¿Cuánto Cuesta un Tratamiento Capilar?

Precios Tratamiento Capilar

Rango promedio
$100.000
$140.000
$180.000

¿Cuánto Cuesta un Tratamiento Capilar?

Por lo general, el costo de un tratamiento capilar oscila entre los $100.000 y $180.000 pesos. Varios factores influyen en este rango de precios, entre los cuales pueden ser el tipo de tratamiento que necesites, tu ubicación (si es a domicilio), la experiencia del esteticista, el largo del pelo, productos y equipos que se usen y si necesitas algún servicio adicional.

Un tratamiento capilar consiste en una serie de pasos y técnicas de cuidados capilares hechos por profesionales esteticistas. En general, lo que se busca es la buena salud del pelo y lograr de forma correcta su crecimiento saludable, así como su fortalecimiento y mejora estética. Actualmente, existen diferentes tratamientos capilares para cada problema, como por ejemplo para tratar la caída del cabello, el pelo graso, hidratar o dar volumen.

La mayoría de veces el servicio incluye una evaluación antes de hacer un tratamiento capilar y después de hacerlo puede que también incluya consultas de seguimientos. A este costo habría que sumarle los precios de los productos especiales que se pueden necesitar, como cremas hidratantes o acondicionadores, los cuales debe cubrir el cliente.

¿Qué hay en esta guía de precios?

Factores de precio

Es posible que el precio suba dependiendo principalmente del tipo de tratamiento capilar que se necesite, ya que algunos procedimientos son más complejos, puesto a que pueden necesitar un mayor cuidado al hacerlos, así como también por el uso diferentes productos (aceite capilar, botox, keratina, etc.) y aparatos necesarios para llevarlos a cabo, entre otros implementos.

La experiencia del esteticista es otro factor que puede influir en el costo de un tratamiento capilar, pues un profesional que tiene capacitaciones y una larga trayectoria en la estética, seguramente sus precios serán más altos que un profesional que recién está iniciando a hacer este tipo de servicios estéticos. Asimismo, si el esteticista debe tener más cuidado por alguna condición especial del cuero cabelludo del cliente, puede que cobre un poco más por el esfuerzo y el tiempo de trabajo necesario para ayudar a la persona.

Por último, un factor a considerar son los servicios adicionales que puedas solicitar, tales como el lavado de pelo, el corte de puntas, masaje capilar, brushing capilar, entre otros. Aunque estos servicios adicionales ayudan a que tu pelo luzca más fino después de un tratamiento capilar, debes de considerar que cada uno puede afectar los precios finales, por lo que si tu presupuesto es bajo, lo recomendable es que te limites a solicitarlos.

Tipos de tratamientos capilares

Existen diferentes tipos de tratamientos capilares, entre los cuales están los siguientes:

  • Restauración: Este es un tratamiento reconstructivo altamente nutritivo usado para pelos maltratados que se ven secos, sin brillo, frágiles y quebradizos mediante la aplicación de diferentes productos y técnicas tales como aceites capilares, mascarillas y acondicionadores. Asimismo, una restauración o reconstrucción es usada en personas que tienen pérdida de pelo o calvicie, en estos casos se usan técnicas más complejas como lo es el trasplante de pelo, el uso de medicamentos para estimular el crecimiento del pelo, terapias con láser, entre otros.
  • Hidratación: La hidratación capilar es usada principalmente en cabellos secos y partidos, ocasionados por diferentes factores como el teñido regular, peinados con herramientas y el uso de tratamientos regulares que hacen que las hebras del pelo se desgasten. Además de los factores de estrés externos como los rayos del sol, la contaminación y el clima pueden influir en el daño. Este tratamiento de hidratación busca restaurar y mantener la humedad del pelo, resultando en un cabello más fino, suave y flexible.
  • Brillo: Cuando se usa comúnmente en el pelo, tintes, secadoras, planchas o rizadores, hay muchas probabilidades de que el cabello pierda su brillo natural y este se vea opaco, es necesario considerar hacerse un tratamiento capilar para recuperar el brillo. Este tratamiento puede incluir el uso de diferentes técnicas y productos tales como el gloss capilar, mascarillas, aceites, tratamientos de queratina, sprays, etc.
  • Antifrizz: Estos tratamientos están hechos para controlar el frizz (encrespamiento del pelo), nutrir y suavizar el cabello mediante el uso de diferentes productos antifrizz como shampoos, acondicionadores, sprays y mascarillas capilares.
  • Anticaída: Un tratamiento capilar anticaída se hacen para controlar, disminuir o retardar la caída del pelo. Existen diferentes tratamientos anticaída tales como los productos como el minoxidil, shampoos y acondicionadores que buscan ayudar a estimular el crecimiento del cabello y detener la caída. Además, existen otros tipos de tratamientos anticaída como lo es la mesoterapia y tratamientos láser.
    La mesoterapia, por un lado, son inyecciones de nutrientes directamente en el cuero cabelludo para fortalecer las raíces y mejorar la circulación sanguínea, ayudando así el crecimiento del pelo. Mientras tanto, los tratamientos láser se hacen mediante el uso de dispositivos de baja potencia que emiten una luz láser para el estímulo de las raíces o los folículos capilares.

