Las asesoras de imagen son las encargadas de mejorar la apariencia de quien las contrata con el fin de que se sientan cómodos y seguros de sí mismos. Además de mejorar la apariencia, estos profesionales ayudan a causar una buena impresión enfocada en la forma de hablar y de comportarse. Entre las cosas más importantes que puede hacer una asesora de imagen, están las siguientes:
- Imagen Personal y Corporativa: Una asesora de imagen puede ayudarte con tu imagen personal, lo cual es básicamente mejorar la vestimenta y el lenguaje. Asimismo, pueden ayudar con la imagen corporativa, esto se refiere a la apariencia que tiene el personal de una empresa, con cosas como el logotipo, la vestimenta, la organización y la comunicación.
- Vestuario y Maquillaje: La asesoría de imagen puede ayudar a mejorar el vestuario o maquillaje de cualquier persona, ya sea personal o corporativo. Una asesora de imagen ayuda con los estilos, colores y diseños de ropa y tipos de maquillaje que mejor se adapten según cada persona y la ocasión.
- Compras Personales: El profesional puede encargarse de acompañar a sus clientes en las compras que este haga, esto para ayudarle con la elección de ropa, garantizando que se ajusten al estilo y necesidades del cliente.
- Comunicación: Pueden ayudar con la comunicación no verbal, como el lenguaje corporal y la expresión facial, de hecho, esto forma parte esencial en la asesoría con el fin de ayudar a transmitir una imagen adecuada y positiva.
Cabe mencionar que un profesional en asesoría de imagen, generalmente suele trabajar de la mano con otros profesionales a los cuales pueden derivar a sus clientes ocasionalmente, como pueden ser estilistas, peluqueros, entrenadores personales, nutricionistas, entre otros. Esto con la finalidad de lograr resultados más satisfactorios para quienes contratan sus servicios.