¿Qué es el Cielo Falso o Cielo Americano?
El cielo falso o también conocido como cielo americano, es un tipo de techo que va suspendido sobre una estructura de metal cubierta por paneles de yeso o PVC colocados debajo del techo principal. La instalación de un cielo falso o cielo americano tiene como objetivo ocultar cables, conductos y otras instalaciones en el espacio entre el techo principal y el cielo falso, además de otorgar un aspecto moderno y atractivo.
La instalación de este tipo de techo es muy común en la construcción de oficinas comerciales y otros espacios debido a lo fácil que es de instalar y su versatilidad, ya que este sistema modular se puede ajustar sin problemas a cualquier tipo de espacio, además de permitir la creación de diferentes diseños y acabados.
Para aprovechar al máximo las ventajas del cielo falso y garantizar una correcta y atractiva instalación, se sugiere buscar la asesoría de un profesional experto en este tipo de obras. Un experto puede ayudarte a seleccionar el tipo de cielo falso más adecuado según tus necesidades específicas y asegurarse de que la instalación se realice correctamente.