¿Qué Incluye un Curso de Reiki en Chile?
La estructura de un curso de reiki se divide por niveles (I, II y III). Empieza por enseñarle a la persona a que se trate a sí misma, para luego pasar a la terapia con otras personas, y posteriormente capacitar al estudiante para atender a pacientes a distancia y emplear técnicas avanzadas del reiki.
Cada nivel se compone de varios módulos (3-4) de dos horas c/u y dura un mes aproximadamente. También es posible estudiar de forma intensiva, lo cual significa ver menos módulos con más carga horaria en menos de un mes.
Niveles del reiki
- Nivel I: En el primer nivel se enseñan los principios, el origen, los conceptos y la práctica de esta disciplina. Está orientado para las personas que empiezan en su formación como reikista y suele ser la iniciación que motiva a los estudiantes a seguir cursando niveles más avanzados.
- Nivel II: En la segunda etapa del curso el estudiante podrá profundizar sus conocimientos, conocer técnicas avanzadas y saber como utilizar símbolos o colores en el reiki para el tratamiento de los pacientes. Al igual que en el nivel I, la duración del curso es de un mes y se puede estudiar de forma rápida (intensiva) o convencional.
- Nivel III: El nivel tres se considera una maestría de dicha terapia complementaria y se enfoca en la curación de enfermedades como el estrés, a través de sesiones de reiki. También abarca el estudio de los chakras, técnicas de relajación y los procesos terapéuticos asociados con la disciplina.
Aparte de las clases, en algunos institutos los profesores les hacen terapia de reiki a los alumnos con el fin de que observen las técnicas empleadas por los maestros, el contenido del curso suele incluir:
- Manual para aplicar reiki.
- Libro(s) sobre el tema.
- Guías.
- Diploma de acuerdo al nivel cursado.
Cabe acotar que instituciones como el Colegio de Terapeutas de Chile preparan a sanadores reiki, con una metodología que enseña paso a paso todo lo que necesita saber alguien que empieza en esta disciplina. El curso está orientado a todos, sin importar género, edad, sexo, etc. Asimismo, incluye una serie de talleres para poner en práctica lo que se vaya aprendiendo en cada nivel, acceso exclusivo a terapeutas certificados y a espacios en los que se puede compartir el conocimiento con otros compañeros de curso.