¿Cuánto Cuesta una Limpieza de Ventanas?
El precio de una limpieza de ventanas suele estar entre los $40.000 y $65.000. El servicio incluye la limpieza de ventanas exteriores, el lavado de ventanas interiores y cualquier otro tipo de servicio relacionado que solicites.
Los limpiadores de ventanas pueden lavar todo tipo de ventanas como aquellas que tienen rejillas, puertas corredizas de vidrio, así como las ventanas de gran altura, tragaluces y vitrinas. La limpieza de ventanas está disponible para hogares, edificios de departamentos, espacios comerciales, negocios y oficinas.
Los profesionales pueden limpiar tus ventanas tanto en el exterior como el interior con el equipo adecuado, las precauciones de seguridad necesarias y el tipo de producto ideal para evitar daños en el vidrio. Muchas limpiadores cobran precios reducidos por ventana al lavar más ya que tienen asegurado un mayor ingreso por la cantidad de trabajo.
El costo dependerá de las ventanas que tengas y sus características, ya que si tus ventanas tienen más paneles, están colgadas o tienen alguna particularidad que hace que sean más difíciles de limpiar, mayor será el costo. En cualquier caso los limpiadores podrían usar distintas herramientas como un limpiador de vidrios magnético para completar la limpieza.
Algunos limpiadores de ventanas cobran precios fijos por cada ventana, independientemente del tipo de ventana o ubicación. El precio por ventana cubre el tiempo, esfuerzo y el riesgo involucrado en la limpieza de cada ventana individual. Además, tu ubicación geográfica también afectará el precio ya que los gastos laborales regionales influirán en lo que una empresa de limpieza paga a sus empleados (en caso de que sea una empresa).
Factores de precio
Hay diferentes circunstancias por las que los limpiadores puedan cobrar más. Por ejemplo:
- Después de una construcción o remodelación: Es probable que haya polvo en cada rincón y grieta de la casa, incluso en los cristales de las ventanas. Contratar a un limpiador de ventanas profesional para limpiar tus ventanas ayudará a garantizar que tu hogar esté en perfectas condiciones para que puedas mostrar los vidrios de tus ventanas a las personas que invites a tu casa.
Los profesionales pueden cobrar más por limpiar vidrios después de una construcción o remodelación porque el polvo y la suciedad adicional les exigen más esfuerzo. - Tipos de ventanas: Existen muchos tipos de ventanas y todas necesitan lavarse de manera diferente ya que algunas requieren más experiencia y esfuerzo. Los limpiadores que cobran precios fijos podrían incrementarlos para cubrir el mayor esfuerzo que exigen algunas ventanas. Por ejemplo, las ventanas con múltiples paneles generalmente requieren más tiempo, energía y atención al detalle que las ventanas de un solo panel.
- Alturas: Las alturas peligrosas y el acceso difícil pueden hacer que lavar las ventanas de los pisos superiores sea demasiado difícil para que las limpies tú mismo. Pero el hecho de que no puedas alcanzar fácilmente esas ventanas altas no significa que no le llegue sucio, así que la suciedad, el polvo y las telarañas que se acumulan en las ventanas altas pueden crear un aspecto descuidado. Si se trata de un edificio los limpiadores utilizan arneses y herramientas especiales para mantenerse seguros en el aire.
Contratar a un limpiador de ventanas profesional para lavar los tragaluces y las ventanas altas te permitirá asegurarte de que todos los vidrios de tu casa estén limpios. Es posible que si las ventanas no están tan altas, un profesional use una escalera y realice su labor sin cobrar un recargo, pero algunos limpiadores cobrarán más por trabajar en lugares difíciles que complican la colocación segura de una escalera. Asegúrate de consultar con los profesionales para conocer bien los precios.
La limpieza se realiza con un limpia vidrios magnético, unos cepillos especiales y almohadillas suaves que no rayen los vidrios, además de aparatos especiales para remover toda la mugre.
Ventajas
Las ventanas son una inversión y vale la pena cuidarlas bien. Estas son las ventajas de contratar un servicio de limpieza de ventanas profesional:
- Revalorización: La mayoría de los agentes inmobiliarios dirán que las ventanas limpias hacen que una casa se vea más limpia y brillante. Si estás vendiendo tu casa, las ventanas limpias son imprescindibles ya que los compradores no se sentirán atraídos por las ventanas sucias y con manchas o telarañas.
- Ahorro: Las ventanas son caras de reemplazar y el lavado de ventanas profesional puede prolongar su vida al eliminar la suciedad abrasiva. El costo de reemplazar una ventana puede variar desde $120.000 para reemplazar un solo panel de vidrio hasta $2.000.000 para una ventana grande con vidrio especial y marcos.
- Detección de problemas: Los limpiadores profesionales de ventanas pueden detectar puntos problemáticos con anticipación, como pudrición de la madera, golpes en el vidrio, depósitos minerales o manchas persistentes. En muchos casos, los profesionales pueden resolver estos problemas de manera rápida y asequible antes de que sea demasiado tarde y necesites comprar e instalar nuevas ventanas.
- Prevención de plagas: Elimina los insectos antes de que se propaguen. Los limpiadores de ventanas las observan con atención para detectar si hay termitas y pueden alertarte sobre signos de infestación, para que puedas tomar medidas y posiblemente solicitar un servicio de control de plagas a otros profesionales.
Consejos para mantener las ventanas
Para asegurarte de no dañar tus ventanas, usa el tipo de limpiador recomendado por el fabricante. Para ventanas interiores, usa una mezcla segura de 50% de vinagre blanco y 50% agua tibia del grifo; se ha comprobado que el vinagre deja las ventanas libres de rayas, mientras que las soluciones a base de alcohol y amoníaco son propensas a las rayas.
Es posible que hayas usado periódicos viejos para limpiar tus ventanas, pero los productos químicos utilizados en el proceso de impresión pueden dañar el vidrio de tu ventana con el tiempo, así que usa un paño sin pelusas para evitar dejar residuos de papel en el vidrio. Vas a obtener los mejores resultados si limpias tus ventanas en un día nublado, porque en días soleados la mezcla de limpieza se seca más rápidamente y puede dejar residuos. Para una ventana sin rayas, no laves las ventanas hasta que queden completamente en seco con un paño sin pelusas, sino que deja un poco de humedad.