¿Qué Hacer si Tienes una Gotera en tu Techo?
Cuando empiezas a notar los primeros signos de una posible gotera en el hogar, es fundamental reparar el problema lo antes posible, ya que si no se resuelve rápidamente la situación empeorará con el tiempo, dando como resultado graves problemas de humedad en el interior, lo que a su vez puede acabar dañando otras áreas del hogar.
Es importante determinar como es la gotera, en casos leves puedes arreglarlo tú mismo, puesto que existen parches de techo autoadhesivos que son fáciles de aplicar y pueden darte una solución temporal para pequeñas goteras. En caso contrario, lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de un profesional en reparaciones de techos, ya que estos cuentan con la experiencia para llevar a cabo las reparaciones necesarias sin importar la gravedad. Contratar a un experto puede marcar la diferencia en la eficacia de la solución y la prevención de problemas futuros en el techo.
Lo más común es que una gotera se produzca en el tejado debido a una zona que no se selló adecuadamente, lo que provoca un goteo constante. Al principio este problema no se manifiesta en el techo inferior, pero con el tiempo, la humedad se irá acumulando hasta formar una mancha en él. Asimismo, existe la posibilidad de que una gotera sea causada por obstrucciones en las canaletas, ya que cuando el agua se desborda a causa de estas obstrucciones, se filtra originando así una gotera.
Es importante mencionar que cuando no se arregla una gotera a tiempo y está provocando constante humedad, puede ser perjudicial para la salud, debido a la aparición de hongos y partículas que perjudican el sistema respiratorio.