💸 ¿Cuánto Cuesta Arrendar un Juego Inflable?
Visitar guía de precios
Los juegos inflables pueden ser seguros si los operadores y padres toman las precauciones apropiadas. Antes de arrendar con una empresa, confirma que la empresa sea legítima, también es necesario que revises la opinión de los clientes que hayan tenido. Fijarse bien los juegos inflables que arriendan, para que estés seguro de que el equipamiento que tienen esté en excelentes condiciones operativas.
Por lo general, las empresas de arriendo de juegos inflables ofrecen castillos y toboganes con diferentes formas, tamaños y temas. Estos juegos inflables se demoran en instalar entre 10 y 15 minutos. Es necesario verificar las dimensiones del juego que vayas a arrendar, de esta manera se puede calcular el espacio para colocar el motor o la turbina que mantiene el aire del juego inflable. La empresa encargada de armar es la que debe proporcionar todo y comprobar que el espacio esté lejos de rejas, ramas, etc., las cuales serían peligrosos si un niño se cayera sobre ellos.
Con el fin de que los niños estén seguros mientras estén usando el juego inflable, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Además de aplicar el sentido común, debes establecer ciertas reglas para evitar incidentes al usar el juguete inflable:
Actualmente, no existen normativas que regulen el arriendo de juguetes inflables. Sin embargo, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofrece en su página web varias recomendaciones para resguardar la salud e integridad de las personas que soliciten dichos servicios.
Entre los aspectos que menciona está acordar la hora de despacho y retiro del juego inflable, solicitar que un empleado se encargue de armar y desmontar el aparato (o si no es posible, pedir las instrucciones para armar y desarmar) y averiguar de qué forma se puede usar el juego (en el agua, bajo el sol, bajo techo, etc.).
En el caso de que la estructura se desinfle, hay que sacar a los niños del juego inflable lo más rápido posible para disminuir el riesgo de asfixia. También es prudente evacuarlos si hace mucho viento, debido al riesgo de que el juguete inflable se voltee y tumbe a los que estén brincando en él. Por último, el motor debe estar ubicado lejos de la zona de juego para evitar posibles quemaduras o golpes.