¿Cuánto Cuesta un Implante Dental?

Precios Implante Dental

Rango promedio
$350.000
$500.000
$600.000

¿Cuánto Cuesta un Implante Dental?

Generalmente, colocarse un implante dental tiene un costo que oscila entre los $350.000 y $600.000 pesos. El precio puede variar dependiendo de la experiencia del profesional, la urgencia con la que requieras el servicio, la cantidad de implantes que te vayas a poner y cualquier servicio adicional que solicites.

Cuando a alguien se le cae un diente, bien sea por la edad o por algún accidente, puede recurrir a los implantes dentales como una solución a largo plazo para recuperar la funcionalidad y la estética perdida. Por lo complejo y personalizado que resulta un implante dental, es difícil dar un costo estimado que se ajuste a todo tipo de personas, debido a que cada caso es diferente.

Generalmente, sus precios son bastante altos si se compara con otros tratamientos dentales (limpieza dental, tratamientos de caries, etc.), por lo que es posible que en algunos lugares permitan el pago por cuotas.

Factores de precio

Este procedimiento tiene varios factores de precio entre los que se encuentran:

  • Exámenes previos ($10.000 - $50.000 pesos): Primero, el paciente debe hacerse una radiografía panorámica, además de que quizás tenga que hacerse otras radiografías que podría solicitar el dentista. Al momento de hacerse los exámenes preoperatorios, lo más seguro es que se reciba un presupuesto detallando el costo del procedimiento.
    Es importante estar pendiente de lo que se incluye en el precio estimado, debido a que durante la operación puede ser necesario hacer extracciones adicionales o alguna otra cosa que no haya sido presupuestada antes.
  • Cantidad de implantes ($450.000 - $700.000 pesos por implante dental): Si se necesita más de un implante dental, los valores no necesariamente se multiplican por la cantidad de implantes a colocar, pero sí pueden llegar a superar el millón de pesos. De forma más precisa, al ponerse varios implantes el rango de precio va entre $1.000.000 y $1.200.000 pesos, pero si es la boca completa el valor casi siempre oscila entre los $3.000.000 y los $3.500.000 pesos. 
    Cabe mencionar que como es un proceso complejo y personalizado para cada paciente, estos valores aproximados pueden variar mucho, aparte de que el material que elija el paciente influirá en el precio, por ejemplo, los implantes de porcelana suelen ser más costosos que los de acrílico.
  • Cantidad de dientes provisionales ($100.000 - $175.000 pesos por diente provisional): Son pocos casos en los que no se necesita colocar un diente provisional, ya que facilita la posterior colocación del implante dental al observar la adaptación de las encías y las papilas interdentales. Los dientes provisorios o provisionales tienen diferentes precios dependiendo de si son dientes parciales, totales, si son removibles, (de los que se sujetan con ganchos) o bien si son fijos.

Luego de que el doctor analice los resultados y le dé el visto bueno, se pasa a la operación que consiste en colocar primero el implante de titanio, el cual simula la raíz del diente que estaba, para después dejar fijo un diente provisional mientras cicatriza la zona y se diseña el diente artificial que va a quedar permanente. Para insertar el diente provisorio se hace una incisión en la encía para enroscar el tornillo en el hueso maxilar. 

Cabe destacar que con los últimos avances en materia dental y las nuevas técnicas quirúrgicas que se usan hoy en día, es posible hacer el procedimiento sin ningún tipo de dolor para el paciente. Aunque parezca un proceso complejo y tedioso, es necesario hacerse el tratamiento para recuperar la apariencia de la sonrisa, aparte de recuperar la fuerza al morder y masticar alimentos.

Cómo saber si eres apto para un implante

Es importante estar consciente de que los implantes no son aptos para todas las personas. El requisito más relevante es que exista suficiente masa de hueso maxilar para colocar el implante, es decir, si el hueso no está bien desarrollado o se ha fracturado de alguna forma, puede que no sea posible poner el nuevo diente artificial a menos que se haga un injerto de hueso que tiene un costo adicional, dependiendo del estado físico de la boca.

Además, la encía debe estar sana porque es la zona en la que se hace el procedimiento, de modo que si hay sangrado, gingivitis u otra enfermedad, hay que curar eso primero. Como último paso, toca revisar la oclusión de la boca, la cual se refiere a la forma cómo muerde la persona, con el fin de que al morder no haya más presión de la adecuada.

Si no se cumple con todos los requisitos para ponerse implantes, toca evaluar otras opciones como los puentes o las prótesis dentales, que si bien pueden llegar a ser un poco más incómodas, resultan más económicas.

Aspectos generales a considerar

Antes de someterte a un procedimiento tan complejo, es normal que te surjan dudas relacionadas con los implantes dentales. Por eso es útil saber que el implante no se va a sentir como un diente natural al mover la boca y consumir alimentos, pero eso no significa que deba incomodarte. Por otro lado, los demás seguramente no van a notar los nuevos implantes, así que por esa parte no hay de que preocuparse.

Mientras más implantes dentales se tengan, más cuidado y atención hay que dedicarle a la higiene bucal, ya que el cuidado dental tradicional no es suficiente, se debe usar el cepillo dental para llegar hasta el fondo de los implantes y así limpiarlos completamente. A su vez, se recomienda considerar la compra de irrigadores bucales, que son unos aparatos que aplican agua a presión sobre las piezas dentales para limpiarlos detalladamente.

Por último, siempre existe la posibilidad de reemplazar los implantes colocados, bien sea porque no se haya integrado bien a la boca, o porque se muevan.

Consejos profesionales

Puedes leer las siguientes recomendaciones para que conozcas más del servicio:

  • Es importante seguir las indicaciones del postoperatorio que indique el dentista y estar consciente de que puede existir fiebre e inflamación en la boca.
  • Hay que esperar al menos una semana para poder comer alimentos que no sean blandos.
  • No se puede comer o beber nada caliente.
  • Es aconsejable estar de reposo la primera semana, sin hacer ningún tipo de actividad física que requiera un esfuerzo.
  • Lo ideal es evitar tocar los implantes dentales con la lengua o los dedos.

Es recomendable tener presente que ante cualquier molestia que pueda surgir, hay que informarle al dentista lo más pronto posible, así este te puede ayudar a mantener una salud bucal óptima y prevenir posibles problemas a largo plazo.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar