¿Cuánto Cuesta un Rejuvenecimiento Facial?

Precios Rejuvenecimiento Facial

Rango promedio
$20.000
$35.000
$50.000

¿Cuánto Cuesta un Rejuvenecimiento Facial?

Por lo general, el costo de un rejuvenecimiento facial oscila entre los $20.000 y $50.000 pesos por sesión. Varios factores influyen en el precio como la urgencia con la que necesites el servicio, tu ubicación (si es a domicilio), la zona del cuerpo donde te apliques el tratamiento, la experiencia del esteticista, la técnica que se use (luz pulsada, radiofrecuencia u otra) y si solicitas cualquier otro servicio adicional como rellenos faciales.

Casi siempre el servicio incluye una evaluación antes de hacer el rejuvenecimiento facial, el procedimiento estético y finalmente después de hacer el tratamiento puede incluir consultas de seguimiento. A este costo habría que sumarle los precios de las medicinas y los productos especiales que se pueden necesitar, como una loción hidratante o un protector solar, los cuales debe cubrir cada persona por su cuenta.

El rejuvenecimiento facial se aplica principalmente en la cara, pero también es posible rejuvenecer otras áreas como las manos, los labios, la espalda, los brazos, las piernas, entre otras zonas del cuerpo. Cabe destacar que el envejecimiento facial se produce por factores internos como la genética de la persona y externos como los rayos del sol o la mala alimentación, por lo que este tratamiento busca revertir los efectos que hayan causado estos factores, de manera que el rostro se vea mejor.

Factores de precio

Es posible que el precio suba dependiendo principalmente del tratamiento de rejuvenecimiento facial que haga el esteticista, debido a que muchos procedimientos son ambulatorios (cuando no se necesita el ingreso a una clínica o lugar donde atiende el esteticista), pero otros son quirúrgicos y necesitan anestesia, entre otros implementos donde es necesario internar al paciente por cierto tiempo.

También se usan diversas técnicas o aparatos según lo que necesita la persona, como la energía electromagnética que se usa cuando se hace un tratamiento de radiofrecuencia, así que el costo también puede cambiar dependiendo de la técnica o la tecnología que se use.

Asimismo, si el esteticista debe tener más cuidado por alguna condición especial del rostro del cliente, puede que cobre un poco más por el esfuerzo y el tiempo de trabajo necesario para ayudar a la persona. 

En caso de que se pidan varias sesiones de rejuvenecimiento facial o se soliciten otros tratamientos adicionales, es probable que el esteticista aplique un descuento, al igual que si se lleva a otra persona para que también se haga un procedimiento estético. A veces existen promociones a precios más económicos que de costumbre, así que se podría aprovechar.

Vale decir que ni Fonasa ni las Isapres cubren este tipo de servicio por considerarlo un tratamiento estético, así que el cliente debe asumir el 100% del costo del tratamiento.

Tipos de rejuvenecimientos faciales

 Existen diferentes servicios que se pueden considerar tratamientos de rejuvenecimiento facial, entre los cuales se encuentran:

  • Radiofrecuencia facial (lifting): La radiofrecuencia facial, también conocida como lifting facial, es un tratamiento no invasivo diseñado para rejuvenecer la piel del rostro. A diferencia de otros tratamientos o procedimientos, este usa energía térmica para penetrar las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorando la firmeza. Este método eficaz es ideal para tratar problemas como la flacidez, arrugas y falta de firmeza sin necesidad de cirugía.
  • Hilos tensores: También se conoce como hilos bioestimulantes y consiste en la colocación de varios hilos usando agujas pequeñas en las zonas flácidas del cutis o el cuello para atenuar las patas de gallo, suavizar las arrugas, disminuir las ojeras y reducir surcos. Estos hilos contienen un material especial (polidioxanona), el cual se absorbe por la piel y favorece la creación de mallas o redes que le ofrezcan más tensión a ciertas partes del cuerpo que presenten flacidez, aparte de que generalmente no produce rechazo ni alergia en la mayoría de las personas.

    Todo este procedimiento se usa en una sola sesión, ya que el cliente tiene la opción de escoger cuantos hilos tensores se quiere colocar y así el esteticista los coloca en las zonas donde haya acordado con la persona.
  • Células madre: Es un proceso que implica sacar grasa del abdomen de la persona para luego enriquecer dicha grasa con las células madre y colocarla en el rostro del cliente. En otras palabras, hay que hacer una liposucción y después se debe procesar la grasa obtenida para incluir las células madre, con el fin de que el tratamiento funcione. Este procedimiento tiene como objetivo estimular la producción de colágeno, de manera que la piel tenga más volumen, luzca más joven y esté más suave.
  • Plasma con plaquetas: Este tipo de tratamiento se realiza en conjunto con la mesoterapia, puesto que se utiliza una máquina especial para aplicar la sangre centrifugada que se saca de la persona. El proceso de centrifugación aísla ciertas sustancias de la sangre que son útiles para mejorar la apariencia de la piel, suavizar las líneas de expresión y aportarle vitaminas al rostro del cliente, con el fin de que esté más suave, luminoso y sano.
  • Láser: Es posible aplicar un rejuvenecimiento facial con máquinas especiales que tienen varios cabezales para regular el haz de luz, dependiendo de lo que tenga la persona. Es recomendable realizar esto en las manos, el rostro, el cuello, entre otras áreas del cuerpo que puedan ser delicadas o presenten lesiones vasculares, cicatrices, manchas, surcos, falta de firmeza, poco tensado o enfermedades como la rosácea.
  • Ácido hialurónico: Es un tipo de relleno facial que sirve para reubicar tejidos del cutis, hacer que diferentes zonas del rostro adquieran más volumen y la piel de la cara se mantenga hidratada. El esteticista decidirá en conjunto con el paciente cuantas sesiones hacen falta, además de hacerle seguimiento a la forma como vaya reaccionando el cutis con el tratamiento. Es importante tener presente que la duración de los efectos varía dependiendo del tipo de piel de la persona, los cuidados post tratamiento y el área tratada. Vale mencionar que este tipo de tratamiento facial, es uno de los más costosos y su precio puede ser de hasta $250.000 pesos. 

Puede que cuando el esteticista evalúe el rostro, recomiende uno de estos rejuvenecimientos faciales basándose en su experiencia profesional y sus conocimientos.

Aspectos generales a considerar

Al momento de elegir un centro estético o un esteticista, no es recomendable guiarse solamente por el precio, sino prestar atención a la capacitación que tenga el esteticista, las opiniones que tenga de sus clientes y las posibles certificaciones que haya obtenido. Recuerda que un rejuvenecimiento facial es un procedimiento complejo que se hace directamente sobre tu cara u otra parte de tu cuerpo, así que no está de más revisar el perfil profesional del esteticista.

Otro aspecto a considerar es el tiempo que debes esperar para ver resultados, depende de la zona que trabaje el esteticista, así como el tipo de rejuvenecimiento que haya aplicado. Por ejemplo, al hacerse una radiofrecuencia se empiezan a ver ciertos cambios a partir de la tercera semana aproximadamente, pero al colocarse hilos tensores es posible notar resultados después de dos semanas.

Es importante tener presente que si el esteticista considera que la salud de la persona no es buena, podría decidir no hacer ningún tipo de rejuvenecimiento facial para evitar complicar la posible enfermedad que tenga. Sin embargo, en casos delicados puede que se le informe al cliente los posibles riesgos que implica hacer el tratamiento para que esté al tanto de lo que pueda pasar.

Efectos secundarios

Puede que la piel tratada se ponga roja o se hinche temporalmente y se formen costras en el lugar donde hayan aplicado el tratamiento, pero es poco común que surjan otras consecuencias aparte de las mencionadas. Estos efectos secundarios suelen durar unos pocos días, por lo que para acelerar el tiempo de recuperación, cada esteticista normalmente da unas indicaciones que se deben seguir después del rejuvenecimiento facial.

Es indispensable cumplir con las instrucciones que seguramente dará el esteticista, ya que de esto depende la sanación de la piel y el tiempo que puedan durar los posibles efectos secundarios. Si hay que aplicar ciertas lociones en la piel o tomarse algunas pastillas, se debe hacer de acuerdo a la frecuencia que recomiende el profesional. 

Consejos profesionales

Si estás pensando en hacerte un rejuvenecimiento facial, es importante que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evita exponerte al sol los primeros días después del tratamiento, aunque esté nublado y usa protector solar de factor 30 o 50.
  • Generalmente, no existe una edad límite para hacerse este procedimiento estético.
  • La cantidad de sesiones y el tiempo que se debe esperar entre cada una depende mucho del tipo de servicio que se haya contratado, así como de la respuesta que tenga el rostro ante el tratamiento.
  • Existen casos poco comunes en los que un tratamiento de rejuvenecimiento facial no es suficiente para mejorar la apariencia, por lo que quizás haga falta someterse a una o varias operaciones.
  • Si se forman costras en la zona tratada, no se deben tocar porque se pueden infectar.

Vale recalcar la importancia que tiene que estos tratamientos faciales sean hechos por profesionales, ya que estos conocen las mejores técnicas y adaptaciones del tratamiento a lo que cada persona necesita y saben hacerlo de forma segura y efectiva.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar