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De Santiago
5 empleados
13 años de experiencia
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Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Es fundamental la entrevista con el cliente y la visita al lugar para saber lo siguiente del cliente: que es lo que quiere, que cosas le motivan, cuales son sus gustos y preferencias; descubrir que espera de un espacio; para luego ver lo que el espacio y el paisaje le pueden ofrecer para acercar las ideas y esperanzas a la realidad concreta.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Educación formal de pre y post grado en la materia, junto a más de 20 años de experiencia en diferentes países.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Es muy difícil estandarizar precios, porque cada jardín es una realidad distinta: se observa la calidad del suelo, antigüedad de lo pre-existente, relación césped, árboles y arbustos y el tipo de trabajo a realizar en función del proyecto a realizar. Quizás el riego es un poco estandarizable en función de la cantidad de circuitos a instalar.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Desde pequeña, la casa de mis padres tiene un gran jardín y ahí jugaba e inventaba paisajes y aventuras, así aprendí el lenguaje de las plantas.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
De todo tipo, grandes y pequeños, con presupuestos súper ajustados y otros más libres. Grandes empresas, parques públicos, jardines de campo, balcones de ciudad, etc.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que se tome el tiempo de pensar su jardín, que desconfíe de las formulas probadas o de los "expertos" con buen gusto sin formación técnica.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Que espera del lugar, como se quiere sentir o que quiere ver.