Credenciales
Inmobiliaria Las Palmas SpA - 77.035.753-5 - Empresa verificada
Corredor de Propiedades Certificado
Ingeniero Civil Industrial - Universidad De Santiago De Chile
Certificado en Tasación de Inmuebles
Ingeniero de Ejecución en Electrónica - Universidad Católica de Valparaíso - Chile
Imágenes & Videos
4 imágenes
1 / 4
Opiniones
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Lo primero es tener claridad si el cliente desea vender o arrendar efectivamente su propiedad.
El cliente debe tener claridad al respecto, para así no perder tiempo en Propiedes que finalmente no se venderán o arrendaran.
Luego de eso viene la visita física donde se explica en detalle el proceso y gestión a realizar.
Posteriormente y si existe acuerdo, dar inicio a las gestiones se promoción de la propiedad del cliente.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago
Certificación como Corredor de Propiedades, Coproch
Certificado como Tasador, Coproch
Diplomado en Gestion de Proyectos Inmobiliarios, Colegio de Ingenieros
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Para la venta de una propiedad el precio del servicio es el 2% más IVA, del precio final de venta de la propiedad. Se cancela al momento de inscripción de la propiedad a nombre del comprador.
Para arriendo de propiedades el precio del servicio es de medio mes de Arriendo más IVA.
Para la administración de propiedades en arriendo el precio es de 8% más IVA mensual, del canon de arriendo.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Hace más de 15 años, como parte de un proyecto al trabajar en una empresa multinacional
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Todo tipo de clientes.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Verificar la calidad y certificación del corredor.
Verificar sus referencias o comentarios de sus clientes.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Entender las características del servicio ofrecido, los compromisos, deberes y obligaciones del corredor.