¿Qué Hace un Personal Trainer?
Un personal trainer o entrenador personal, es un profesional dedicado de lleno en el mundo de deporte, de la actividad física y el fitness. Este se enfoca principalmente en mejorar la forma física de las personas y se caracteriza por trabajar de forma exclusiva con cada uno de sus clientes en el ámbito del ejercicio y la nutrición.
Durante el tiempo que una persona contrata a un personal trainer, este la va a acompañar durante cada sesión, ayudándolo a realizar los ejercicios, motivándolo y planificando con anticipación cada sesión. Asimismo, el entrenador personal tiene que velar por la disciplina de su cliente y porque vaya poco a poco superando sus metas deportivas. En ocasiones el entrenador personal tiene que atender a sus clientes en determinados gimnasios y en otras ocasiones el servicio se dará en el domicilio del cliente, según sus necesidades.
No contar con la ayuda de un entrenador personal puede tener desventajas como la pérdida de orientación personalizada, mayor riesgo de lesiones, menor motivación y conocimiento en ejercicios y nutrición, así como la posibilidad de caer en rutinas monótonas.
En resumen, un entrenador personal desempeña un papel fundamental en ayudar a las personas a mejorar su salud y condición física a través de un enfoque personalizado y profesional para el ejercicio y la nutrición de cada persona. Su objetivo principal es guiar a sus clientes a cumplir sus metas de bienestar y fitness de manera efectiva y segura.