¿Cuánto Cuesta Una Lectura Cartas de Tarot?
En promedio, una lectura de cartas del tarot puede costar entre $10.000 y $30.000 pesos. El precio puede variar según la experiencia del tarotista, tu ubicación (si la lectura va a ser domicilio), la urgencia con la que requieras el servicio, la duración de la lectura y si solicitas servicios adicionales.
El servicio de lectura del tarot puede ayudarte a despejar dudas que puedas tener con respecto a un tema en específico de tu vida, además de saber si se van a concretar los planes que posiblemente tengas y conocer de forma general lo que te espera en el futuro. Por lo general, la lectura de cartas de tarot es un servicio exclusivamente para personas mayores de 18 años.
Los tarotistas acostumbran a usar diferentes mazos de cartas como el de la baraja española o el de Rider-Waite, que es uno de los más conocidos. Las cartas de cada mazo se suelen dividir en arcanos menores y mayores, los cuales tienen diferentes significados dependiendo del tipo de lectura que se haga, la posición donde aparezcan y la forma en que salgan (si es invertida o no).
Una lectura o tirada de cartas de tarot consiste en revolver las cartas y pedirle al cliente que elija una o más cartas, así estas absorben parte de la energía de la persona que se consulta, con el fin de que cuando el tarotista coloque las cartas sobre la mesa o superficie se pueda interpretar lo que dice el tarot. Vale decir que si sale algo negativo en la lectura, no hay que preocuparse, ya que no significa necesariamente vaya a pasar.
Factores de precio
La mayoría de los tarotistas manejan precios fijos para cada una de las lecturas que ofrecen y también pueden fijar valores según la duración de cada consulta. Lo más seguro es que cada consulta incluya una cantidad específica de preguntas, de manera que el cliente pueda preguntar lo que desee.
Hoy en día es común ver que muchos tarotistas ofrezcan sus servicios online (en línea), pero también podrían hacer una lectura de cartas de tarot a domicilio, si el cliente lo prefiere así. En caso de que deba ir fuera de su área de trabajo, es posible que cobre un precio extra para cubrir ciertos gastos, como la bencina o el transporte público y su tiempo.
Los tarotistas con más experiencia y que tengan cierto reconocimiento nacional o internacional suelen cobrar más por sus servicios que aquellos con un perfil profesional más limitado. Generalmente, las predicciones e interpretaciones del tarot que hacen los tarotistas más experimentados suelen ser más precisas.
Otro factor que puede influir en el precio del servicio es el tipo de lectura de tarot que se contrate. Existen muchas tiradas o formas de leer el tarot como la tirada de la pirámide o de la herradura, pero algunos tarotistas acostumbran a diseñar ciertas tiradas propias y establecer distintos valores por cada una de ellas.
Adicionalmente, a veces los tarotistas podrían cobrar recargos por responder más preguntas de las que normalmente incluye una lectura o por sacar más cartas de las que contenga cada tipo de lectura. Por ejemplo, la tirada en forma de cruz celta usualmente consiste en interpretar 11 cartas, pero si el consultante desea ver otra carta para abordar un tema en específico, posiblemente el tarotista cobre costo extra.
Servicios adicionales
Aparte de las lecturas de tarot, varios tarotistas pueden leer otros objetos usados para la adivinación, tales como:
- Bola de cristal: Es uno de los objetos más usados para predecir el futuro y se puede usar en conjunto con las cartas del tarot, aunque se debe aclarar que no todos los tarotistas usan la bola de cristal. Generalmente, el tarotista se concentra y mira fijamente la bola de cristal a medida que ve “visiones” o le llegan mensajes del más allá, los cuales los interpreta de acuerdo a cada consultante para indicarle lo que puede pasar en su futuro.
- Carta astral: Este servicio se enfoca en analizar la posición que tenían los planetas y las diferentes constelaciones cuando nació el consultante, con el fin de explicar cómo pueden influir en su personalidad y cuáles son los aspectos en los que debe trabajar a lo largo de su vida.
Casi siempre es un análisis extenso que detalla aspectos de su signo zodiacal, el signo ascendente y su energía. - Runas: Son unas piedras especiales pequeñas que contienen diferentes símbolos, los cuales se pueden interpretar de muchas formas, similar a cómo se hace con las cartas del tarot. Es decir, el tarotista podría sacar varias runas, organizarlas de diferentes maneras y consultar varios temas del cliente, según lo que necesite.
Este servicio también se puede combinar con la lectura del tarot, dependiendo de si el tarotista también sabe interpretar las runas.
Es posible que el tarotista también ofrezca otros servicios como sesiones de reiki o limpiezas energéticas, todo depende de su preparación profesional y de los conocimientos que tenga.
Aspectos generales a considerar
Antes de contratar una lectura de tarot, se recomienda que tengas claro el motivo de tu consulta y averigües la hora en la que naciste, ya que seguramente el tarotista te la pregunte junto con tu fecha de nacimiento, tu nombre completo y el lugar donde hayas nacido. Estos son los datos que más suelen pedir los tarotistas al momento de empezar la consulta.
Al momento de hacer preguntas, procura que sean abiertas y específicas para que el tarotista te pueda responder de forma detallada, enfocándose en la duda que tengas. Generalmente, las respuestas van a girar en torno al tema que hayas elegido inicialmente y a la forma en que hayas planteado tus preguntas.
Si deseas conocer el futuro de otra persona, lo ideal sería que hablaras con él o con ella y contrates una lectura para parejas, debido a que algunos tarotistas podrían negarse a consultar a terceras personas por un tema de ética profesional, a menos que estén presentes.
Es importante encontrar a un tarotista con el que te sientas cómodo, debido a que seguramente te vaya a contar cosas personales relacionadas con tu vida laboral, de pareja o a nivel general. Aparte, puede que le hagas preguntas de temas que te preocupan, los cuales seguramente quieres que se mantengan privados.
Consejos profesionales
Ten en cuenta estos consejos para que puedas conseguir mejores resultados con un tarotista:
- Solicita varios presupuestos a diferentes tarotistas antes de contratar una lectura de cartas del tarot.
- Lee las opiniones que posiblemente le hayan dejado sus clientes anteriores.
- Pregúntale al tarotista por su forma de cobrar, si es por tiempo o por cada consulta.
- Recuerda que debes entregar ciertos datos básicos de ti al comenzar la lectura de tarot.
- Es posible que el tarotista te haga ciertas preguntas, debido a que las cartas se prestan para muchas interpretaciones.
Lo más seguro es que con esta información sepas que puedes esperar del servicio y estés más claro cuando decidas contratar una lectura de cartas del tarot.