¿Qué es el Piso Vinílico?
El piso vinílico es un tipo de revestimiento fabricado con PVC que posee cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas y antibacterianas. Este tipo de piso se destaca por su amplia variedad de diseños que imitan la apariencia de la madera y la cerámica.
Los pisos vinílicos presentan una superficie que incorpora tejidos textiles o papel decorativo, imitando de manera sorprendente la apariencia de la cerámica o la madera, lo que aporta un toque espectacular a cualquier espacio donde se coloquen. Además, la capa de uso de vinilo está compuesta por PVC transparente, el cual se somete a un proceso de tratamiento con poliuretano durante su fabricación, brindándole así una alta resistencia contra raspaduras, manchas y bacterias, al mismo tiempo que mejora su capacidad de soportar el desgaste.
Por lo general este tipo de piso suele ser de fácil instalación y se puede hacer sobre un piso existente, por lo que es fundamental tener en cuenta que para conseguir un buen acabado en la instalación, es necesario que el soporte o el piso existente esté bien firme y nivelado.
Si el piso existente no está en buenas condiciones, se aplica una fina base autonivelante para eliminar cualquier pequeño desperfecto. Por otra parte, si no existe un tipo de piso y quieres colocar piso vinílico, una práctica general para hacerlo es colocar primero un suelo de arena y cemento para conseguir una superficie perfectamente lisa y nivelada, pudiendo pulirse en caso de ser necesario para corregir imperfecciones.
Aunque este tipo de piso se caracteriza por su facilidad de instalación, a menudo requiere experiencia y habilidades específicas para lograr un resultado satisfactorio. Es por eso que buscar la ayuda de un instalador de pisos profesional se vuelve algo de mucha relevancia, puesto que estos expertos no solo cuentan con el conocimiento necesario para preparar la superficie adecuadamente, sino que también poseen las herramientas y técnicas adecuadas para garantizar una instalación precisa, duradera y de acuerdo con tus necesidades.