¿Cuánto Cuesta Servicio Técnico Impresoras?

Precios Servicio Técnico Impresoras

Rango promedio
$20.000
$40.000
$60.000

¿Cuánto Cuesta Servicio Técnico Impresoras?

Por lo general, el servicio técnico de una impresora puede costar entre los $20.000 y $60.000 pesos dependiendo de la falla que tenga, tu ubicación (si es a domicilio), la experiencia del profesional de impresoras, la urgencia con la que requieras el servicio, el tipo de impresora, si necesitas que el técnico vaya a tu propiedad y si solicitas servicios adicionales.

Las impresoras con tinta, a láser, industriales o de otros tipos se pueden dañar de vez en cuando. Algunos problemas comunes de la impresora incluyen atascos de papel, impresión de páginas en blanco, mala calidad al imprimir, la computadora no reconoce la impresora, entre otros.

Un técnico de impresora generalmente es un profesional que ha estudiado informática o computación y tiene conocimientos avanzados de cómo funcionan las impresoras, para poder reconocer las fallas que puedan presentar e identificar las labores que debe realizar para arreglarla.

Factores de precio

Generalmente, los profesionales de reparación de impresoras establecen precios fijos por sus servicios en vez de cobrar por hora. Es posible que algunos de ellos manejen precios diferentes para impresoras personales o industriales, debido a que no es lo mismo arreglar un plotter que una impresora pequeña ubicada en una casa o departamento.

La experiencia de cada técnico de impresoras influye en gran medida en costo que cobre, ya que algunos han completado varias especializaciones o tienen títulos profesionales de universidades prestigiosas. Como no es lo más común, ellos pueden cobrar precios más altos que el rango promedio de precios.

Es posible contratar el servicio técnico de la impresora a domicilio, si se desea que el técnico la busque y luego la lleve de regreso a la propiedad. También suele pasar que muchas impresoras son demasiado grandes para trasladarlas de un lugar a otro (como las industriales), por lo que los profesionales deben trabajar en el domicilio o la oficina del cliente.

Algunos técnicos de impresoras trabajan en áreas específicas y no aplican un valor de traslado porque la incluyen directamente en los valores que manejan, aunque otros podrían establecer un recargo para cubrir el tiempo y los gastos de transporte. En general, cuanto más lejos esté la propiedad de la persona del lugar de trabajo del profesional, más costoso será el recargo.

Tipos de impresora

Ciertas impresoras ocupan tecnología avanzada, por lo que arreglarlas requiere más experiencia y capacitación que las impresoras con menos funciones. Por lo general, los tipos de impresora más comunes son:

  • Impresora láser: Casi siempre utiliza tóner y su velocidad de impresión suele ser rápida en comparación con las impresoras a tinta, además de que podría incluir varias funciones como el escáner o la capacidad de sacar copias. El tóner es un polvo que tiene un pigmento, el cual se procesa por la impresora para imprimir en los distintos colores que se necesitan. Es muy común ver en diferentes propiedades y oficinas que utilicen este tipo de impresoras
  • Impresora a tinta: Antes existía una marcada diferencia entre los modelos monocromáticos (que imprimen solo a blanco y negro) y las impresoras a color, pero hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y las impresoras monocromáticas casi no se ven. Por lo general utilizan varios cartuchos con tinta negra y de otros colores, los cuales se reemplazan de vez en cuando, dependiendo de la frecuencia con que se utilice la impresora
  • Impresora industrial: Se caracteriza por ser mucho más grande que cualquier impresora personal, debido a que normalmente imprimen documentos de gran tamaño como planos o diagramas grandes y la velocidad de impresión que manejan (medida en páginas por minuto) normalmente es bastante rápida.
    En esta categoría se pueden incluir a los plotters y a las impresoras de producción.

Problemas comunes

Las fallas que más suelen presentar las impresoras son:

  • Atascos de papel: Puede pasar que al imprimir la hoja se arrugue o se rompa y queden algunos pedazos dentro del mecanismo de la impresora, específicamente cerca del rodillo, el cual es la pieza que hace que el papel se deslice. La causa de este problema también podría ser por mal uso de la impresora, ya que a veces las personas colocan hojas que no son del tamaño adecuado para la impresora que se utilice, por lo que muchas veces el papel no calza y se termina atascando
  • La computadora no reconoce la impresora: Esto se debe a una falla de software o de hardware. En palabras más sencillas, tal vez el problema sea que el controlador de la impresora no es el más actualizado o que sencillamente no está instalado en la computadora (por esta razón algunos equipos incluyen un CD o indican un link de descarga en el manual).
    También es posible que los cables utilizados para conectar la impresora estén dañados, así que se recomienda probar con otros cables para descartar si ese es el problema
  • La impresora no prende: Para resolver este inconveniente también hay que revisar el estado de los cables, además de asegurarse de que el botón del equipo esté encendido. Es recomendable desconectar la impresora y volverla a conectar, revisando que los cables estén bien conectados, las conexiones no hayan quedado flojas y el tomacorriente donde esté enchufada sirva.
    Si después de hacer varias pruebas la impresora sigue sin encender, es posible que sea un buen momento para contactar a un técnico de impresoras.

Si bien pueden presentarse otros problemas, estos son los más comunes y suelen ser las principales razones por las que se necesita arreglar una impresora.

Consejos profesionales

Considera las siguientes recomendaciones que se presentan a continuación para que tengas más probabilidades de recibir un mejor servicio:

  • Solicita varios presupuestos para comparar precios y así poder escoger al técnico de impresoras que más te conviene.
  • Lee opiniones de los clientes que posiblemente haya tenido el técnico de impresoras.
  • Si al momento de imprimir se queda una hoja atascada, no la arranques de forma brusca porque podrían quedar pedazos de hoja en la impresora y alojarse en algunas rendijas del equipo.
  • No ignores cualquier mensaje de error que pueda mostrar la impresora.
  • Intenta utilizar cartuchos de tinta originales para minimizar el riesgo de que el equipo se dañe y las impresiones puedan tener una excelente calidad.

Contratar a un profesional para el servicio técnico de impresoras es esencial para garantizar reparaciones precisas y el uso de repuestos adecuados. Un técnico capacitado asegura un funcionamiento óptimo y prolonga la vida útil de la impresora, evitando problemas futuros y costos innecesarios.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar