Identidad Verificada
Documento de identidad & RUT
Antecedentes verificados
De Valdivia
1 empleado
16 años de experiencia
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Imágenes & Videos
15 imágenes
1 / 15
Opiniones
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Primero conversar para lograr comprender qué es lo que el cliente desea, y poder llegar a un acuerdo, siempre desde la honestidad absoluta. Si considero que no soy el profesional más capacitado para darle el resultado que espera, se lo diré y lo ayudaré a encontrar a una persona que sí.
Luego, dependiendo de la modalidad del trabajo y forma de pago, se pedirá un deposito del 50% del total para cerrar fecha. Este no se devolverá si hay incumplimiento de lo acordado. (Detalles en forma de pago más abajo)
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Cursé la carrera de Comunicación Audiovisual, de 5 años de duración, en el Instituto Técnico Duoc Uc de Viña del Mar. Carrera en la cual siempre ejercí los cargo de Dirección de Fotografía.
Mi padre y abuelo eran profesionales de la fotografía, entre otras profesiones, pero las cámaras siempre estuvieron presentes desde mi infancia.
Desde mi egreso, la fotografía siempre ha sido mi trabajo. He realizado fotografía de moda, desfiles de moda, eventos, eventos deportivos, de productos, embarazadas, pre bodas, familiares y naturaleza. Además de haber realizado clases personalizadas y grupales de fotografía para adultos y niños.
La fotografía con luz natural es mi especialidad. Siempre he preferido retratar desde el ojo que modificar la realidad con luz artificial.
La fotografía nocturna con flash no es mi fuerte, pero siempre desde la honestidad, considerare si el trabajo requerido está dentro de mis capacidades.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Pido el pago del 50% por transferencia electrónica con al menos 3 días de antelación para reservar la fecha. Luego entrego el producto final y espero el pago del siguiente 50%. Funciono de palabra pero pido datos y rut de cliente antes de cerrar el acuerdo.
También acepto pago en efectivo el cual deberá pagarse en su totalidad al momento de finalizada la toma de las fotografías. Estas no serán enviadas de no haberse pagado el monto total.
Si es con depósito, debe funcionar igual que el modo transferencia.
Si requieren boleta de honorarios, debe sumarse al valor de la cotización un 12,5% el valor total.
*El 50% no será devuelto si:
En caso de que no se pueda realizar el trabajo dentro de las condiciones acordadas, el abono del 50% solo se devolverá si el CLIENTE cancela con al menos 72 horas de anticipación. O si el profesional es quién, por motivos personales, cancela el trabajo y no se logra llegar a consenso de realizarlo en otra fecha.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Sólo por amor al arte. Trabaje un verano completo para comprar mi primer equipo fotográfico y luego nunca mas me detuve.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Restaurantes, Marcas de ropa, diseñadores de vestuario, Redbull, constructoras, y privados.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que se fije en los trabajos realizados anteriormente para ver si es el tipo de look que requiere para sus fotografías.
Que converse y exponga al profesional qué es lo que desea lograr y ojalá mostrar alguna foto de referencia.
Que se fije en las "señales" que le muestren profesionalismo, responsabilidad y comunicación fluida. Siempre valorar la confiabilidad y disponibilidad del profesional hacia su persona.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Soy una persona de confianza, responsable y muy autocrítica. Si considero que el trabajo que requiere sobre pasa mis habilidades profesionales, seré muy honesta en manifestarlo. Prefiero no contar con ese dinero que arriesgarme a fallar, o a que un cliente no quede satisfecho con mi trabajo. No me arriesgaría a arruinar mi reputación.