Identidad & Credenciales
Documento de identidad & RUT
Antecedentes verificados
Técnico de Nivel Superior en Fotografía Publicitaria - Instituto Profesional Arcos
De Santiago
12 veces contratado
2 empleados
11 años de experiencia
Redes sociales
Imágenes & Videos
35 imágenes
1 / 35
Opiniones
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Cuando un cliente me contacta siempre busco poder reunirme con el, me gusta conversar y conocer a quien está interesado en mi trabajo, además así me puedo hacer una idea clara de lo que busca.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Soy titulado de Fotografía Publicitaria, en el Instituto Arcos. Además he hecho algunos cursos de especialización en diversas áreas de la fotografía y el Marketing.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
No, siempre depende de la necesidad del cliente. Pero lo habitual es 50% con la reserva del trabajo y 50% restante con la entrega de este.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Hace años me enamoré de la fotografía junto a una vieja cámara Zenit de film 35mm. Después de algunos años, y no sentirme lleno con los estudios que cursaba, decidí dejarlos y, ya con mi primera cámara profesional en manos, estudiar fotografía y vivir de ella.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
A pesar de mi título como fotógrafo publicitario realizo diversos tipos de trabajos. Gracias a esto he trabajado con diversos clientes y en diversas áreas. Empresas grandes y pequeñas, matrimonios ostentosos y sencillos, en Santiago y en regiones.
Algunos clientes en el ámbito publicitario son:
-Reptil Chile
-Vino Piernas Largas
-Alimentos Daff
-Refricentro
-Matucana 100
-Cáscara
-Etc.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Un buen trabajo sólo es posible con una buena comunicación entre cliente y fotógrafo. Por esto, creo que es fundamental una reunión cliente-fotógrafo antes incluso de acordar trabajar juntos, y así conocer a fondo de que manera cada uno entiende el trabajo en cuestión, es fundamental crear una conexión entre ambos. Luego, además de pedir el presupuesto, pedir un portafolio actualizado. Y, por supuesto, fijarse si el fotógrafo cuenta con referencias de su trabajo.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
¡Me encanta crear! Esa es mi premisa, por lo que no importa si tu negocio es un restaurante, un hotel, una consulta médica, tienes una tienda online o si te dedicas al coaching. Puedo crear contenido adaptándome a todo tipo de clientes y audiencia.
Soy capaz de llevar a imágenes cualquier idea que tengas. No lo dudes!