¿Qué se Entiende por Movimiento de Tierra?
Se entiende por movimiento de tierras al conjunto de acciones a realizar en la preparación de un terreno para la ejecución de una obra. Se llevan a cabo una serie de actividades destinadas a manipular y modificar la topografía del terreno para cumplir con los requisitos de un proyecto.
Para este proceso es importante antes hacer un estudio del terreno y posteriormente una planificación para el movimiento de tierra, esto para organizar la forma en que se modificará el terreno, que puede incluir decisiones sobre si se llevarán a cabo acciones como excavación, relleno, nivelación y otros aspectos necesarios para la ejecución de una obra.
Existen empresas de excavación las cuales pueden hacer movimientos de tierra para diferentes obras como la construcción de carreteras, edificios, represas y diversos proyectos. Es fundamental considerar la contratación de una de estas empresas para tu obra, ya que estas cuentan con los equipos y maquinarias adecuadas para llevar a cabo este tipo de trabajos. Los equipos y maquinarias pesadas empleadas para los movimientos de tierra son las excavadoras, bulldozers, volquetes, rodillos, entre otros.