¿Cuánto Cuesta un Vuelo en Parapente?

Precios Vuelo en Parapente

Rango promedio
$60.000
$80.000
$120.000

¿Cuánto Cuesta un Vuelo en Parapente?

En promedio, el precio de un vuelo en parapente en Chile oscila entre los $60.000 y los $120.000 pesos. Estos precios pueden variar dependiendo de diferentes factores, tales como la cantidad de personas (vuelo individual o en parejas), el lugar donde se haga la actividad, la duración del vuelo y si requieres servicios extras.

Un vuelo en parapente es una emocionante experiencia aérea, en el que los participantes vuelan en un planeador ligero hecho de tela que se parece a un ala delta (aeronave hecha de tubos y tela que vuela sin motor). Los pilotos o instructores despegan junto al cliente desde montañas o colinas para aprovechar las corrientes ascendentes de aire que les permitirán volar largas distancias y alcanzar alturas impresionantes.

Este tipo de experiencia aérea ofrece la oportunidad de conectarse con la naturaleza y admirar los diferentes paisajes de Chile desde una perspectiva completamente única y diferente, volando de una manera segura y controlada bajo la supervisión de pilotos expertos.

Factores de precio

Existen diferentes factores que pueden influir en el costo de un vuelo en parapente, entre los cuales están los siguientes:

  • Lugar de vuelo: Este es uno de los factores que les permite a las empresas que ofrecen este tipo de experiencias definir un precio, pues según lo atractivo del lugar, el precio puede variar, es decir, entre más llamativo sea el sitio de vuelo y la vista que ofrece, más elevado puede ser el precio.
  • Duración: La duración del vuelo en parapente puede influir en el costo del servicio. Por lo general, un vuelo en parapente oscila entre los 15 a 20 minutos de vuelo, pero también hay vuelos que van de los 30 a 60 minutos, los cuales tienen tarifas más altas. Vale mencionar que la duración final del vuelo, va a depender las condiciones climáticas del momento en el que se vaya a hacer la actividad.
  • Número de personas: Según la cantidad de personas que quieran vivir la experiencia, puede variar el precio del vuelo. Por ejemplo, si el vuelo es para una persona (biplaza) o si el vuelo es para dos personas (triplaza). En algunos casos, para los vuelos de dos personas o vuelo en pareja, las empresas encargadas pueden ofrecer descuentos, por lo que es importante que presten atención a las posibles promociones y descuentos.
  • Servicios adicionales: Algunas empresas o compañías que ofrecen experiencias de vuelo en parapente, pueden ofrecer algunos servicios adicionales, los cuales suelen aumentar el costo total del vuelo, tales como fotografías o videos del vuelo, y el transporte ida y vuelta hacia el lugar donde se hará la actividad.

Tipos de vuelo

Como mencionamos anteriormente, puede haber dos tipos de vuelo según el número de personas que quieren vivir la experiencia, estos son:

  • Vuelos biplaza: Este tipo de vuelo, es para una sola persona que quiera vivir la experiencia de vuelo en parapente, pero se le llama biplaza, ya que son dos personas quienes van en el parapente, el instructor y el cliente. El instructor o piloto, es quien está a cargo del vuelo y controla el parapente en su totalidad, mientras que el pasajero disfruta de la experiencia sin tener que preocuparse por la operación del equipo.
  • Vuelos triplaza: El vuelo triplaza, es un tipo de vuelo en parejas, pero que van 3 personas en el parapente, la pareja que vive la experiencia y el piloto. Al igual que el vuelo biplaza, el piloto o instructor es quien controlará el parapente, mientras que los pasajeros disfrutarán del paisaje.
  • Vuelos con motor: Es un tipo de vuelo que combina el parapente con un motor de gasolina. El motor permite al piloto despegar sin necesidad de usar una pendiente o corriente de aire, y también puede ser usado para desplazarse a diferentes lugares y altitudes. Este tipo de vuelos pueden ser biplaza o triplaza, según tus preferencias.

Aspectos generales a considerar

Para vivir la experiencia de volar en parapente, no es necesario disponer de algún permiso o licencia. Sin embargo, el instructor quien controla el parapente, sí debe tener licencia aeronáutica otorgada por la DGAC. Asegúrate de esto, pues esto te garantiza que el profesional encargado de volar el equipo, está capacitado y experimentado para entregarte un vuelo seguro.

Antes de contratar un vuelo en parapente, es importante que verifiques las condiciones que establecen muchas empresas de vuelo, como por ejemplo, la edad de los pasajeros y su peso. Algunas compañías pueden tener un rango mínimo de edades para volar, así como también un límite de peso máximo del o los pasajeros para garantizar la seguridad en el vuelo.

En algunos casos, es posible que el vuelo que reserves se pueda reprogramar o cancelar, dependiendo de las condiciones meteorológicas, si es que no son las adecuadas para llevar a cabo la actividad, esto lo determinará la empresa encargada de la experiencia.

Contraindicaciones

Por lo general, vivir una experiencia en parapente es apta para cualquier persona, pero para algunas personas con ciertas condiciones, no es recomendable hacerlo, por ejemplo, para mujeres que están embarazadas, personas que sufren de enfermedades cardíacas, respiratorias, circulatorias o neurológicas y personas que hayan sufrido alguna lesión recientemente.

Ahora, si sufres de vértigo (personas que tiene miedo a las alturas), no es recomendable que tomes un vuelo en parapente, ya que puedes sufrir de incomodidad o ansiedad durante el vuelo en parapente, lo que podría complicar el vuelo.

Posibles riesgos

Se dice que el vuelo en parapente es mucho más seguro que conducir un auto, pero al ser una experiencia extrema, es posible que tenga ciertos riesgos, tales como:

  • Cambios en el clima impredecibles.
  • Problemas con el equipo.
  • Errores del piloto (errores en las maniobras de vuelo o toma de decisiones incorrectas, lo que puede llevar a situaciones peligrosas).
  • Choque con objetos aéreos.
  • Caídas en picado.
  • Lesiones por aterrizaje.

Todos estos riesgos son poco comunes que sucedan, siempre y cuando, elijas empresas de vuelo en parapente que cuenten con profesionales y pilotos altamente capacitados para llevar a cabo el servicio, puesto te garantizará vivir una experiencia segura e inolvidable.

Consejos profesionales

  • Revisa el sitio de la empresa o el perfil y observa las recomendaciones u opiniones de clientes anteriores para conocer sus experiencias.
  • Procura que el piloto haga junto a ti una inspección completa del equipo antes de iniciar el vuelo.
  • Verifica y pregunta al encargado sobre las condiciones meteorológicas.
  • Si sientes fatiga, cansancio o cualquier otro problema durante el vuelo, pídele al piloto que aterrice cuanto antes.
  • Infórmate siempre sobre el plan de emergencia en caso de cualquier problema o imprevisto que pueda surgir durante el vuelo.
  • Asegurarte de estar en buena condición física y mental.
  • Sigue al pie de la letra las instrucciones que te pueda dar el piloto antes y durante el vuelo.
  • No tengas miedo, relájate y disfruta de la experiencia.

Volar en parapente es una experiencia que desafía los límites y da una sensación única de libertad mientras aprecias la belleza de Chile desde el aire. Recuerda buscar a empresas y profesionales capacitados en este tipo de prácticas deportivas, esto te garantizará una experiencia y recuerdos inolvidables.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar