Como contratar a un desarrollador web o agencia

Antes de firmar un contrato, pregúntale al profesional sobre sus antecedentes, clientes, certificaciones y experiencia. Deberían poder discutir sobre:

  • Tendencias del sitio web. Pregunta si se mantienen actualizados con el marketing digital, el diseño de sitios web, las tendencias de desarrollo y el último software del mercado. Después de todo, no deseas un sitio web que use un desactualizado Javascript o que carezca de un diseño receptivo o amigable para dispositivos móviles.
  • Experiencia con proyectos similares. Si necesitas un desarrollador web para trabajar en un sitio web que tienes actualmente, asegúrate de que tenga experiencia trabajando con el software que tienes o los programas que utilizas para el hosting, ejecutar y construir tu sitio web, como Wordpress. Para el lado del comercio electrónico, busca a un profesional que tenga experiencia con integraciones específicas de comercio electrónico.
  • Ejemplos y trabajos previos. Pide ver su trabajo y ejemplos de otros sitios web que hayan creado o trabajado. Especialmente si deseas ayuda de diseño, es bueno tener una idea de tu estética y si coincide con tu visión de marca
  • Disponibilidad. Pregunta con qué frecuencia estarán disponibles para ti, así como tu proceso para ejecutar diseños o cambios de desarrollo por ti durante el tiempo. Algunos profesionales independientes incluirán algunos ciclos de revisión en su trabajo, así que pregunta sobre esto también.
  • Años de experiencia y como encaja eso en su costo. Algunos profesionales tienen muchos años de experiencia haciendo trabajo de marca y diseños de sitios web, sus precios podrían ser más costosas que las de profesionales más jóvenes por el valor y experiencia que aportan.

Consejos profesionales para ahorrar

El alto costo de un desarrollador web significa que el precio de tu sitio web puede ser más alto de lo que quieres. Para ahorrar dinero, ya sea a corto o largo plazo, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para ahorrar:

  • Pregúntale a tu agencia o profesional independiente acerca de los ajustes a su paquete: Para asegurarte de obtener todo lo que necesitas de tu desarrollador web, pero también reducir los costos innecesarios, habla con ellos sobre dónde pueden hace ajustes en sus paquetes. Esto puede ayudarte a reducir los costos del paquete sin comprometer la calidad del producto terminado.
  • Crea tu sitio web en una plataforma que puedas usar: Para evitar costos continuos cada vez que necesites hacer un cambio simple en tu sitio web, como editar contenido, publicar en tu blog o actualizar imágenes, asegúrate de que tu sitio web esté construido en una plataforma que puedas usar después de que finalice el contrato con el desarrollador.

    Algunos software creadores de sitios web sencillos tienen una gran funcionalidad para los sitios web de comercio electrónico y negocios y son una buena opción para las pequeñas empresas que no necesitan un montón de funcionalidades únicas o integraciones de software. Un sitio de WordPress es una buena opción para blogs y sitios web con mucho contenido.

    Incluso si tu desarrollador elige un software sencillo pero técnico, asegúrate de que te dejen instrucciones sobre cómo realizar cambios en tu sitio web. Si bien es probable que necesites un desarrollador que te ayude con la mantención del sitio web en el futuro, no quieres pagar un precio alto por hora solo para corregir un error de ortografía.
  • Elige a una agencia de desarrollo web con un equipo más pequeño: Si estás contratando a una gran agencia de desarrollo web, es posible que tengan muchas personas trabajando en el proyecto de diseño de tu sitio web. El precio general incluye pagar a todos esos empleados por su tiempo.

    Si contratas a un profesional individual o a una agencia de desarrollo web pequeña, los precios pueden ser más bajos porque tienen menos personas y posiblemente menores gastos para administrar sus negocios. 
  • Paga anualmente los servicios y gastos continuos: Obtendrás un descuento por el pago del dominio y el hosting si pagas anualmente, no mensualmente. 
  • Proporciona el contenido del sitio: Ahorrarás dinero en el costo total del proyecto si proporcionas la mayor parte del contenido. El desarrollador web puede tener experiencia en SEO (optimización de motores de búsqueda) y puede asesorarte sobre el mejor contenido que mejorará tus resultados en los motores de búsqueda o palabras clave que deben incluirse en todo el sitio. 
  • Se flexible con el tiempo de tu proyecto: Las frases "respuesta rápida" y "urgente" significan cosas distintas para diferentes desarrolladores (y clientes) pero debes saber que si necesitas un proyecto de desarrollo web hecho rápidamente, el costo aumentará.
    Algunos profesionales cobran $36,000 pesos por hora para proyectos normales, pero si el cliente necesita que se realice con urgencia (en dos meses), el costo sube a $50,000 pesos por hora. Normalmente, los proyectos tardan seis meses en completarse, por lo que al hacerlo en un tercio del tiempo, el costo será mucho mayor.

Ya sea que estés tratando de lanzar un sitio web más profesional y personalizado, o simplemente necesites ayuda para mejorar el sitio web de tu pequeña empresa para llevarlo a un nuevo nivel profesional, un desarrollador web experimentado puede hacerlo. Empieza a buscar a un buen desarrollador web para que puedas obtener el mejor sitio web según tus preferencias y necesidades específicas. 

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar