Identidad & Credenciales
Documento de identidad & RUT
Antecedentes verificados
Riego Tecnificado Sostenible Intensivo - Centro de Estudio y Diseño del Paisaje
De La Florida
7 veces contratado
3 empleados
6 años de experiencia
Redes sociales
Imágenes & Videos
17 imágenes
1 / 17
Opiniones
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Comunicación, comprender sus intereses, la experiencia me ha dado a entender que muchas veces ellos buscan soluciones o ideas para satisfacer sus necesidades económicos o mas bien de bienestar en su hogar. Tener claridad de lo que se realizara.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Llevaba 3 años trabajando en obra gruesa y 5 años de experiencia trabajando en el aérea de paisajismo, encargándome del riego, al principio solo seguía ordenes, pero en un par de meses me fascino el funcionamiento, y empecé a estudiar por las mías, luego pude realizar un curso intensivo de sistema de riegos tecnificados en el instituto Estudio Paisaje, Con eso pude expandir mi información teórica, diseñando los sistemas de riego de manera sustentable, cuidando el recurso del agua.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Establezco un precio general según lo que necesite el cliente, pero a veces para ellos es difícil identificar los problemas que puede tener el sistema de riego por que las tuberías están bajo tierra, por ende, coordino una visita a terreno para identificar las posibles fallas que tenga el sistema, poniendo en marcha los circuitos y observando su funcionamiento según la guía técnica del fabricante.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
empecé desde cero, pero en un par de días ya me entusiasme con el funcionamiento, me comprometí al 100% con el trabajo, y cada día buscaba información en internet para seguir expandiendo mi conocimiento, ya que la teoría es fundamental para lograr una perfecta ejecución con los materiales adecuados sin gastar demás.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Generalmente con clientes privados, y un par de veces he prestado servicios a empresas como Aurea Paisaje spa, Dragados, Lo Campino y Siena.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que lo barato a veces sale caro, y el objetivo de cualquier reparación o propuesta debe estar clara, que entienda el fin de lo diseñado, ya que un buen trabajo es el que perdura con el tiempo.