💸 ¿Cuánto Cuesta un Adiestramiento Canino?
Visitar guía de precios
El mejor tipo de entrenamiento para tu perro dependerá de los resultados que quieras alcanzar. Si deseas que tu perro reciba entrenamiento de agilidad, acude a alguien que se especialice en esas técnicas. Sin importar que quieras que tu perro aprenda comportamiento básico o trucos competitivos, la mayor parte del entrenamiento realmente está basado en enseñarte a comunicarte con tu perro.
La mayoría de los entrenadores profesionales coinciden en que el modelo de entrenamiento basado en refuerzo positivo da como resultado un perro feliz, saludable y educado.
La alternativa al refuerzo positivo es usar técnicas de fuerza o agresión como castigo físico o collares eléctricos para forzar al perro a hacer (o no hacer) ciertas cosas. Si bien el perro puede aprender a comportarse como lo dirijas, también está aprendiendo a comunicarse con fuerza y agresión y, a su vez, utilizará esos comportamientos en otros perros (o personas) que son más pequeños o más débiles que él.
Antes de contratar a un entrenador de perros, reúnete con él y consulta sus opiniones. Observa cómo interactúa con tu perro y asegúrate de que trata a tu perro con paciencia y firmeza amable. Consúltales acerca de sus métodos de entrenamiento, estas son algunas preguntas que les puedes realizar:
Al hacer estas preguntas, te aseguras de que el entrenador realmente comparte tus ideas y está comprometido en ayudar a tu perro a desarrollar comportamientos positivos. Además, al obtener respuestas claras y satisfactorias, estarás tomando una decisión informada y responsable para la salud y felicidad a largo plazo de tu perro.
El entrenamiento depende del perro y de cuántas tareas esté el dueño del perro dispuesto a poner. Entrenar a un cachorro es similar a entrenar a un perro adulto, ya que la responsabilidad recae sobre el dueño y su capacidad de aprender nuevas formas de comunicarse con su perro.
Para un curso rápido, puedes optar por una hora de entrenamiento inteligente, donde aprenderás cómo ser un padre nuevo. Puedes aprender cómo manejar el entrenamiento urinario y qué hacer si el perro experimenta ansiedad por separarse de ti. Mientras estés dispuesto a trabajar en su entrenamiento un poco cada día, tu perro aprenderá de forma rápida estos nuevos comportamientos. Si no confías en tu capacidad de entrenar a tu cachorro por ti mismo, pueden asistir a un curso de 6-8 semanas con sesiones semanales donde se tocarán varios puntos, desde control de mordidas, hasta obediencia.
Los cachorros usualmente necesitan tener al menos tres meses para recibir entrenamiento. Si quieres un trabajo más intensivo y personal, puedes escoger clases privadas. Algunos problemas de comportamiento se pueden resolver en una sesión si el dueño del perro aprende e implementa nuevas habilidades. En el caso de problemas más serios, entre 3 y 10 clases privadas generalmente pueden corregir esas dificultades.