¿Qué es la Depilación con Hilo?
La depilación con hilo es una técnica antigua de procedencia hindú que consiste en la eliminación del vello en ciertas partes del cuerpo mediante un hilo (100% de algodón). Se corta un pedazo de hilo y se estira con ambas manos y se forma un aro, el cual después se deja en forma de X y ahí se va tirando los pelos. El labio, las mejillas, el cuello, la frente, las cejas y las patillas son las zonas en donde se recomiendan usar el hilo, ya que este está pensado solo para la zona facial.
El tiempo estimado para este tipo de tratamiento es de 10 a 30 minutos. Las cejas es la zona que más se demora. Este procedimiento extrae el vello de raíz, debilitándolo y retrasando su crecimiento, puesto que incluso quita los pelos más cortos, por lo que deja la zona más limpia y definida.
Aunque este proceso lo puede hacer uno mismo, se recomienda acudir a una especialista en un salón de belleza. Debido a que se trata de una zona delicada y debe ser preciso el uso del hilo para obtener resultados satisfactorios.