¿Cuánto Cuestan las Extensiones de Pelo?
En promedio, el precio de colocarse unas extensiones de pelo puede variar entre los $30.000 y $60.000 pesos. El costo de este servicio dependerá de la cantidad de extensiones que quieras ponerte, lo largo de tu pelo, tu ubicación (si es a domicilio), la urgencia con la que requieras el servicio, la experiencia del estilista y los servicios adicionales que solicites. Cabe destacar que el precio de las extensiones no suele estar incluido en el costo del servicio.
Las extensiones son mechones de cabello que le añaden volumen y longitud a tu pelo natural. Generalmente, son usadas por personas que desean lucir una cabellera mucho más larga sin tener que esperar meses para que crezca.
Antes de comprar unas extensiones es recomendable conocer bien el color del pelo que tienes para escoger las que mejor se adapten a tu cabellera. En caso de que tengas dudas, puedes tomar una foto de tu pelo a la luz natural y enviársela a un estilista para que te asesore y te indique cuáles extensiones te resultan más favorables.
Factores de precio
Hay distintos factores que pueden influir en el precio de colocarse extensiones de pelo y mantenerlas como lo largo del pelo y otros aspectos que se van a explicar a continuación:
- Tarifa del estilista: Algunos pueden cobrar por cada hora de trabajo, mientras que otros podrían tener un precio fijo por el servicio, todo va a depender de cómo trabaje el estilista. Ten en cuenta que si el precio es por hora y son muchas las extensiones que te quieres poner, el costo podría ir incrementando a medida que el estilista vaya haciendo su trabajo (por el paso de las horas), sin contar con los servicios extra que posiblemente solicites.
- Mantención de las extensiones: Normalmente, el precio de este servicio puede variar entre los $27.000 y $33.000 pesos, pero puede cambiar según la cantidad de extensiones que tengas puestas. Toma en cuenta que durante este proceso un estilista solo te quitará las extensiones, las lavará de la manera adecuada y te las volverá a colocar de acuerdo al tipo de agarre que tengan, bien sea de clip, de hilo o adhesivas.
- La experiencia del estilista: Este aspecto juega un papel importante al momento de calcular el precio de ponerse o hacerle mantención a las extensiones de pelo. En el caso de las extensiones adhesivas, de clip o de cortina, el peso del nuevo pelo recae directamente sobre tu pelo natural, por lo que si las extensiones no son colocadas de forma adecuada, pueden ocasionar el debilitamiento de tu pelo y su posterior caída.
El costo de las extensiones varía dependiendo de lo largo del pelo que desees, ya que mientras más largo quieras tener el pelo, más paquetes de extensiones vas a necesitar comprar. El material también afecta el precio, bien sea que estén hechas de cabello natural o semi natural (sintético).
Tipos de extensiones
Por lo general, el tipo de agarre de las extensiones no influye demasiado en su precio, pero sí en su vida útil y en la frecuencia con la que tengas que hacerles mantención.
Los tipos de extensiones más comunes son:
- Extensiones de clip: Como su nombre lo indica, tienen ganchos muy pequeños o clips que debes colocar pegados a tu pelo y cerca de tu cuero cabelludo. Por lo general vienen en “cortinas” o paquetes que varían entre los 10 y 25 cm de largo, son de fácil uso, están pintadas de diversos colores y es posible colocarlas en unos pocos minutos, por lo que sirven para cuando haga falta arreglar el pelo rápidamente antes de un evento. Estas son unas de las extensiones más usadas, pero muchos estilistas no las recomiendan porque a veces el resultado no se ve natural.
- Extensiones de hilo: Consiste en mechones de cabello sintético o natural que están sujetos a un hilo que debes colocar alrededor de tu cabellera, el cual se ajusta a la forma de la cabeza. En general da un aspecto muy natural, pero hay que saber ponerlas para que queden bien porque necesitan cierta técnica y habilidades manuales, por lo que se sugiere contactar a un estilista para que las ponga.
- Extensiones de pelo adhesivas: Son mechones de cabello de unos 4 cm de grosor aproximadamente que tienen una cinta adhesiva en la raíz que se pega a tu pelo. Este tipo de extensiones duran entre 2 y 3 meses, pero son reutilizables siempre y cuando se retiren cuidadosamente, se laven con cuidado y se dejen secar bien. Si se realiza este procedimiento con un estilista, es más probable que las extensiones duren más tiempo.
Evalúa cuáles extensiones prefieres antes de solicitar el servicio de colocación de extensiones, si no estás segura de que tipo de extensiones quieres, puedes pedirle asesoría a un estilista.
Aspectos generales a considerar
El tipo de pelo es uno de los factores que más influye cuando vayas a adquirir extensiones de pelo. Aunque las de cabello sintético suelen ser más económicas que las de pelo natural, su calidad y durabilidad no es tan buena.
Mientras el pelo natural puede ser peinado, sometido a calor o a diferentes tratamientos de belleza, el cabello sintético solo puede lavarse ocasionalmente, de lo contrario su durabilidad se puede reducir considerablemente.
Por lo general se recomienda hacerle mantención a las extensiones una vez cada tres meses, esto se debe a que el crecimiento del pelo las puede ir arrastrando hacia abajo, haciéndolas cada vez más visibles. Las extensiones que necesitan de mantención son las de larga duración, es decir, las extensiones de cortina, adhesivas o de clip.
En el caso de las extensiones de hilo, lavarlas de vez en cuando suele ser suficiente.
Consejos profesionales
- Es recomendable que vayas con un estilista que tenga experiencia en poner extensiones, para que te asegures de obtener el mejor resultado posible.
- Recuerda que las extensiones normalmente se cobran aparte del servicio de colocarlas, si es que el estilista las vende.
- Antes de ir con un estilista debes tener el pelo limpio y seco.
- Si bien la primera vez que vayas a ponerte extensiones debes pagar por ellas y el servicio de colocación, después solo deberás cancelar el servicio, debido a que muchas extensiones son reutilizables.