¿Cuánto Cuesta Servicio Técnico iPhone?
Contratar un servicio técnico de iPhone puede costar entre los $30.000 y $200.000 pesos. Este rango de precio es amplio porque depende de muchos factores como la falla que tenga el iPhone, el modelo del dispositivo, la urgencia con la que requieras el servicio, el costo del repuesto, la dificultad del trabajo, la experiencia del técnico de iPhone, tu ubicación (si es a domicilio) y si deseas servicios adicionales como la configuración de la cuenta iCloud u otros.
Generalmente, los iPhone, como todo móvil, se dañan de vez en cuando, especialmente si no se cuidan adecuadamente. Tal vez no encienda, no cargue o tenga algún problema con un componente como el botón de encendido, las cámaras, la batería, el puerto de carga, los botones laterales, el micrófono, el botón Home, entre otros.
Debido a que los iPhone son de una marca en específico (Apple) y casi siempre usan repuestos únicos de dicha empresa, es importante que si se tiene un iPhone dañado, se lleve a un técnico especializado en este tipo de dispositivos.
Factores de precio
Uno de los factores que más influye en el precio del arreglo es el valor del repuesto, debido a que no es lo mismo arreglar una pantalla que el botón Home de un iPhone. Por lo general, mientras más cara sea la pieza a reemplazar o arreglar, más costoso es el servicio.
Los técnicos de iPhone también podrían trasladarse a domicilio a recoger el celular, arreglarlo en el negocio o lugar de trabajo donde arreglen los iPhone y luego llevarlo hasta la propiedad del cliente, lo que permite ahorrar tiempo y suele ser más cómodo para algunas personas. Vale decir que este servicio generalmente tiene un recargo dependiendo de la distancia que deba recorrer el técnico.
Lo más seguro es que el técnico de iPhone primero revise el dispositivo y después lo arregle, en caso de que llegue a un acuerdo con el cliente. El costo de la revisión puede estar incluido en el servicio técnico o ser un costo aparte, todo va a depender de la forma de trabajar del profesional.
Si el iPhone aún tiene vigente la garantía de Apple, es posible que la misma marca cubra el costo de la reparación o al menos una parte del monto total, todo depende del daño que tenga el dispositivo y las condiciones de la garantía.
Servicios comunes
Casi siempre los técnicos de iPhone suelen hacer algunos de los siguientes trabajos:
- Cambio de pantalla: Es común ver que muchas personas soliciten este servicio, bien sea porque se les haya roto la pantalla o esté dañada de alguna otra forma. Si está trizada, pero aún es posible salvar, el técnico de iPhone podría utilizar ciertas herramientas especiales y aplicar técnicas específicas para completar el arreglo.
Esta labor suele ser muy delicada por la precisión que se requiere para colocar la pantalla perfectamente, por lo que muchas veces es un servicio costoso, más que todo si la pantalla es muy grande. - Reemplazo de batería: Se recomienda reemplazar la batería cuando el iPhone ya no carga más del 80% de su capacidad o presenta algún otro problema con el encendido/apagado del equipo. Vale decir que los iPhone tienen la batería integrada, lo que significa que no se puede comprar otra pila nueva y colocársela, como se hace con otros celulares, sino que se debe realizar un procedimiento técnico para arreglar o cambiar la batería
- Limpieza con baño químico: Se sugiere solicitar este servicio en caso de que el iPhone haya caído en agua o por error se haya derramado algún líquido sobre el teléfono. Sirve para realizarle una limpieza a la placa electrónica y analizar en que estado se encuentra la misma. Después de evaluar la placa, el especialista podría entregar un presupuesto y explicar cuáles son las labores que tiene que realizar para arreglar el iPhone.
- Problema con aplicaciones: Las aplicaciones pueden fallar por varias razones, como bugs, falta de actualizaciones, o conflictos con el sistema operativo. Los síntomas incluyen cierres inesperados, congelamiento, o simplemente no abrir. Un técnico puede identificar el problema realizando diagnósticos, eliminando archivos temporales, actualizando el software o reinstalando las aplicaciones afectadas.
- Problema con la cámara: Otro problema común es que la cámara no funcione correctamente. Esto puede manifestarse en fotos borrosas, la cámara no se abre o errores que impiden tomar fotos. La solución puede requerir una limpieza de las lentes, ajustes en la configuración, o incluso la sustitución del hardware de la cámara si está dañado.
También existen otros servicios que realizan los técnicos de iPhone, pero no son tan comunes como los mencionados anteriormente. Suelen ser las reparaciones más solicitadas por la frecuencia con que se dañan elementos como la batería o la pantalla.
Aspectos generales a considerar
El tiempo que el profesional se puede demorar arreglando el iPhone depende de la complejidad del trabajo y de la cantidad de celulares que tenga por arreglar ese día. La mayoría de las veces el técnico de iPhone podría arreglar el celular el mismo día, incluso en algunas oportunidades el arreglo podría durar solo unos minutos (si se trata de una falla menor).
Es importante recordar que es bueno llevar el equipo a un especialista que trabaje con este tipo de celulares o a un centro autorizado de la Apple. Vale decir que si se le cambian las piezas originales al iPhone, puede que la garantía que quizás tenga se anule, lo que normalmente implica asumir los costos de posibles reparaciones en el futuro.
Por otra parte, si la falla es que el iPhone ya no abre alguna aplicación en específico que antes si ejecutaba, puede que el problema sea la app o que el equipo ya no soporte la última actualización de la aplicación (más que todo si es un modelo antiguo). Cabe acotar que mientras más tiempo tenga el iPhone, más probable es que se dañe o presente problema con su funcionamiento.
Consejos profesionales
Ten presente las siguientes recomendaciones, especialmente si tienes un iPhone dañado y necesitas que lo reparen:
- Solicita una garantía por el arreglo del iPhone.
- Procura borrar la información delicada que pueda tener tu iPhone antes de llevarlo a un técnico de iPhone.
- Si el iPhone se mojó, es importante secarlo lo más pronto posible y no intentar prenderlo.
- Haz lo posible por solo utilizar los accesorios que estén hechos para iPhone, especialmente en el caso del cargador.
- Si el iPhone ya se ha arreglado varias veces, puede que sea bueno considerar adquirir uno nuevo en vez de dedicar más tiempo, esfuerzo y dinero en seguir arreglándolo.
Con esta información, seguramente sepas que puedes esperar del servicio y lo que podrías hacer en caso de que tengas un iPhone y se te dañe. Vale la pena conocer un poco del servicio técnico para iPhone, principalmente porque suele ser más económico arreglarlo que adquirir un equipo nuevo.