Aunque existen otros, estos son los tratamientos capilares más comunes. Ten en cuenta que hay salones, clínicas estéticas y profesionales que ofrecen otros servicios adicionales como lo es el brushin, lavado de pelo, el corte de puntas y masajes capilares, pero es importante que le preguntes al profesional o al lugar donde vayas, que si pueden ofrecer alguno de estos servicios en caso de que lo necesites.

Aspectos generales a considerar

Algunos tratamientos capilares puedes hacerlos por tu cuenta y puede que resulte más económico, pero ten en cuenta que también puede ser perjudicial para tu pelo y cuero cabelludo si no se hacen correctamente. En su mayoría, los tratamientos capilares necesitan hacerse con mucho cuidado para evitar daños en el cabello, por lo que no es recomendable hacerlos por tu cuenta. Además, un profesional puede evaluar tu pelo y ver si es apto para el tipo de tratamiento capilar que buscas.

Ventajas del servicio

El trabajo de un esteticista en un tratamiento capilar, ofrece varios beneficios, algunos de los más importantes son:

  • Protege el pelo: los tratamientos capilares por lo general penetran en el pelo y el cuero cabelludo, dando así hidratación y ayudando a la salud del pelo. Estos a su vez ayudan a prevenir la caída y las puntas abiertas.
  • Restablece la hidratación: Un pelo seco es el más difícil de manejar por las mujeres, ya que puede ser extremadamente complicado de peinar, y lo es aún más repararlo. Usando un tratamiento capilar cada pocas semanas, puedes restaurar la hidratación de tu pelo, mejorando su aspecto considerablemente.
  • Servicios relajantes: Muchos de los tratamientos capilares se llevan a cabo en lugares relajantes y cómodos, lo que permite ofrecer una experiencia agradable que puede ayudar a reducir el estrés para quien se hace el tratamiento.
  • Asesoría personalizada: Cuando eliges un tratamiento capilar por cualquier tipo de problema que tengas en el pelo, como resequedad, frizz, caída, entre otros, el esteticista podría recomendar un producto especial, sugerir hacerse un tipo de tratamiento capilar o servicio extra, entre otras cosas. Todo va a depender de la evaluación que haga y sus conocimientos profesionales.
  • Preparación para eventos: Es posible contratar a un esteticista antes de un evento especial de manera que pueda trabajar tu pelo, ya sea si te preparas para una fiesta de quinceaños o una graduación, entre muchos otros casos.

Consejos profesionales

Es recomendable que prestes atención a los siguientes consejos para que conozcas más detalles y cuidados de los tratamientos:

  • Busca opiniones preferiblemente con fotos para saber que puede hacer el esteticista o salón al que estés considerando contratar.
  • Evita hidratar en exceso el pelo, eso puede aportar grasa y peso al pelo, por lo que este perderá flexibilidad.
  • Sigue al pie de la letra las recomendaciones del esteticista para obtener los mejores resultados.
  • Usa productos de buena calidad, de preferencia usa aquellos que sean recomendados por tu profesional.
  • Si deseas contratar más de un tratamiento capilar, puedes preguntar si aplica algún descuento o rebaja.

Vale mencionar que aunque puedes hacerte algunos tratamientos caseros, lo más seguro es buscar la ayuda de un esteticista profesional, puesto que por su experiencia y los productos que usan, te asegurarán mejores resultados.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar