title

Recuperación de Datos en Provincia de San Antonio

Recuperación de Datos en Provincia de San Antonio

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto Cuesta Recuperación de Datos?

El precio de un Técnico de Recuperación de Datos puede variar según varios factores, conoce más en la guía de precios que creamos para este servicio donde se explica en detalle 👇

Visitar guía de precios

¿Cómo Recuperar la Información de un Disco Duro?

Para recuperar la información de un disco duro hay que realizar una serie de tareas técnicas que pueden variar según las características del equipo. Dependiendo de lo que se observe, es probable que se pueda salvar la información y que sea posible seguir usando el dispositivo, pero lo más seguro es que solo sea posible recuperar la data.

En el mejor de los casos, la falla que seguramente tenga el disco duro solo es a nivel lógico o de software, por lo que se podría recuperar la información mediante el uso de un software especializado o de las herramientas que suelen incluir sistemas operativos como Windows o macOS. Ahora bien, cuando el problema es que el disco duro tiene algunos sectores dañados o que tiene rota una pieza, entre otros, sí es más complicado recuperar la data que pueda estar guardada en él.

A veces puede que el mismo usuario obtenga la información del disco duro, siempre y cuando tenga el conocimiento técnico para hacerlo, pero no siempre es así. La mayoría de las veces es necesario contactar a un técnico de computadoras para que se encargue de esta labor en un laboratorio o en otro lugar de trabajo.

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer para poder recuperar la información de un disco duro es diagnosticar la falla que tiene, con el fin de saber si el problema tiene que ver con el software o la estructura física del disco duro. Si bien no existe un método estándar que aplique para todas las fallas de disco duro, es posible seguir los siguientes pasos para descartar que pueda estar pasando e intentar recuperar la información del dispositivo:

  1. Apagar la computadora y retirar el disco duro del CPU o de la laptop mientras este se mantiene conectado.
  2. Prender la computadora y prestar atención por si el disco duro emite algún ruido extraño. De ser así, es probable que el problema sean los cabezales del disco duro.
  3. Si no hay ningún sonido raro, toca revisar la conexión entre la fuente de alimentación y el disco. Esto significa asegurarse de que la conexión de los cables no esté floja.
  4. En caso de que se observe algún problema físico en el disco duro al hacer estas pruebas (por ejemplo, que los platos estén partidos), lo ideal es llevarlo a un técnico de computadoras para que lo arregle.
  5. Ahora bien, si no hay inconveniente con la parte física del disco, puede que solo haga falta instalar un software específico para recuperar la información. Los programas a usar depende del posible daño que tenga el disco duro, la cantidad de memoria en gigabytes o terabytes que se quiera recuperar, el sistema operativo de la computadora, el tipo de disco duro (si es SSD, SATA, PATA o HDD) entre otros factores.

Recomendaciones generales

Para minimizar el riesgo de que se dañe el disco duro y evitar consecuencias graves en caso de que surjan problemas con el almacenamiento de datos, se sugiere tomar diversas medidas, entre las que se encuentran:

  • Hacer copias de seguridad ocasionalmente en otro disco duro o en la nube para resguardar la información que se tenga guardada.
  • Utilizar las herramientas de desfragmentación de disco que suelen incluir muchos sistemas operativos. De esta manera, la data se guarda de forma más compacta en los sectores del dispositivo y no se dispersan por todo el disco duro.
  • Actuar rápidamente si el disco duro empieza a sonar de forma extraña.
  • No ocupar al máximo la capacidad del dispositivo.
  • Evitar que se caiga la computadora o que sufra cualquier tipo de golpes.

Por lo general, se recomienda cuidar bien el disco duro para alargar su vida útil y evitar problemas con la información que tenga almacenada.

¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.