El bronceado express en Chile, hace referencia a métodos o técnicas de bronceado que proporcionan resultados rápidos, es decir, un bronceado inmediato o en un corto período de tiempo. Los métodos de bronceado express que son populares en chile son los siguientes:
- Bronceado solarium: Este es un método de bronceado rápido de forma artificial mediante el uso de camas de bronceado o camas solares. Estas broncean el cuerpo de manera similar a la exposición al sol con la ayuda de la radiación ultravioleta desplegada por los tubos radiadores que contienen. Por lo general, para lograr un bronceado ideal en solarium, se requieren al menos de 3 a 4 sesiones. Cada sesión dura aproximadamente entre 8 y 15 minutos, debiendo el cliente descansar al menos 48 horas entre cada sesión.
Es relevante ser consciente de que el bronceado en solarium puede conllevar riesgos significativos para la salud de la piel. Por lo tanto, tomar decisiones informadas y dar prioridad a la salud de la piel es esencial, si estás pensando en utilizar camas de bronceado, lo más recomendable es consultar a un profesional de la salud o dermatólogo. - Bronceado DHA: Este tipo de bronceado se basa en el uso de un spray que se aplica sobre la piel. La DHA (dihidroxiacetona) es una sustancia sacada de la caña de azúcar, la cual entrega un color natural al bronceado sin colocar en riesgo la salud, con ello se logra tonalidad dorada y uniforme, sin requerir humectación ni hidratación constante. Este proceso debe ser realizado por un experto sobre el tema, ya que se debe tener el aerógrafo que tira el spray hacia el cuerpo. Este bronceado express se demora aproximadamente 10 minutos en colocarse y tienen una durabilidad de 5 a 10 días.
Vale decir que un bronceado express, puede hacerse en diferentes partes del cuerpo, y la elección de las áreas a broncear dependerá de las preferencias personales y de los resultados deseados. La decisión entre el bronceado en solarium y el bronceado con DHA de igual forma se basa en las preferencias individuales. Ambos métodos ofrecen resultados de bronceado temporal y rápido. Aun así, es esencial aplicar protector solar en cualquier caso para salvaguardar la piel de los posibles daños provocados por la radiación UV.