¿Qué es la Alineación y Balanceo de Neumáticos?
La alineación y balanceo de neumáticos son servicios importantes para el cuidado de un vehículo, ya que un vehículo desalineado y desbalanceado afectan directamente en su rendimiento y seguridad al conducir. Ambos términos se refieren a procesos específicos, aunque están relacionados, estos procesos consisten en lo siguiente:
- Alineación: Este proceso consiste en el ajuste de los neumáticos de un vehículo para que estos queden apuntando hacia la misma dirección (hacia el frente) y estén paralelos entre sí. Esto se hace con el objetivo de evitar desgastes irregulares en los neumáticos, ayudando así a la estabilidad del auto.
- Balanceo: Por otro lado, el balanceo es un proceso por medio del cual se ajustan los pesos de las llantas para mantener un equilibrio correcto entre el rin y el neumático. Un desbalanceo en un neumático es fácil de descubrir, ya que cuándo lo hay, ocurre que el volante del auto empieza a vibrar o genera ruidos extraños al circular a ciertas velocidades.
Realizar este tipo de servicios es una tarea que debe ser hecha por profesionales o talleres especializados en alineación y balanceo de neumáticos, puesto que estos son los que cuentan con el conocimiento y herramientas adecuadas para llevar a cabo el trabajo. Estos son dos servicios muy relevantes para mantener en óptimas condiciones tus neumáticos y extender su vida útil.