¿Cómo Elegir los Partes de Matrimonio?
Para elegir bien los partes de matrimonio se debe tomar en cuenta varios aspectos como el estilo y el color. Lo ideal es que las invitaciones de matrimonio reflejen cómo será la boda y causen una buena primera impresión en los invitados, para que se sientan motivados en asistir.
Escoger los partes de matrimonio es una actividad que suele realizar la pareja a medida que planifican el matrimonio, por lo que podrían contratar a un especialista en invitaciones para que los ayude. Es importante tener presente que las invitaciones seguramente formen parte de los recuerdos que queden después de que los novios se casen.
No necesariamente hay que seguir un orden al elegir los partes de matrimonio, ya que no existen una serie de pasos específicos que se deben cumplir, por lo que la pareja puede analizar cada característica que vayan a tener las invitaciones en el orden que prefieran.
Aspectos a considerar
Normalmente, se evalúan los siguientes aspectos cuando se van a elegir los partes de matrimonio:
- Estilo: Es posible escoger entre diferentes opciones que existen hoy en día, como el estilo clásico, el cual suele tener una paleta de colores suaves y casi siempre está decorado con figuras que recuerdan a otras épocas. También existe el estilo minimalista, que consiste en reducir al mínimo los adornos, de manera que en la invitación solo esté la información necesaria y la decoración se vea discreta o sencilla. Asimismo, las tarjetas de invitación para matrimonio de estilo vintage o campestre se caracterizan por tener materiales reciclados como el cartón y mantener la misma temática del matrimonio, aunque no siempre es necesario que todo combine.
- Color: El uso de un color u otro normalmente depende de la temporada o de algún evento especial que vaya a ocurrir cerca de la fecha del matrimonio. Por ejemplo, si los novios se van a casar en navidad, la invitación podría tener tonalidades de rojo y verde, mientras que si la boda se hará en verano, los colores podrían amarillo, turquesa, rosado, entre otros. Aparte, si el matrimonio se llevará a cabo en invierno, es posible escoger colores neutros como algunos tonos de azul oscuro.
- Personalización: La pareja podría pensar en ideas creativas para que los partes de matrimonio sean únicos, se diferencien de las demás invitaciones y estén relacionados con alguna característica del novio o de la novia. Una opción es incluir una foto de la pareja en cada invitación o también se puede crear un sello con las iniciales de la pareja, el cual serviría para sellar los sobres de los partes (si es que se va a usar sobres con las invitaciones).
Además, es posible agregar lettering (letras dibujadas) para destacar los nombres de los novios o la fecha de la boda. - Presupuesto: Si los novios cuentan con un presupuesto amplio, podrían encargar partes de matrimonios hechos en materiales innovadores como el metacrilato, el cual es un plástico delgado y transparente que permite realizar grabados encima, con el fin de que cada invitación se vea sofisticada. También se pueden solicitar partes de matrimonio digitales que normalmente se envían por WhatsApp, por lo que generalmente no están impresas en ningún material.
A medida que se considere cada aspecto, es buena idea observar cómo sería la apariencia de las invitaciones para evitar que choquen algunos aspectos. Por ejemplo: un estilo rústico no se ve bien con un lettering llamativo de color anaranjado, así que se debe tratar de evitar combinaciones que no calcen.
Recuerda que puedes contratar a un especialista en invitaciones para que te ayude a elegir entre todos los estilos de partes de matrimonio que existen, además de seleccionar el color y otros detalles únicos que mejor se adapten a las invitaciones, de manera que tengas partes de matrimonio originales.