En varias fiestas o eventos y sobre todo en matrimonios muchos deciden utilizar a una orquesta como encargada de la música. Sin embargo, antes de contratar cualquier banda, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
- Define las necesidades: Antes de empezar a buscar una orquesta hay que tener claro qué tipo de evento se está organizando y qué tipo de música es la que gustaría tener sonando ese día. Es necesario tener en mente un presupuesto para así seguir con la búsqueda de la banda.
- Investiga: Realizar una investigación para encontrar orquestas en Chile es muy importante. Puedes buscaren internet en línea, consultar a amigos o cercanos que hayan contratado orquestas anteriormente o buscar recomendaciones en foros o grupos relacionados con eventos.
- Contactar: Luego de haber elegido a quienes más se adecuan a lo que se anda buscando, es necesario hablar con ellos. De esta manera se podrá obtener más información sobre sus servicios, disponibilidad y precios.
- Conocer sobre su música: Acá es relevante que después de contactar a las bandas se les solicite referencias de eventos anteriores, show, videos, muestras de la música para tener una idea de su estilo y calidad.
- Revisar disponibilidad: Asegúrate de que la orquesta esté disponible en la fecha y hora del evento. Si tienes una fecha específica en mente, es mejor contactar a las orquestas con suficiente antelación.
Es fundamental comunicarse y negociar directamente con la orquesta para obtener la información más precisa y actualizada, sobre todo en el caso de que el evento sea un matrimonio.