¿Cuánto Cuesta una Productora Audiovisual?
El costo promedio de realizar un video junto con una productora audiovisual cuesta entre los $300.000 y $1.000.000 pesos. El precio de producir un video se basa en algunos factores, incluyendo el tiempo total del video, la cantidad de cámaras requeridas, de la grabación y si estás buscando agregar gráficos al video.
Trabajar con una productora audiovisual seguramente mejorará la calidad de tu video a un nivel profesional y posiblemente te sugieran ideas que ayuden a que el video se vea mejor, transmita la idea que quieras expresar, además de considerar el uso de efectos que hagan que el video destaque.
Es posible que no conozcas los aspectos relacionados con el trabajo de las productoras, por lo que en las siguientes secciones puedes encontrar más información al respecto.
¿Qué hay en esta guía de precios?
- Factores de precio
- Ventajas del servicio
- Aspectos generales a considerar
- Cómo contratar a una productora audiovisual
- Consejos profesionales
Factores de precio
Algunas productoras audiovisuales establecen sus precios en función del tiempo total del video terminado, mientras que otras cobran un precio por hora por el tiempo que dedican para todos los aspectos de una producción, incluyendo la preparación, filmación y edición del video.
Comúnmente, un productor de videos no ofrece una lista de precios estándar, sino que evalúa lo que necesita cada cliente y luego propone una cotización basada en los requisitos, el tiempo y el trabajo requerido para completar el video.
Si la ubicación de la filmación del video es más allá del área de trabajo del profesional, podría cobrarte un precio de traslado. Por otra parte, algunos profesionales ofrecen paquetes estándar para simplificar las cosas para los clientes que no quieren una producción personalizada.
Algunos paquetes de precios orientados a la producción de video son los siguientes:
- Básico ($200.000 - $300.000 pesos): El video suele tener una cantidad mínima de minutos y la entrega normalmente se hace por correo, en un archivo MP4, wmv u otro parecido. Asimismo, se revisa el video captado con cámaras de alta definición en una jornada completa de trabajo y se incluye un montaje básico, así como una banda sonora de música que esté libre de derechos. Puede que haya un recargo por pasarse de los minutos acordados, al igual que si se supera el límite de revisiones que forme parte del paquete.
- Intermedio ($300.000 - $500.000 pesos): Por lo general incluye más minutos que el plan anterior, así como un DVD o pendrive para complementar la entrega vía e-mail. Es posible que también se pueda incorporar secuencias animadas, gráficos dinámicos, entre otras cosas. Si el video sigue un guion, en la mayoría de los casos el cliente debe redactarlo y entregarlo al productor de videos para que entienda mejor el contenido del video.
- Avanzado ($500 - $1.000.000 de pesos e incluso más): Este tipo de paquete es ideal para producir un video que se vaya a presentar frente a muchas personas en un ambiente profesional, por lo que las exigencias son mayores. Posiblemente, esté compuesto por todos los elementos de los paquetes anteriores, además de mejores formatos de entrega (Blu-ray), mayor posibilidad de agregar efectos especiales y más correcciones permitidas.
Ventajas del servicio
Una productora audiovisual podría ayudarte a producir el video adecuado para tus necesidades con el uso adecuado de la iluminación, los accesorios, el equipo de filmación y los gráficos para garantizar que se produzca el video de la más alta calidad para ti y tu empresa (si es que tienes una). El objetivo final es presentar tu marca de forma ideal y una productora audiovisual seguramente tiene la experiencia para hacer precisamente eso.
Ya sea que quieras compartir el video producido de tu empresa en las redes sociales, en tu sitio web o simplemente lo tendrás para tu uso personal, una productora audiovisual te puede asesorar para que el video se adapte a las características de cada entorno, así como la forma de sacarle el máximo provecho al video.
Aspectos generales a considerar
Cuando los clientes solicitan servicios de producción total del video, el productor audiovisual usualmente maneja cada aspecto del proyecto desde el inicio hasta el final, incluyendo el desarrollo del concepto, la escritura de guiones, voz en off, grabación, iluminación, audio, edición y postproducción.
Lo ideal es que el productor de videos produzca el video desde cero para ti, trabajando contigo para transformar tu concepto en un comercial, grabación o documental completo. No estás pagando solo por el tiempo y habilidades del editor, sino también por la iluminación, los escenarios, trabajos de videografía, la creación de historias y mucho más.
Si estás empezando un proyecto de un nuevo video desde cero, como grabar una conferencia de tu organización o grabar un comercial para la televisión local de tu negocio de limpieza de casas, podrías querer dejar todos los detalles a un producto de videos.
Cómo contratar a una productora audiovisual
Hay algunas recomendaciones que puedes considerar cuando estés buscando una productora audiovisual, con el fin de seleccionar a una que ofrezca un excelente servicio.
Presta atención al tipo de contenido que realice la productora audiovisual, con el fin de asegurarte de que produzcan contenido único y no reciclen los mismos estilos en varios videos. También es importante que el productor de videos haga preguntas relacionadas con la empresa, es decir, que pregunta cuál es el público ideal de la marca, los valores que representan a la empresa, entre otros asuntos.
Cuando contratas a una productora audiovisual de alta calidad, estás pagando por la habilidad de los miembros de su equipo, los productores de video, su equipo y sus conocimientos profesionales en la industria.
Consejos profesionales
Al contratar a un profesional en producción audiovisual, ten en cuenta algunos consejos, tales como:
- Determina tu presupuesto para que sepas con exactitud cuanto puedes gastar en la producción audiovisual.
- Define bien la idea que le vayas a presentar al editor de videos y mantén una actitud receptiva, en caso de que te hagan sugerencias.
- Lee con atención las opiniones de los clientes anteriores.
- Antes de firmar un contrato con una productora, asegúrate de saber exactamente lo que vas a obtener.
Se requiere mucho tiempo, equipo y trabajo para producir un video de primer nivel, así que vale la pena contratar a un productor de videos para crear el mejor producto final posible para lo que requieras. Además, su conocimiento en producción y postproducción optimiza el proceso, ahorrando tiempo y costos a las empresas al tiempo que se logra un producto final que puede competir en el mercado digital actual.