💸 ¿Cuánto Cuesta una Clase de Canto?
Visitar guĂa de precios
Aprender a cantar en Chile es posible, dada la gran variedad de academias, escuelas de música y profesores de canto que ofrecen sus servicios. Por lo general, un profesor de canto observa el tono y la tesitura de tu voz, que se refiere al rango de sonidos que puedes hacer mientras cantas, con el fin de identificar tu tipo de voz.
Si eres hombre, tu voz se podría ubicar en la categoría de bajo, barítono o tenor (bajo es la voz más grave y tenor la más aguda). Para tener una idea, los tenores son cantantes como Andrea Bocelli, Plácido Domingo o Luciano Pavarotti, mientras que entre los barítonos más reconocidos están Elvis Presley y Frank Sinatra. Con respecto a los cantantes bajos (por su voz), existen varios que han alcanzado cierto reconocimiento, pero no son tan conocidos como los mencionados anteriormente.
En cambio, si eres mujer, las categorías principales de voces son contralto, mezzosoprano y soprano (yendo desde la voz más grave hasta la más aguda). Algunos ejemplos de cantantes contralto reconocidas son Adele, Shakira o Lady Gaga, pero si pasamos a las artistas mezzosoprano están Miley Cyrus y Beyoncé, mientras que algunas cantantes soprano distinguidas son Mariah Carey, Christina Aguilera y Ariana Grande.
Aunque es posible que cantes por tu cuenta y compares cómo suena tu voz con la de los ejemplos mencionados, no es igual a que un profesor de canto te ayude a cantar mejor. Él te puede ayudar enseñándote diversos temas, de manera que cantes afinado y puedas alcanzar un amplio rango de notas musicales.
Por lo general, un curso de canto, como los que ofrecen en Chile, suele tener un programa de estudio donde especifican con detalle el contenido del mismo, de manera que los estudiantes sepan lo que van a estudiar en la academia, escuela de música o universidad. Junto con esta información, normalmente indican a quién está dirigido el curso, la frecuencia de las clases y la metodología que utilizan.
Sea cual sea la opción que elijas, lo más seguro es que puedas cantar mejor en poco tiempo, especialmente si te dedicas a trabajar en tu voz y realizas todas las actividades que te indiquen en clase.