¿Cuánto Cuesta Exterminar Termitas?

Precios Exterminar Termitas

Rango promedio
$49.000
$74.000
$99.000

¿Cuánto Cuesta Exterminar Termitas?

Un exterminador puede cobrar entre $60.000 y $80.000 pesos por exterminar las termitas que existan en una propiedad. Varios factores pueden influir en el precio como el tamaño de la propiedad, tu ubicación, el tipo de propiedad, la urgencia con la que requieras el servicio y si solicitas cualquier otro servicio adicional.

Es importante no dejar pasar mucho tiempo si observas algunas termitas en la propiedad, porque después pueden causar mucho daño en construcciones de distintos materiales como madera, celulosa, hormigón, entre otros.

Las termitas suelen mantener una jerarquía que se compone de las termitas aladas, obreras, "soldados" y la reina. Cada rol de las termitas tiene ciertas tareas como reproducirse, buscar alimento para la termita reina, ubicar un lugar que pueda servir para crear un termitero, entre otras funciones. Por lo tanto, es recomendable tomar medidas para evitar que las termitas entren a la propiedad.

Factores de precio

Por lo general, el trabajo de exterminar termitas se cobra por servicio y abarca eliminar las termitas que puedan estar en una propiedad como se mencionó al principio, lo que significa que difícilmente un exterminador establezca un precio por hora.

Puede ser complicado encontrar un precio exacto por el servicio, debido a que cada exterminador suele tomar en cuenta muchos factores al momento de hacer un presupuesto como el nivel de infestación, el área a trabajar, entre otros aspectos. Por ejemplo: no es igual eliminar las termitas alojadas en el techo que cuando se encuentran en unos pocos muebles dentro de la propiedad, así que aplicarían precios diferentes.

El proceso de exterminar termitas normalmente comienza con una inspección o un diagnóstico para evaluar cómo se encuentra la propiedad, cuál es el tipo de termita que pueda estar en el lugar, qué métodos se deberían aplicar y cuales son los productos más adecuados para eliminar las termitas que probablemente estén en el sitio.

Tipos de tratamientos

Un exterminador casi siempre puede eliminar las termitas aplicando uno o varios de los siguientes procedimientos:

  • Barreras químicas: Son inyecciones de productos especiales o insecticidas que se aplican directamente en las estructuras o en las superficies donde puedan estar. Puede realizarse de forma preventiva o cuando ya existan termitas en los muebles, los estantes, las puertas, entre otros lugares.
    Por lo general, cuando se inyecta un pesticida queda una pequeña perforación en la zona trabajada que casi no se nota por lo pequeña que es.
  • Cebos antitermitas: Generalmente están hechos de productos antiparasitarios como el hexaflumurón, con el fin de que las termitas se sientan tentadas a probar el cebo y después mueran por el efecto del veneno. Si en el lugar existe una colonia de termitas muy grande con termitas reinas o de las que tienen alas, es probable que se necesite hacer un monitoreo especial para supervisar la efectividad del tratamiento.
  • Fumigación: Es común que un exterminador fumigue cuando no existen casi termitas en la propiedad, debido a que implica aplicar gases o productos pulverizados que podrían afectar a las personas que vivan en el lugar. También se puede realizar una pulverización que significa esparcir un líquido en polvo o en aerosol, de manera que cubra muchas superficies y así evitar que surjan termitas.

Tipos de termitas en Chile

En el país los tipos de termitas más conocidos son:

  • Termita de madera seca: Normalmente son de color negro o marrón oscuro y se ubican en las superficies donde no existe tanta humedad, por eso se les asocia con la madera seca. Para eliminarlas se suele aplicar termiticida en los orificios o focos que hayan creado, aparte de aplicar insecticida en los dibujos o vetas que tenga la madera, bien sea en sillas, muebles, estantes, puertas, repisas, taburetes, camas u otros objetos.
  • Temita subterránea: Es una de las especies de termita más difíciles de atacar, puesto que la termita reina puede estar lejos de las termitas obreras, lo que quiere decir que puede haber más de un foco o que quizás estén escondidas en diferentes lugares. Dependiendo de si la madera está pintada o no, el exterminador posiblemente necesite utilizar un disco abrasivo o decapar la madera para que el producto utilizado no se quede en la parte exterior de la estructura.
  • Termita de madera húmeda: Como su nombre lo indica, suelen estar en maderas que presenten mucha humedad y podrían destruir mucho las estructuras porque poseen mandíbulas grandes (considerando su tamaño). En los casos más extremos donde exista una población de termitas descontrolada y no se haya hecho ningún tipo de tratamiento, podrían llegar a debilitar tanto la construcción que incluso puede que se caiga.

Cómo evitar las termitas

Existen varias pautas que se pueden tomar en cuenta para evitar que aparezcan termitas, entre las que se encuentran:

  • Revisa la estructura de la construcción: Si existen agujeros en las paredes o hay algún tipo de grieta en los muros, las termitas pueden aprovechar para ingresar a la propiedad, especialmente si tienes agua acumulada en algún recipiente. Por esta razón, se sugiere sellar cualquier orificio que exista en la casa, oficina o departamento, aparte de arreglar cualquier desperfecto relacionado con la estructura y los materiales de la propiedad.
  • Evita tener madera fuera de la casa: En caso de que acostumbres dejar unos muebles en la parte exterior de tu propiedad, debes considerar hacerle un tratamiento específico que prevenga la aparición de termitas. más que todo si son de abeto, pino o nogal (estos tipos de madera tienen poca resistencia a las termitas). También es bueno que mantengas protegidos los muebles que no uses con alguna lona que los proteja, aparte de evitar la humedad ya que suele atraer a las termitas
  • Presta atención a zonas como áticos o sótanos: Es aconsejable que en dichos lugares exista buena ventilación y que se mantengan secos en la medida de lo posible. Si tienes tejas que están dañadas, lo ideal es repararlas rápidamente para evitar que existan agujeros por donde se puedan meter las termitas.
    Como el servicio de reparación de techos, suelos y tejas es prácticamente una labor que no suele realizar un exterminador, habría que contactar a un maestro o a un gásfiter.

Consejos profesionales

Presta atención a las siguientes recomendaciones para obtener los mejores resultados posibles de este servicio:

  • Evita lo más posible la humedad porque a las termitas les ayuda mucho para crear termiteros o refugios
  • Si bien puedes colocar ácido bórico u otros elementos para espantar a las termitas, lo mejor es que llames a un exterminador
  • Recuerda que en cuanto veas una o varias termitas, no debes esperar mucho antes de pedirle a un exterminador para que se encargue de eso.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar