¿Qué es el Rebaje Brasileño?
El rebaje brasileño o brasilero es un servicio de depilación que puede remover todos los vellos de la zona íntima, más que todo en las mujeres, aunque los hombres también pueden hacerse un rebaje brasileño. En Chile también se conoce como “full brazilian”, aunque en menor medida que el nombre en español.
La principal ventaja que ofrece el rebaje brasileño es que se minimiza la posibilidad de cortarse o que aparezcan vellos encarnados al afeitarse con una máquina de afeitar. Por lo general, las razones para solicitar el servicio van desde mantener la estética de la zona íntima hasta sentirse más cómodo o higiénico, dependiendo de la persona.
Existe la posibilidad de hacerse este tratamiento con láser, cera o luz pulsada, todo va a depender de la persona. Por ejemplo, si tiene canas debería hacerse el rebaje brasileño con cera, ya que los otros métodos requieren que el vello tenga melanina (coloración).
La frecuencia de las sesiones cambia dependiendo del método aplicado, debido a que si se utiliza el láser solo hay que solicitar un promedio de seis sesiones cada dos meses, mientras que con la luz pulsada la cantidad aumenta a 8 o 12 aproximadamente y se realizan mensualmente. Claro está, la cera no tiene un número estimado de sesiones por ser un método reversible, lo que significa que los vellos vuelven a crecer con el tiempo (lo cual prácticamente no pasaría ni con el láser ni con la luz pulsada).
Tipos de rebaje
En Chile es posible encontrar otros tipos de rebaje aparte del brasileño, entre los que se encuentran:
- Bikini corto: Se elimina el vello que se puede ver cuando la mujer usa bikini, es decir, a los lados de la zona íntima y un poco por encima.
- Bikini largo: Cubre un poco más que el rebaje anterior y suele dejar un triángulo en la parte superior de los genitales, por lo que también le dicen “Monte de Venus”.
- Semi-brasileño: En Chile también le dicen “rebaje Hitler”, porque queda una línea muy delgada de vello que pasa a lo largo de la zona íntima, similar a un bigote.
- Interglúteo: Como su nombre lo indica, se elimina el vello ubicado entre los glúteos.
Es decisión de cada persona escoger el rebaje que más le guste, aunque también le puede consultar al depilador por si acaso tiene alguna duda.