💸 ¿Cuánto Cuesta la Terapia Ocupacional?
Visitar guía de precios
La terapia ocupacional es un conjunto de técnicas basadas en conocimientos psicológicos, sociales y médicos, para que la persona sea productiva, personal y socialmente. En otras palabras, la finalidad es que los pacientes puedan desempeñarse bien en su trabajo y en su vida diaria.
Es probable que el paciente presente algún tipo de limitación, ya sea física, conductual, cognitiva o una mezcla de estas, lo cual le impide realizar sus actividades rutinarias. Un terapeuta ocupacional podrá evaluar la situación de cualquier paciente y actuar de forma oportuna para asistirlo.
Este tipo de terapia tiene varias fases, entre las que se encuentran:
Esta terapia también interviene para promover, abogar y facilitar la participación social de la persona, considerando su entorno y su cultura. Sin importar el tipo de paciente, el factor más importante al momento de considerar la terapia ocupacional es conseguir a un terapeuta ocupacional calificado para prestar este servicio.
La terapia ocupacional infantil promueve el desarrollo de las actividades motoras de los niños y también los ayuda a autorregularse y a mejorar su procesamiento sensorial. No solo es útil para ayudar a niños con algún tipo de limitación, también puede tratar a niños con hiperactividad, problemas de aprendizaje y cualquier otra condición que pueda afectar su desempeño social.
En general, un terapeuta ocupacional puede ayudar a pacientes de cualquier edad que hayan sufrido accidentes o condiciones médicas que de una u otra forma los hayan limitado. Sin embargo, para niños que presenten alguna condición especial que les impida realizar con normalidad sus actividades escolares y recreativas, la terapia ocupacional infantil puede serles útil, en pro de que los ayude a llevar una vida lo más normal posible según las implicaciones de su condición.