¿Qué son las Flores de Bach?

Editores de 2x3
Contestado el

Las flores de Bach o terapia floral, son una terapia alternativa creada por el médico británico Edward Bach en la década de 1930, se basa en el uso de esencias florales medicinales para restablecer el equilibrio entre mente y cuerpo, ayudando a las personas a aceptar y trabajar sus emociones.

Se conoce que Edward Bach descubrió al menos 38 esencias florales, cada una de ellas vinculada a emociones o estados mentales particulares, tales como el miedo, la tristeza, la ansiedad y la falta de confianza en uno mismo, entre otros. Estas esencias se elaboran a través de la infusión de las flores en agua y posteriormente se mezclan con brandy u otro tipo de alcohol para su debida conservación.

Beneficios de la terapia floral

El principal beneficio de la terapia floral, consiste en tratar problemas de salud emocional y mental, como se mencionó anteriormente, se descubrieron 38 tipos de esencias florales para tratar estos problemas, se dividieron en 7 tipos de diferentes de categorías como el miedo, inseguridad, soledad, aumento de sensibilidad, perdida de interés, desesperanza y preocupación. Dentro de estas categorías, cada flor posee una indicación específica. Por esta razón, se aconseja buscar orientación de un terapeuta floral.

Formas de administrar las flores de Bach

Existen 3 tipos de métodos principales para la administración de las flores de Bach, las cuales consisten en:

  • Consumo de forma directa: Puedes tomar las flores de Bach de forma directa sin preparación alguna desde el frasco donde vienen, colocas de 2 a 4 gotas de la esencia bajo la lengua, por lo general se hace cuatro veces al día. Este método de administración, es el que puede ser más difícil para quien está comenzando a usar la terapia, ya que no son diluidas, teniendo un sabor muy intenso.
  • Diluidas en agua: Este método consiste en diluir 2 gotas de cada esencia floral en un vaso de agua y tomarlo a lo largo del día según sea necesario. De igual forma, si no se bebe todo durante el día, es posible almacenarlo en el refrigerador para su conservación y poder tomarlo al día siguiente, este método es más utilizado para tratamientos cortos.
  • Mediante goteros: En este método se colocan 2 gotas de cada flor de Bach, según lo indicado por el terapeuta profesional en el interior de un frasco gotero de al menos 30 ml, después llenar el espacio restante del frasco con agua filtrada hasta completar 30 ml. Toma 4 gotas de la mezcla al menos 4 veces al día, esta manera es más empleada para quienes necesitan hacer un tratamiento más largo, ya que ayuda a disminuir el desperdicio de la esencia floral.

Es de suma importancia mencionar que las Flores de Bach o la terapia floral, son una terapia alternativa o complementaria y no deben reemplazar el tratamiento médico convencional, especialmente para personas con condiciones médicas graves. Es recomendable antes consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tu tratamiento médico.

¿Listo para contratar un Sanador?

Recibe cotizaciones, conversa con profesionales y paga de forma segura en 2x3.

Ver Profesionales