¿Cuánto Cuesta una Manicura y Pedicura?

Precios Manicura y Pedicura

Rango promedio
$15.000
$20.000
$40.000

¿Cuánto Cuesta una Manicura y Pedicura?

En promedio, el costo de los servicios de manicura y pedicura oscilan entre los $15.000 y $40.000 pesos. Estos precios pueden variar dependiendo de diferentes factores como la experiencia del manicurista, el tipo de servicio y tratamiento que necesites, si quieres que te atienda a domicilio, si necesitas algún tipo de decoración en las uñas, entre otros.

La manicura y pedicura son servicios de cuidado para embellecer las uñas de las manos y los pies. En la manicura, las uñas se liman, se les da forma y se les aplica esmalte. Por otra parte, en la pedicura se hacen los mismos trabajos que en la manicura, pero en las uñas de los pies.

El cuidado de las manos y los pies es un tema bastante relevante para muchas mujeres e incluso en algunos hombres, ya que por lo general tener unas manos y pies saludables son parte de su estilo personal. Es por esto que es importante encontrar a un buen manicurista, el cual tenga experiencia en el rubro y sepa trabajar o tratar diferentes tipos de problemas como el de las uñas partidas o cutículas dañadas, por dar algunos ejemplos.

¿Qué hay en esta guía de costos?

Factores de precio

Hay varios factores que pueden influir en el precio de una manicura o pedicura, entre estos se encuentra la experiencia que tenga el profesional manicurista y el salón de uñas donde este trabaje, puesto que profesionales con capacitación en manicura y pedicura suelen cobrar más por los servicios. Sin embargo, es importante mencionar que hay otras personas que se dedican a este tipo de trabajos sin tener capacitaciones, pero que entregan resultados de buena calidad y suelen tener precios más bajos en comparación a otros manicuristas más especializados.

Otro factor es que si necesitas una manicura o pedicura a domicilio (si el profesional tiene que ir a tu casa), el servicio tendrá un precio un poco más alto en comparación a cuando tú eres quien va hacia el salón de uñas u otro lugar donde trabaje el profesional. Si es a domicilio, el manicurista debe cubrir los gastos del traslado, pero estos se verán reflejados en el precio final. Aunque, por supuesto, contar con un manicurista a domicilio tiene muchas ventajas como la privacidad, no tener que salir del hogar y seguramente estarás más cómodo que en un salón. De cualquier forma, el servicio a domicilio puede tener un costo adicional que puede variar según la distancia que haya entre el profesional y tú.

Algunos precios estimados de servicios de manicura y pedicura son:

  • Manicura spa o permanente: $15.000 pesos.
  • Uñas acrílicas: $40.000 pesos.
  • Uñas gel o polygel: $45.000 pesos.
  • Manicura y pedicura express: $10.000 a $15.000 pesos.
  • Manicura tradicional: $8.000 pesos.
  • Pedicura spa o permanente: $20.000 pesos.
  • Pedicura tradicional: $15.000 pesos.
  • Esmaltado de uñas: $15.000 a $20.000 pesos.
  • Decoración: $2.000 pesos c/u.

Ten en cuenta que estos son precios estimados y que pueden variar dependiendo del salón de uñas y el manicurista, por lo que es importante que preguntes por los precios que este maneja para los diferentes tipos de servicios que ofrece.

Tipos de servicios

Algunos de los tipos de servicios de manicura y pedicura más comunes son:

  • Express: La manicura y pedicura express es un tipo de servicio simple y breve usado en las uñas, en este se hace una limpieza básica, el limado, se hace un tratamiento rápido de cutículas y se pone el esmalte con secado rápido. Este tipo de manicura o pedicura, se lo hacen aquellas personas que no disponen de mucho tiempo, pero que necesitan arreglarse las uñas de las manos y los pies.
  • Tradicional: Este tipo de manicura y pedicura, es un tratamiento clásico, el cual es similar al tratamiento express, pero que se hace de manera más detallada, por lo que se requiere de mayor tiempo en hacerlo. En este se hacen diferentes procesos como lo es una desinfección, exfoliación, corte de uñas, tratamiento de cutículas, retiro de callosidades, hidratación y por último se aplica un esmaltado.
  • Spa: El servicio de manicura y pedicura spa es un tratamiento amplio que no solo incluye la limpieza de uñas, limado, exfoliación, esmaltado y demás elementos que ayudan al cuidado de las uñas, sino que también se enfoca en el cuidado general de las manos y pies, ya que se hacen también masajes relajantes, mascarillas hidratantes, tratamientos de parafina, entre otros.
  • Rusa: La manicura y pedicura rusa es un tipo de tratamiento para el cuidado de las uñas que se enfoca principalmente en cuidar las cutículas. En este se llevan a cabo algunos procesos, lo primero es ablandar y eliminar el exceso de piel muerta en las cutículas y lo otro es poner una capa de parafina caliente con el fin de hidratar y suavizar la piel de las manos y pies.
  • Francesa: Es un tratamiento bastante común que se caracteriza por sus resultados elegantes y naturales. En este se llevan a cabo procesos básicos como lo es la limpieza, cortado y limado de las uñas para luego meter las manos en agua caliente y finalmente aplicar un esmaltado.

Los diferentes tipos de manicura y pedicura se pueden adaptar a cada persona, por lo que es importante que preguntes al manicurista sobre qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti.

Aspectos generales a considerar

Comúnmente, el tiempo que se tarda en hacer un servicio de manicura y pedicura puede ser entre 60 y 90 minutos. Esto va a depender de algunos factores como el tipo de servicio y tratamiento que necesites.  Por lo tanto, es importante que vayas con buena disponibilidad de tiempo para que el manicurista pueda trabajar con calma y darte mejores resultados.

Una manicura y pedicura puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres, aunque por lo general se lo hacen más las mujeres. No importa si eres hombre o mujer, si necesitas darle un cuidado correcto a tus manos y pies, puedes buscar la ayuda de un profesional en el rubro para que pueda atenderte. Es recomendable hacerte una manicura o pedicura al mes o bien cada mes y medio.

Ventajas del servicio

Cuidar las uñas de tus manos y pies cada cierto tiempo tiene múltiples ventajas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Evita la malformación de las uñas y callos.
  • El contorno de las uñas queda más suave y brillante.
  • Ayuda a disminuir el envejecimiento en manos y pies.
  • Debido a los masajes que se pueden hacer (como en la manicura y pedicura spa), ayuda a tonificar y activar la circulación sanguínea.
  • Ayuda a sentirse bien estéticamente, lo que puede aumentar la autoestima y disminuir el estrés. 
  • Da un aspecto de buena salud y de higiene personal.

Consejos profesionales

  • Puedes buscar diferentes manicuristas o salones de uñas antes de elegir a uno como tu profesional de confianza.
  • Sigue las indicaciones y recomendaciones del profesional para el cuidado posterior de tus uñas después de hacerte una manicura o pedicura.
  • Procura mantener tus manos, pies y uñas bien hidratadas con el uso de cremas o aceites especiales para prevenir la sequedad y descamación.
  • Al solicitar el servicio, fíjate en que el profesional use productos de buena calidad para obtener mejores resultados.
  • Revisa las opiniones que hayan dejado clientes pasados sobre el profesional o el salón de uñas donde vayas a ir a hacerte la manicura o pedicura.

Cabe mencionar que aunque puedes hacerte una manicura o pedicura en casa por tu cuenta, es recomendable que mejor busques la ayuda de un manicurista profesional, ya que este tiene la experiencia necesaria para hacerla de forma correcta y darte los resultados que deseas.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar