¿Cuál es la Diferencia entre Mudanza y Flete?
En principio, la mudanza y el flete se encargan de hacer lo mismo: movilizar bienes desde un lugar a otro. Sin embargo, hay grandes diferencias entre ambos conceptos que vale la pena conocer, para que sepas cuál te resulta más conveniente.
Fletes
En el caso de los fletes, suelen ser un servicio simple que se basa en transportar algunos objetos desde un punto a otro. Normalmente, no ofrecen un embalaje tan elaborado para las cosas como el que se usa en una mudanza y solo se contrata el transporte de puerta a puerta, siendo opcional el servicio de carga y descarga dependiendo del tamaño de los objetos.
Por otra parte, uno de los usos que se le da a los fletes es llevar mercancía de un negocio a otra parte, ya sea por una reubicación, una sucursal nueva o una reestructuración de una sede. Es parecido a un transporte de mercancía, pero a pequeña escala, ya que cuando se transportan cosas a una distancia larga (otros países), se contrata a un servicio especializado.
Mudanzas
Las mudanzas son traslados mucho más complejos y que cubren más aspectos. Es un servicio que toma en cuenta el transporte, la protección de tus pertenencias, carga y descarga, embalaje, reubicación de muebles y mucho más. El embalaje suele ser más exigente utilizando plástico, cartón o frazadas y normalmente suelen llevarse una gran cantidad de objetos porque incluye las pertenencias completas del hogar de un cliente.
También deben asesorar al cliente con respecto a los permisos necesarios para mudarse, la elección del tipo de camión de mudanzas y evalúan la mejor forma de dejar o recoger las pertenencias, especialmente cuando son casas o departamentos de difícil acceso.
En ambos casos es importante contar con una empresa de buena reputación para asegurarte de que tus pertenencias se encuentren seguras para el traslado y se encarguen de todo el proceso de manera eficiente y confiable.