¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
El término “maestro” es usado de distintas formas en diferentes lugares del mundo. En el caso de Chile, se refiere a un profesional que hace un poco de todo, lo que significa que puede hacer trabajos eléctricos o labores relacionadas con la carpintería, tabiquería, albañilería, etc. Otros servicios que un maestro puede ofrecer incluye ensamblar muebles, pintar interiores y exteriores, reparar cercas o puertas rotas, reemplazar bordes de techo, montar luces colgantes, instalar equipos electrónicos y mucho más.
En otras palabras, un maestro en Chile es un trabajador capacitado para realizar reparaciones básicas y apoyar con proyectos de construcción o remodelación en todo tipo de situaciones.
Aunque un maestro puede que no tenga una educación formal, sí suele contar con capacitación para hacer su trabajo:
Si necesitas ayuda en algunas tareas o proyectos del hogar, no dudes en buscar la ayuda de un maestro profesional, estos cuentan con el conocimiento necesario para ayudarte a resolver muchas situaciones como las antes mencionadas, lo que garantiza un trabajo de alta calidad y resultados óptimos.
Instalar un soporte de TV es importante para poder disfrutar cómodamente de películas, series y programas de televisión. Es posible colocarlo en una pared o usar un soporte de techo, dependiendo del espacio disponible en la habitación y tus gustos personales.
Ten en cuenta el tamaño del televisor y el peso, en caso de que sea muy grande, puede que te convenga pedir ayuda profesional para moverlo. Asimismo, el tiempo que te puede tomar instalar todo es de 20 minutos aproximadamente, que podría ser menos si tienes habilidades para atornillar, taladrar, etc.
Para realizar la instalación vas a necesitar algunas herramientas de trabajo, entre las que se encuentran:
Para asegurarte de que tu TV quede bien instalado, puedes seguir los siguientes pasos:
Es posible que algunas marcas requieran un procedimiento distinto, así que es útil revisar el manual de usuario.
Después de realizar las tareas mencionadas anteriormente, sigue las indicaciones que apliquen según el tipo de instalación:
El soporte suele incluir dos piezas, una que va en la parte trasera del TV y otra que se coloca en el muro. La pieza que va conectada al aparato normalmente son unos “brazos” verticales que se taladran o atornillan atrás del televisor.
Esta modalidad se utiliza para colgar televisores en esquinas, por lo que la instalación puede durar un poco más de tiempo, puesto que implica anclar un brazo colgante al soporte del televisor para que lo sostenga en el aire. Son tres cosas las que se deben ensamblar por separado para luego unirlas todas: el soporte del TV, el brazo colgante y la base que se monta en la losa.
Cuando estés atornillando o taladrando, evita tropezarte con los cables para evitar accidentes y usa lentes de seguridad. Además, es recomendable que tengas todas las piezas en un solo lugar para que no se pierdan, especialmente las más pequeñas.
No coloques el TV tan alto para que no resulte incómodo verlo después. Por otra parte, ponlo a cierta distancia del sofá o de la cama porque podría cansar la vista, ver de cerca un TV por muchas horas.
Si te da miedo que hagas una mala instalación y el TV se caiga después, recuerda que puedes contactar a un profesional para que te apoye y así tengas la seguridad de que el aparato se va a mantener en su sitio.
Las puertas son objetos que no pueden faltar en una casa, departamento u oficina para limitar el acceso a ciertas áreas, resguardar la privacidad de las personas y ser parte de la decoración. Por la importancia que tienen, es indispensable que al momento de colocar una sepas cómo montarla correctamente.
Lo ideal es que la puerta de madera, metal u otro material ya esté pintada antes de realizar la instalación, debido a que después puede ser más complicado pintarla con todas sus piezas instaladas.
Puede que no necesites usar todas estas herramientas, pero no está de más que las tengas a la mano, estas pueden ser:
Antes de pasar a la instalación, se deben tomar una serie de previsiones para saber donde se instalaría la puerta, asegurarse de que exista el espacio y prevenir problemas cuando se coloque la puerta.
Es posible que ya tengas un marco en el lugar donde quieras instalar la puerta, por lo que quizás no necesites colocar uno. En cualquier caso, la instalación de una puerta incluye trabajar con una serie de elementos como las bisagras y la cerradura. Puedes guiarte con las siguientes instrucciones:
Por lo general, las puertas de madera son las más usadas en las entradas de las casas, lo cual significa que el profesional debería estar acostumbrado a trabajar con este tipo de puertas. Con respecto a las puertas corredizas, usualmente no llevan cerradura (especialmente si están en un baño), pero sí es importante que se deslicen adecuadamente sobre el riel.
Instalar barras de cortinas no tiene por qué ser un problema, es posible hacerlo fácilmente siguiendo una serie de indicaciones para que te queden bien instaladas. En comparación con otros trabajos de remodelación o construcción, es una labor relativamente sencilla, ya que no se utilizan equipos especiales como fresadoras o sierras.
De acuerdo al lugar donde esté instalada la barra, hay que considerar diferentes aspectos:
En este caso se puede usar un soporte de cielo, que es el nombre técnico que usa.
En esta modalidad los soportes para cortinas se fijan en las paredes laterales a la ventana y no en el muro donde esté ubicada la misma, por lo que se necesita que existan dos paredes a cada lado del ventanal o ventana.
Si la pared es de un material fuerte como el hormigón o el concreto, las piezas que conectan la barra con el muro tienen que ser resistentes, como las fijaciones de metal.
Por otra pared, no se deben perforar paredes que cubran cableados eléctricos, canales de agua o estén conectados de alguna forma con las instalaciones de gas para evitar accidentes. Asimismo, todas las mediciones deben ser lo más exactas posible, por lo que no está de más verificarlas varias veces.
Ten en cuenta que si haces este trabajo con otra persona podría ser más fácil. De igual forma, si no tienes la oportunidad de instalar la barra para cortinas, puedes contactar a un maestro para que se encargue de realizar la labor.